GP DE BARÉIN 2018

Ricciardo cree que Red Bull puede estar a la par de Mercedes y Ferrari

Ricardo Hulett

05/04/2018 21:13

Pese a –quizá– no tener un coche a la altura del de Ferrari o Mercedes, Daniel Ricciardo cree que puede desafiar a los equipos de cabeza en el GP de Baréin, aunque las largas rectas del circuito de Sakhir no jueguen a favor del motor Renault.

 

Una sanción en la parrilla de salida hizo que Ricciardo comenzara la carrera en Australia –la primera del año– desde la octava posición. Sin embargo, pudo remontar hasta tocar a las puertas del podio ocupando la cuarta posición, justo por detrás de Kimi Räikkönen.

Mientras asediaba al piloto de Ferrari, Ricciardo tuvo la oportunidad de hacer la vuelta rápida de la carrera, lo que dejó claro que el RB14 de Red Bull tiene el potencial para estar a la altura de sus rivales más fuertes. Al menos en lo que a ritmo de carrera se refiere.

Ricciardo explica que, hacia el final de la contienda, dejó algo de espacio al finlandés para luego lanzar un ataque contundente, fue ahí cuando pudo marcar la vuelta más rápida de la carrera: "Estaba presionando por detrás a Kimi con la esperanza de que cometiera un error, por lo que no estaba cuidando los neumáticos. Unas vueltas hacia el final hice dos vueltas más lentas sólo para crear un poco de espacio, y luego empujé al máximo", ha detallado el australiano en declaraciones que publica la web oficial de la Fórmula 1.

"Sabía que podía ir más rápido, pero no pensé que fuera mucho más rápido. Con aire limpio, en realidad éramos muy, muy fuertes. Incluso con el Haas, mi ingeniero dijo '¿cuán más rápido podrías ir?' y dije 'quizás tres décimas si entran en boxes'. Fui un segundo más rápido en la vuelta que entraron. Así que teníamos mucho más ritmo", continúa Ricciardo. 

"Si tenemos el mismo coche el domingo –en Baréin– que tuvimos en Melbourne, entonces creo que estaremos muy cerca. Es una pista diferente, pero si esas circunstancias son las mismas, entonces estaremos muy cerca", explicó.

El ritmo de carrera parece ser el punto fuerte de Red Bull, no obstante, el australiano admite que aún queda trabajo por hacer, sobre todo para mejorar el ritmo en las clasificaciones: "El sábado probablemente sea más un tema de motor", ha citado Ricciardo sobre el déficit. 

"No creo que vayamos a tener lo que Mercedes o Ferrari tienen en la calificación. Usas todo, pero ellos siempre tienen más. En la carrera somos un poco más dóciles con los neumáticos, pero no estoy seguro del por qué", ha argumentado el 3.

"Para clasificar –mejor– debemos encontrar algo, no queremos decir que es sólo el motor, queremos encontrar más con el coche, pero el coche no se fue tan mal en la clasificación. Nos quedamos sin alerón delantero. Idealmente tendríamos más carga aerodinámica en el coche, pero de lo contrario probablemente no habríamos cambiado mucho", ha especificado.

El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, escogió a Red Bull como favorito en Australia, pero no lograron subir al podio. Como resultado, el piloto del Mercedes número 44 fue cauteloso sobre sus expectativas para este fin de semana. 

"Red Bull comenzó más fuerte este año", ha admitido Hamilton. "No sé, creo que estaban hablando mucho antes de la primera carrera y luego no aparecieron como pensábamos que lo harían, por lo que será interesante ver cómo lo hacen este fin de semana", ha concluido el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard