LUCHA POR EL MUNDIAL

Vettel cifra la ventaja de Mercedes en cuatro décimas

05/04/2018 19:20

A pesar de conseguir una excelente victoria en la cita inaugural de la temporada 2018 de Fórmula 1, Sebastian Vettel está convencido de que Mercedes sigue por delante de Ferrari, cifrando la ventaja actual en cuatro décimas.

Sebastian Vettel no se da por satisfecho tras la victoria en el Gran Premio de Australia. El piloto de Ferrari subió a lo más alto del podio en el trazado de Albert Park en la primera cita de 2018, pero la felicidad no es plena porque sabe que Mercedes sigue dominando la categoría, con una ventaja de cuatro décimas por vuelta, según el alemán.

"Tenemos suficientes personas inteligentes para saber que aún no somos lo suficientemente rápidos. Después de cada carrera hay personas que buscan todo tipo de cosas para tratar de obtener un mayor rendimiento, fuera del equipo, fuera del coche", señaló Vettel en la web oficial de la Fórmula 1. "Es obvio que todavía no somos lo suficientemente rápidos. Mercedes es más rápido, pero vamos acercándonos. Si observas el ritmo, tanto en prácticas como en carrera, está bastante claro que Mercedes es el más rápido, probablemente con una brecha de tres o cuatro décimas".

"Creo que esa es la brecha que vimos en clasificación y en carrera. En la clasificación, la brecha parecía un poco más grande de lo que debería haber sido", agregó el piloto de Heppenheim.

No sólo cree que las flechas plateadas continúan por delante, sino que sugiere que Lewis Hamilton no fue al máximo durante buena parte de la carrera: "Lewis estaba controlando su ritmo al principio y empujó cuando tenía que hacerlo. Él tenía tiempo en la mano. Creo que esa es la respuesta justa".

"Estamos muy cerca de ellos. En definitiva, debemos tener ritmo para ganar. Estoy seguro de que podemos. Creo que el coche tiene potencial, pero tenemos que avanzar y ponernos al día rápidamente para luchar por las victorias, tal como lo hicimos en muchas carreras del año pasado", ha comentado Vettel.

 

HAMILTON NO SE FÍA DE FERRARI

Por su parte, Hamilton continúa desconfiando de la escudería de Maranello. El tetracampeón británico no quiere subestimar la capacidad de los italianos, por lo que augura una bonita batalla por la victoria de cara a los siguientes Grandes Premios. Así, el británico asegura que no sabe cuánto mejor es su W09 en relación al SF71H.

"El equipo no me ha mencionado una cifra. Dijeron que, en clasificación, creen que nos han igualado en potencia, por lo que Ferrari ha tenido una gran mejoría. No obstante, en carrera podríamos tener una ligera ventaja sobre ellos", aseveró Hamilton.

"Pero creo que es difícil de decir en sólo una carrera. Tenían un perfil de carrera diferente al nuestro, estaban haciendo algo diferente en comparación con nosotros. Es difícil. Tendrás una idea mucho mejor de esto en las próximas carreras", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard