FUTURO

¿Veremos a Sainz y Leclerc en Le Mans con Ferrari?

Ferrari confirmó esta semana que se unirá al WEC en 2023 con un Hypercar

Tradicionalmente el 'Cavallino' ha empleado a sus pilotos de F1 en Le Mans

Puestos a imaginar, ¿se planteará lo mismo Alpine con Fernando Alonso?

Ampliar¿Veremos a Sainz y Leclerc en Le Mans con Ferrari? - SoyMotor.comCharles Leclerc, Mattia Binotto y Carlos Sainz en la presentación del equipo Ferrari

Ferrari vuelve a Le Mans, para 2023. Cincuenta años después de su última participación. ¿Lo hará de la misma forma? Es decir, llamando a sus mejores pilotos para la ocasión, colocando junto a los especialistas en Resistencia a los que son sus mejores hombres, los titulares de la F1: Charles Leclerc y Carlos Sainz. El primero tendrá contrato firme con la Scuderia en 2023; el segundo habrá cumplido su ciclo de dos años con los rojos, pero en su contrato existe la opción de una tercera temporada.

Muchos aficionados y periodistas se hacen hoy esa pregunta. Charles ya dijo en su momento que le apetecería correr en Le Mans. Carlos seguro que también y quizás quiera cumplir esa asignatura o sueño pendiente en la familia, el que su padre no pudo llegar a cumplir.

"Siempre he sido fanático de Le Mans, así que si surge una oportunidad estaré encantado de unirme. Pero de momento mi prioridad es la F1", dijo Charles en la presentación del equipo.

"Soy el primero en apoyar el esfuerzo de Ferrari en Le Mans. Pero mi enfoque está en la F1 con Ferrari, creo que tenemos mucho trabajo que hacer aquí y por el momento no pienso directamente en otros proyectos", dijo Carlos.

Ambos saben que la F1 es prioritaria para Ferrari. Que el esfuerzo de estar en estar en Le Mans y la F1 como pilotos es titánico… pero seguro que no dudan que tanto Nico Hülkenberg como Fernando Alonso han ganado Le Mans a la par que corrían en F1.

Históricamente los pilotos de F1 de Ferrari corrieron también en resistencia –o en la CANAM– los años que el Cavallino tomó parte oficialmente en esta competición. Eran épocas distintas, desde luego, porque los coches eran simplemente ‘mecánicos’, la aerodinámica estaba en mantillas aún y los calendarios mucho más distendidos permitían aunar dos disciplinas (de hecho muchos pilotos corrían F1, F2, Le Mans y lo que les echaran), un doble programa… como hacen hoy muchos pilotos de Fórmula E que corren en LMP2.

La ampliación del calendario, la especificidad de los coches actuales, la dificultad de encontrar fechas para preparar Le Mans y el hecho de que ninguna marca simultanee F1 y Resistencia, cuando no la coincidencia de fechas (durante años, 24 Horas y GP de Canadá) han ido acabando con la compaginación de ambas disciplinas.

En cualquier caso, mi mente retrocedió al 26 de diciembre. Ese día estaba dándole vueltas a la inocentada que, dos días después, el 28 de diciembre, queríamos publicar en SoyMotor.com. Me pareció buena idea, dado que Binotto hablaba de un programa complementario a la F1 para Ferrari, hablar de que Ferrari pensaba volver a Le Mans con Sainz y Leclerc.

Dos meses después, la primera parte de la inocentada se ha hecho realidad –el retorno a Le Mans– y, aunque sea todavía una conjetura y depende de muchos factores, lo segundo está por ver si llega a concretarse.

Y puestos a soñar, ¿por qué no también Fernando Alonso en Le Mans con Alpine?  En 2018 Fernando simultaneó McLaren en F1 con Toyota en Le Mans, y además ganó las 24 Horas. Alpine sería una gran oportunidad de marketing para la marca francesa, sin duda… si es que alinea un segundo coche para Le Mans; no parece factible en 2021 pero en 2022 puede ser otra historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de CIVICJD

Coche_rojo dije que Leclerc en su segunda temporada ya había hecho mucho más que Sainz es sus 4 temporadas juntas... lo que incluye la primera.... Sainz no subió a RB porque no mostró nada extraordinario y a nadie le pareció buena idea subirlo.... ese mismo argumento sobre Verstappen es el que van a usar cuando salga de Ferrari?? Que había favoritismo sobre Leclerc??? Y es curioso que ustedes mencionen la estadística pero nunca se detengan a ver la estadística de Sainz que es algo menos que pobre, y como el mismo lo dice Ferrari no se fijo en sus escaños resultados...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#22 Solo quise expresar que si Sainz piloteaba el Ferrari 2019 no era tan bueno como el 2018, sobre todo el de la primera parte, porque las mejoras no funcionaron y tuvieron que volver al coche anterior para las últimas carreras.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

Vettel sigue siendo uno de los mejores pilotos de la historia, que sus últimos años no fueron buenos, no cambia el tema, inclusive los primeros años en Ferrari fueron de buen nivel batiendo en varias oportunidades a los dominadores de la era híbrida.

  • 2
  • 2
Imagen de MarioMas

#24 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

#23 Y hay que saber algo para ver esas cosas, cuando aprendas te darás cuenta, Leclerc es un piloto distinto, como puede ser Max.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#16 Tampoco hay ningún dato que demuestre que sea mejor Leclerc, se vio sobradamente que Vettel estaba muy sobrevalorado.

  • 4
  • 4
Imagen de coche_rojo

#18 El SF90 (que no "FS") pintó la cara a los Mercedes en clasificación, en buena parte de la temporada. Y de no ser por los errores estratégicos, hubiesen conseguido más de las 3 victorias que consiguieron. No queramos ahora cambiar la historia, xq los datos están ahí: en circuitos de potencia como Bahrein, Canadá, Bélgica, Italia, Rusia y México, batieron a Mercedes los sábados. Fue el Ferrari con más poles desde el F2007. Me da igual si en carrera era un poco peor que el SF71H (cosa que dudo pues las estadísticas fueron muy similares). Comparado con los coches que ha pilotado Sainz hasta ahora, era un avión!

  • 5
  • 0
Imagen de Pachulara

#10 ... de espectador viendo como corre Schumacher el campeonato WEC por no haber bajado del 107% en la mitad de las clasificaciones de F1.

  • 3
  • 2
Imagen de Napo

#14 Ejemplo mira lo que dice Binotto: Binotto: “Leclerc vero leader Ferrari. In futuro sarà ancora più forte: è cresciuto molto
https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-...
Mattia Binotto apuesta por Mick Schumacher para 2023 el día que presentan a Carlos Sainz
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a35019996/f1-binotto-schumache...
Ves cuantas cosas dice Binotto.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#14 Tu estas siempre muy seguro de lo que postea,yo nunca he leido lo que tu dice,Pone la fuente. Yo he leido tambien cosas que dice Binotto,pero prefiero esperar y ver lo que pasa.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP