F1

Actualidad

Vandoorne y la situación de Schumacher: "Para mí, fue fácil irme a la Fórmula E"

Ambos pilotos quedaron fuera de la F1 tras dos años y han sido reserva de Mercedes
Al contrario que el belga, Mick no correrá en otra categoría y viajará a cada carrera
mick-austin-soymotor.jpg
19
28 Ene 2023 - 09:41

Stoffel Vandoorne avisa a Mick Schumacher de que ha llegado un momento clave para él a la hora de elegir sus prioridades. El belga recuerda que cuando perdió su asiento en Fórmula 1 se decantó fácilmente por la Fórmula E, donde ha corrido cinco temporadas y ya sabe lo que es ser campeón del mundo.

Vandoorne tuvo un paso por la Fórmula 1 muy similar al de Schumacher. Con títulos en categorías inferiores y dos años en el Gran Circo complicados. El belga dijo adiós en 2019 y desde entonces, ha pilotado en Fórmula E, además de ser reserva en Mercedes. En el caso de Mick, muy parecido al suyo, ha llegado ahora a la marca de la estrella y Stoffel cree que es hora de que el joven alemán sepa elegir bien sus prioridades.

Eso sí, al contrario que él, Schumacher ha optado por seguir ligado a la Fórmula 1 muy de cerca y estará presente en todas las carreras como reserva. El alemán no ha tirado la toalla en el Gran Circo y quiere hacer méritos para volver en 2024, por lo que no correrá en ninguna otra categoría en todo el año. Una apuesta muy arriesgada.

"Todos los pilotos tenemos nuestro propio camino y cada uno funciona de una forma completamente diferente. Al final del día, depende de Mick decidir lo que quiere hacer y dónde quiere esforzarse al máximo. Para mí, fue una decisión muy fácil la de irme a la Fórmula E y desde entonces, me he centrado por completo en este Mundial", ha explicado Vandoorne en una entrevista con Mirror Sport.

Por otro lado, Vandoorne sostiene que su proyecto en la Fórmula E ha dado sus frutos, pues tras cuatro años allí,  ya sabe lo que es ganar un Mundial. El belga no mira mucho a la Fórmula 1, pero recuerda que en el mundo del motor nunca se puede cerrar una puerta por completo y lo que tiene que hacer es mostrar su mejor versión en pista cada fin de semana.

"He estado unos cuantos años allí y me ha funcionado. He sido campeón del mundo y espero conseguir más títulos en el futuro. Nunca puedes cerrar una puerta por completo, pero la Fórmula 1 no está mucho en mi cabeza. Yo estoy centrado en la Fórmula E y lo único que puedo hacer es pilotar tan rápido como sé y rendir lo mejor posible en pista. Luego, ya veremos", ha comentado Stoffel para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
30 Ene 2023 - 10:02
Comment
#18 Su apellido le ha superado...me cae bien y deseaba fuera rápido pero no ha podido ser... ojalá yo ... Ver comentario
Mick tiene manos en la ROC ha superado a Drugovich y Vettel; en la F1 actual hay que tener otras cualidades a parte de velocidad y talento. Mick por su inexperiencia no las tiene. Si le dan otra oportunidad más adelante veremos si ha aprendido algo. Si no, que pase el siguiente.
30 Ene 2023 - 09:49
Comment

Su apellido le ha superado...me cae bien y deseaba fuera rápido pero no ha podido ser... ojalá yo pilotará cómo el ...vamos que seguro nos da cien vueltas !! pero en F1 están los más top....le deseo lo mejor en sus nuevos proyectos

franciss
29 Ene 2023 - 14:27
Comment

El problema de Mick es su apellido, pesa como 35 toneladas y como piloto ha demostrado que no está para un F1 decir lo contrario es hacerse trampas al solitario.

Default user picture
28 Ene 2023 - 20:11
Comment
#1 Tampoco se puede decir que Vandoorne estuviera en F1, llevaba un GP2 engine. Ver comentario
Aunque se puedan entender debido a la tensión del momento, sin duda unas declaraciones desafortunadas de Fernando Alonso, cual es tu excusa???
28 Ene 2023 - 16:41
Comment

Al menos tiene una linda novia, Anna de Ferran con monedero propio

BaronRojo
28 Ene 2023 - 15:47
Comment
#12 Al equipo le falta tecnología, desarrollo, organización y eficacia. Motivación nunca le faltó, c ... Ver comentario
Jumper me decepcionas, no ves las noticias de soy motor? La ilusión ha llegado con Alonso.
28 Ene 2023 - 15:38
Comment

En F1 los "pequeños milagros" no llegan a buen puerto.

28 Ene 2023 - 15:35
Comment

Al equipo le falta tecnología, desarrollo, organización y eficacia. Motivación nunca le faltó, con ilusión no creo que se resuelvan los problemas que los mantienen lejos de los que luchan en la cima.

BaronRojo
28 Ene 2023 - 14:43
Comment
#9 @#6 Tirar el dinero? Para mi lo está tirando AM con algunas de sus nuevas contrataciones. Ver comentario
de momento Pedrosa esta haciendo buen trabajo como pregonero. Al otro cuando lo veamos competir podremos opinar. Al menos dicen que ha contagiado a todos de ganas e ilusión.
28 Ene 2023 - 14:29
Comment
#9 @#6 Tirar el dinero? Para mi lo está tirando AM con algunas de sus nuevas contrataciones. Ver comentario
Y no me refiero a Drugovich que ha tenido que aportar dinero.
28 Ene 2023 - 14:23
Comment
#6 @#2 el apellido cuenta pero sus actuaciones más. Por muy alemán que sea un equipo, no creo que vay ... Ver comentario
Tirar el dinero? Para mi lo está tirando AM con algunas de sus nuevas contrataciones.
28 Ene 2023 - 14:17
Comment

Con De Vries dio resultado, hoy es titular de un equipo de F1.

Default user picture
28 Ene 2023 - 14:08
Comment
#3 Schumacher ha optado por seguir ligado a la Fórmula 1 muy de cerca y estará presente en todas las ... Ver comentario
el riesgo es estar un año sin competir. Además de perder espíritu competitivo que sólo se gana compitiendo, no demuestras progresos ni tu valía así que sí, difícil situación en la que se ha metido por mucho que viva dentro del garaje de Mercedes.
Default user picture
28 Ene 2023 - 14:05
Comment
#2 El apellido cuenta, existen posibilidades en las marcas alemanas que están por entrar en la F1 y es ... Ver comentario
el apellido cuenta pero sus actuaciones más. Por muy alemán que sea un equipo, no creo que vayan a tirar el dinero por otro alemán.
28 Ene 2023 - 11:09
Comment

Stoffel, y el caso de Nick de Vries no cuenta ?

28 Ene 2023 - 11:07
Comment

El belga, con 27 años en su momento de ser reserva, obligado tuvo que mirar otra categoría.

28 Ene 2023 - 11:02
Comment

Schumacher ha optado por seguir ligado a la Fórmula 1 muy de cerca y estará presente en todas las carreras como reserva. El alemán no ha tirado la toalla en el Gran Circo y quiere hacer méritos para volver en 2024, por lo que no correrá en ninguna otra categoría en todo el año. Una apuesta muy arriesgada." Cuál riesgo amigo? Mick va cumplir recién 24 años y tiene dos años de experiencia en la F1...

28 Ene 2023 - 10:49
Comment

El apellido cuenta, existen posibilidades en las marcas alemanas que están por entrar en la F1 y es 3 años más joven que Vandoorne cuando fue reserva de Mercedes. La situación es diferente, estará en cada carrera listo para correr con el Mercedes, de darse la oportunidad.

BaronRojo
28 Ene 2023 - 10:37
Comment

Tampoco se puede decir que Vandoorne estuviera en F1, llevaba un GP2 engine.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33