GP Hungría F1 2021
Pelea por un hueco en 2019

Vandoorne acabará 2018 en McLaren, asegura su representante

El representante del piloto belga asegura que no se moverá de McLaren en 2018

Rompe así con los rumores de que el 2 podría ser sustituido ya en el GP de Bélgica

AmpliarStoffel Vandoorne – SoyMotor.comStoffel Vandoorne

La alineación completa del equipo McLaren para 2019 es toda una incógnita hoy en día, y las opciones son diversas. Tras el anuncio de la retirada de Fernando Alonso al término de la vigente temporada, los de Woking se hicieron con los servicios de Carlos Sainz para reemplazarle.  

Así, McLaren no tiene a ningún piloto en nómina para la temporada próxima con varios nombres entre las posibles opciones. Con más fuerza suenan Lando Norris –que estará en los Libres 1 de Bélgica esta semana–, Esteban Ocon y obviamente Stoffel Vandoorne.

A pesar de estar perdiendo 12-0 contra Alonso en el duelo de clasificación esta temporada, el ex campeón de la GP2 acumula ya dos temporadas como piloto de Woking y tiene muchas papeletas de acompañar a Sainz en 2019.

Esa es la opinión de su representante al menos, Alessandro Alunni Bravu, quien no sólo ha anunciado que Vandoorne pilotará para McLaren en Spa a pesar de los rumores, sino que el belga tiene su asiento asegurado para 2018 y así construir sus opciones para 2019.

"Stoffel pilotará en Spa y hasta el final de la temporada. No hay ninguna duda", ha asegurado Alunni Bravi en declaraciones al rotativo La Derniere Heure. 

La primera prueba de fuego para Vandoorne será este fin de semana en su carrera de casa donde en los Libres 1 tendrá que pelear contra Lando Norris mano a mano, dado que el británico ocupará el coche de Alonso. McLaren ha anunciado que este movimiento es una prueba "estratégica" para los de Woking.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de camba2

#1 pero que mano a mano va haber en unos libres 1 ?

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

#5 lo que hay que leer que Alonso adelanto su rtetirada para que Carlos tubiera un volante pero vamos a ver es que Fernando le debe algo a Carlos y encima un piloto que no tiene amigos que crea el caos en los equipos egoista etc etc etc

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

Me he llevado una sorpresa por la retirada de Alonso, pero por otro lado creo que ha sido logico. Su amigo Carlos Sainz, con la llegada de Riccardo, tenía pie y medio fuera de la F1, así que lo logico es que Alonso adelantara su retirada y obligar a Mclaren a ficharlo. No obstante, su retirada de la F1, no significa que se desvincule de Mclaren.
El tema de Vandoorne es complicado dar una opinión. Seguramente Vandoorne no recibe las actualizaciones que tendra Alonso, aún así no le veo que arriesgue en carrera. Creo que con la llegada de Carlos Sainz, lo mejor seria dejar a Vandoorne un año más, para que Sainz tenga al menos un año de experiencia. Descartaria fichar a Ocon por sus rifis rafes con Sergio Perez.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

#1 Además no se si Lando tiene la super licencia para F1.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

Disculpen, pero me parece que McLaren tiene problemas mucho más importantes para trabajar en los libres que una supuesta lucha entre Lando y Stoffel. Durante la mayor parte de la temporada se han dedicado a tratar de comprender donde están los fallos del chasis con miras a 2019. Le dan esta oportunidad a Lando porque Alonso se retira a fin de año y el chico tiene que estar preparado para marzo próximo, porque más allá de los tiempos que puedan hacer en libres, lo que definirá la situación de Stoffel es su rendimiento cuando los puntos estén en juego. Parece más un mensaje "mira que este chico está listo y quiere tu lugar" que una verdadera competencia.

  • 0
  • 0
Imagen de Txusito

Que la acabe o no es una cosa y que ya le van calentando el asiento a Norris es otra

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

A ver, no hay que sacar los pies del tiesto. Vandoorne tiene casi media temporada para demostrar su valía y Norris no ha ganado nada aún. Este viernes mano a mano entre los dos para ir tanteando, pero el belga tiene que acabar la temporada, sí o sí.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP