F1

GP de Hungría - Clasificación

Una bandera amarilla da la Pole a Rosberg; Sainz 6º y Alonso 7º

Un diluvio veraniego moja la pista y marca el transcurso de la clasificación
Rosberg podría perder la Pole porque ha marcado su tiempo bajo banderas amarillas
Sainz logra la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en Hungría al clasificar 6º
Alonso brilla en en condiciones mixtas y consigue la mejor clasificación del año: 7º
rosberg-mercedes-hungria-2-laf1.jpg
Jordi Angrill
30
23 Jul 2016 - 15:56

Una lluvia torrencial que ha llegado una hora antes de la clasificación ha alterado todos los planes de los equipos para la sesión cronometrada. Después de disputar todo el fin de semana en seco y esperar una clasificación también en esas condiciones, la lluvia ha aparecido para mojar completamente la pista hasta el punto de provocar cuatro banderas rojas por lluvia extrema y accidentes de los pilotos por lo difícil de conducir que estaba la pista.

>> Ver Tiempos de la Clasificación del GP de Hungría F1 2016

Sin embargo, con el transcurso de la sesión la pista se ha ido secando hasta que la Q3 se ha disputado completamente con neumáticos de seco, pues ya había un carril sin agua aunque algunos pianos estaban mojados. La clave estaba en marcar el tiempo lo más tarde posible; sin embargo no ha habido un último intento en Q3 porque Fernando Alonso ha perdido el control del monoplaza y ha provocado la salida de banderas amarillas.

Ahí podría estar la clave. Todos los pilotos han levantado el pie menos Nico Rosberg, que ha logrado la Pole Position en ese momento. Todavía no hay comunicado oficial de la FIA sobre si se ha abierto una investigación, pero desde la cámara 'on board' del Mercedes se ve cómo no levanta el pie y las banderas amarillas están ondeándose desde el muro. 

Lewis Hamilton, quien había sido cuatro décimas más rápido que Rosberg en el primer sector, sí ha levantado y se ha tenido que conformar con la segunda posición; por delante de Daniel Ricciardo. El cuarto clasificado ha sido Max Verstappen; el piloto holandés ha terminado muy molesto porque no ha podido realizar un último intento de Q3 debido al tráfico de la pista. Sebastian Vettel ha terminado quinto maximizando el rendimiento de Ferrari, pues están un paso por detrás de Red Bull en el Hungaroring. 

Uno de los pilotos destacados de la clasificación de hoy es Carlos Sainz, el piloto madrileño ha brillado en todas las sesiones para acabar logrando la mejor clasificación de la historia de Toro Rosso en Hungría. A pesar de comenzar con mal pie el fin de semana, con un monoplaza que estaba siendo menos competitivo de lo esperado, la lluvia ha igualado el rendimiento de los coches y ha permitido a los pilotos mostrar todo su talento.

Otro de los hombres destacados de hoy es Fernando Alonso. El piloto asturiano también ha brillado bajo la lluvia y en condiciones mixtas, estando en posiciones delanteras durante casi toda la clasificación para acabar terminando en séptima posición, logrando su mejor clasificación de esta temporada. Jenson Button ha corroborado el gran estado de forma de McLaren-Honda en este circuito con la octava posición. Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas ocuparán la quinta fila de la parrilla en novena y décima posición, respectivamente. 

La Q2 ha estado marcada por las condiciones mixtas de la pista. Los pilotos han comenzado con neumáticos intermedios para a mitad de sesión poner las gomas de seco. A partir de entonces ha sido cuestión de quién era el último en marcar los tiempos, pues la pista cada vez estaba mejor. Los eliminados en Q2 han sido Romain Grosjean (11º), Daniil Kvyat (12º), Sergio Pérez (13º), Kimi Räikkönen (14º), una de las sorpresas de la jornada, aunque ha sido de los primeros en pasar por la línea de meta y lo ha pagado caro; Esteban Gutiérrez (15º) y Felipe Nasr (16º). 

Los eliminados en Q1 han sido Jolyon Palmer (17º), Felipe Massa (18º), que se ha accidentado en su intento de vuelta rápida, Kevin Magnussen (19º), que no ha acertado al salir con neumáticos de lluvia extrema, Marcus Ericsson (20º), que también ha acabado fuera de pista como Rio Haryanto (22º), y Pascal Wehrlein, que ha sido 21º. 

La carrera mañana se disputará a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a estar en el circuito para que podáis seguir toda la acción en pista desde nuestro directo!

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2016 - 23:37
Comment
#26 @#25 OK.........!! PITXITO10 ha comentado en: Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Prev ... Ver comentario
Creer, es parte de su desarrollo y evolución. En cuanto a la motivación esa es la actitud. /.. Saludos..
Fredorigo
23 Jul 2016 - 23:28
Comment
#27 @#16 Si Fer es un anciano con 35 años, ¿qué era el gran JM Fangio cuándo logró su quinto títul ... Ver comentario
de acuerdo contigo en todo pero....si, Fer ha cometido un error de pilotaje, pero por ir dando lo máximo con un coche que no está para la posición que pretendía, y de ahí ese error. Pero el numeroe ese no comprende que la F1 es eso: pilotar al máximo de las posibilidades de cada uno. Saludos.
23 Jul 2016 - 23:25
Comment
#27 @#16 Si Fer es un anciano con 35 años, ¿qué era el gran JM Fangio cuándo logró su quinto títul ... Ver comentario
*como cualquier ser humano (como tú o como o yo) podría cometer.
23 Jul 2016 - 23:23
Comment
#16 @#10 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Si Fer es un anciano con 35 años, ¿qué era el gran JM Fangio cuándo logró su quinto título mundial a los 47 años? ¿Un difunto? Creo que más que un anciano es un piloto de Fórmula 1 (de los mejores, además) que ha cometido un error, como cualquier ser humano (incluso tú o yo). Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 23:14
Comment
#25 @#24 Lo he considerado muy cercano a las habilidades de Max, pero en algunas ocaciones duda de su po ... Ver comentario
OK.........!! PITXITO10 ha comentado en: Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Previo........ Hace 4 dias ....... """Carlos , seguimos EVOLUCIONANDO : ganamos "Consistencia " en carrera......, ganamos en "Agresividad, tiramos el coche cuando toca hacerlo ".... y sobre todo nos lo CREÉMOS, creemos que somos los mejores y que cada carrera hay que correrla como si te jugaras el campeonato............"" Saludos RIA!!!
23 Jul 2016 - 23:07
Comment
#24 @#21 ¿¿...Parece que a Carlos le liberaron al sacar a Verstapen de T Rosso. ???.....¿ Qué te par ... Ver comentario
Lo he considerado muy cercano a las habilidades de Max, pero en algunas ocaciones duda de su potencial y ahí sus errores. Debe confiar en si mismo. Para ello, un poco de motivación y seguridad al conducir. /.. No puedes dudar si siempre estas en los límites. /.. Saludos..
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 22:59
Comment
#21 @#20 Hay que tener paciencia. Hasta ahora va bien el Proyecto. 2017 dara sorpresas, ya veran. /.. ... Ver comentario
¿¿...Parece que a Carlos le liberaron al sacar a Verstapen de T Rosso. ???.....¿ Qué te parece su evolución desde Barcelona hasta la fecha ??...... ¿ Ves su potencial equiparable al de Vertapen ? Saludos RIA!!
Default user picture
23 Jul 2016 - 22:56
Comment

Si cae una tormentilla de verano a mitad de carrera nos divertiríamos un rato y así veríamos a las mejores manos de toda la parrilla... Hablo naturalmente de las de Haryanto...;p

Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 22:22
Comment

Redacción : hacednos el favor de quitarnos de encima a este trolete ( numeroe ).... que viene aquí a perturbar el foro ,,,,,,,
¡ Gracias !

23 Jul 2016 - 22:22
Comment
#20 @#19 Saludos RIA !!! ¿ Cómo ves a MLH, evolución para 2016 y posibilidades en el 2017?..Aún a co ... Ver comentario
Hay que tener paciencia. Hasta ahora va bien el Proyecto. 2017 dara sorpresas, ya veran. /.. Saludos..
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 22:07
Comment
#19 7-7-7-7 En cada evento y por lo demostrado en Q1 y Q2, luchando los lugares P1 y P3. No me imaginar� ... Ver comentario
Saludos RIA !!! ¿ Cómo ves a MLH, evolución para 2016 y posibilidades en el 2017?..Aún a costa de mirar la bola de cistal...
23 Jul 2016 - 22:00
Comment

7-7-7-7 En cada evento y por lo demostrado en Q1 y Q2, luchando los lugares P1 y P3. No me imaginaría que podría hacer con un W07 o un RB12. Como en los mejores momentos. AH hablo de Alonso.

Fredorigo
23 Jul 2016 - 21:35
Comment
#16 @#10 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
tú mejor no deberías de haber ingresado aquí, para decir esas majaderías hay otras webs, así que mejor no molestes anda, que se te nota que a ti la F1 te va muy muy grande.
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 21:21
Comment
#13 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
..".no me roe ".......... ""si te roe"".....Ya lo creo que te ROE...., pero toca "-oderse"..........
numeroe
23 Jul 2016 - 21:19
Comment
#10 Clasificación super emocionante, sobre todo la Q2. Alonso demostrando una vez mas que aunque no ten ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
23 Jul 2016 - 21:12
Comment

Como McLaren Honda siga subiendo y Ferrari siga cayendo, los trolls de ALO y McH seguirán desapareciendo.
Qué agrado es leer LAF1.ES sin comentarios basura cada dos líneas.
Creo que a esta altura del Campeonato, nadie duda ya en el paddock de lo acertado que estuvo ALO al marcharse de Ferrari.
#BelieveInMcLarenHonda

Fredorigo
23 Jul 2016 - 21:08
Comment
#13 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
mmmm....¿¿¿choca???.....parece que el enano llorón eres tú. Deja de quejarte, ésto es F1, no Scalextric, y eso pasa por ir siempre al límite. O es que prefieres que nadie cometa errores y así te divertirás mas?
numeroe
23 Jul 2016 - 21:05
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 19:38
Comment

....yyyyy Vettel cae ......, a la velocidad o ritmo que cae Ferrari........Nada nuevo bajo el sol. Este piloto jamás estuvo por encima de su coche. Alonso sí, hasta ahora el único capaz de superar es listón........
Sainz, lleva también ese camino....¡ Falta el coche puntero y que siga creciendo. Pero tiene las condiciones!!

Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 19:32
Comment

Mañana,...
1/ si la carrera es en seco, más de lo mismo: Mercedes.......( Rosberg - Hamilton , Ricci, Verstapen, Vettel )......
2/ En mojado : Hamilton, Verstapen, Rosberg, Ricci, Vettel, Alonso, Sainz, Button..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25