GP Estiria F1 2021
MAX VERSTAPPEN

Una asociación reprende a Verstappen por usar "mongol" como insulto

El piloto de Red Bull llamó a Stroll "mongol" tras chocar contra él en Libres 1

'Mongol Identity' recuerda la ofensa que supone este calificativo para su país

AmpliarUna asociación reprende a Verstappen por usar "mongol" como insulto - SoyMotor.comVerstappen en Portimao

Max Verstappen está en medio de la polémica después de que la organización 'Mongol Identity' le reclame una disculpa pública. Esto viene después de que el pasado viernes, en la primera sesión de entrenamientos libres, el de Red Bull chocara contra Lance Stroll y le insultara con la palabra "mongol".

El 33 consideró que el incidente había sido culpa del canadiense y manifestó su tremendo enfado por la radio. "Tengo daños, ¡vaya mongolo, os lo juro!", expresó Max en referencia a Stroll.

Aquí se puede escuchar el insulto de Verstappen a Stroll en el segundo 14 del vídeo:

Precisamente esta última parte del mensaje es la que ha hecho reaccionar a la asociación 'Mongol Identity', compuesta por activistas defensores de la diversidad.

Uuganaa Ramsay, directora de la organización, ha publicado una carta abierta para el piloto de Red Bull. En ella explica que es ofensivo referirse a una persona como mongol en referencia al Síndrome de Down o en forma de insulto, ya que en realidad es una palabra que designa a los habitantes de Mongolia.

"Queremos expresar nuestro disgusto y profunda preocupación por el uso del término 'mongol' como parte de un discurso de odio. Estamos impactados y decepcionados con que la Fórmula 1 no haya mostrado su oposición a esta etiqueta pese a su valor histórico y vamos a hablar de esto directamente con órgano rector", versa la carta.

Ramsay no sólo quiere abordar este tema con la categoría reina, sino que también ha instado a Verstappen a que se disculpe de forma pública por su comentario. Además, pide que se use la palabra solamente con su verdadero significado y no como una falta de respeto.

"Te pedimos que ofrezcas una disculpa pública por respeto, bondad y compasión hacia aquellos miembros vulnerables de la sociedad, así como a la comunidad internacional mongola por tu falta de consideración de las complejidades y sensibilidades que rodean al uso de palabras basadas en el término 'mongol'. Por favor, usa esa palabra de nuevo y en alto con su significado original y auténtico", ha expresado para la directora para cerrar.

Pese a la tensión del momento entre ambos pilotos y a que Verstappen dijera que no se iba a disculpar con él, la situación se solucionó ante los comisarios. Ambos manifestaron que lo ocurrido había sido un malentendido y que tanto uno como otro podrían haber hecho algo para evitar el toque. Además, Stroll explicó que había hablado con Max y que todo estaba bien entre ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Need For Speed

#28 El tal Biden, resulta ser un viejo verde pervertido y pedófilo. https://www.youtube.com/watch?v=d3FZdGaSUXw

Pero vamos, es perfecto para la catadura moral de aquellos a los que representa. Esos negativos, son la viva representación de los males de este mundo. Ignorancia, sectarismo e hipocresía.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#22 los 5 ignorantes que te dieron dislike ya te digo yo que no saben mucho sobre Hunter Biden ni el partido demócrata. Ni de Soros, ni de la financiación de Biden en China...

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

#14 chaval, eres como Lobato con Vettel, vas de frente sin mirar a los lados. En esta misma web hubo un artículo sobre la opinión de Hamilton acerca de los que no se arrodillaban. Aparte de que era por poner un ejemplo

  • 2
  • 1
Imagen de alex albon

Max se cree el más importante de la pista cuando hay otros 19 pilotos igualmente importantes en ella. No es culpa de Latifi llevar el carracho ese y que vaya más lento que el red bull. Si max tuviera un coche lento, no se que haria

  • 2
  • 1
Imagen de Need For Speed

#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de guses

Apartando sus cualidades como piloto profesional, Verstappen es un niño todavía, malcriado, consentido, mal educado e IGNORANTE.
Yo conozco a un jovencito con Síndrome de Dawn, que es el término científico o médico a diferencia del despectivo empleado por el maravilloso Max, que habla 3 idiomas y obtuvo un título universitario.
Hay que preguntarle al sorprendente Max, qué coño estudió él ????.....
Educación es lo que hace falta en esta sociedad.

  • 8
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

Excelente piloto, pero como persona parece que es Nefasto.

  • 3
  • 0
Imagen de koumba

#18 Y que fundamentalmente sirve para recaudar fondos que van al Partido Demócrata.
Curiosamente el partido que fundó el Ku Klux Klan y que comandó al sur esclavista en la Guerra de Secesión.
Muy coherente todo.

  • 3
  • 8
Imagen de Joeignatius

Si el toque hubiese sido contra Sainz y Max hubiese dicho algo como "vaya retrasado, español tenia que ser", me juego un brazo que los que ahora echan pestes de una asociación de Mongolia y hablan de "ofendiditos" estarían insultando a Max como si no hubiera mañana.

Recuerdo el caso de Victoria Beckham diciendo que España olía a ajo. Todo el mundo echando pestes, "¡Qué sensibles somos los españoles!, ¡qué ofendiditos!"

Max dijo algo que no tendría que haber dicho, y es normal que alguien le diga que se ha pasado de frenada.

  • 7
  • 3
Imagen de superduke

Verstappen es un zoquete, prepotente y engreído.
Pero esta gente que se ofende por todo, sobra. Si es una expresión vulgar, está claro que se dice con intención de ofender a nadie.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP