F1

QUIEREN ENTRAR EN 2018

Un posible equipo nuevo de F1 tantea a trabajadores de Red Bull

Se trataría de un conjunto de origen chino, pero su sede estaría en Inglaterra
Horner cree que ya es tarde para acceder si quieren hacerlo en la próxima temporada
red-bull-soymotor-boxes.jpg
9
16 Jun 2017 - 15:26

Justo en el momento en el que el copropietario de Force India, Vijay Mallya, niega que vaya a vender su equipo y cuando estudian cambiar el nombre de este conjunto, las cenizas de Manor parece que se recomponen y hay rumores de que un consorcio chino busca entrar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que algunas personas se han acercado a sus empleados, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"A algunos de nuestros trabajadores les preguntaron si estarían interesados en trabajar para un equipo nuevo", señaló el británico.

Aunque el dinero de esta supuesta nueva escudería vendría de China, estaría asentada en el llamado 'Valle de los deportes del motor', que comprende las zonas de Brackley, Milton Keynes, Silverstone y Woking.

Es más, según la publicación anteriormente citada, algunos empleados ya han comenzado a afrontar este desafío. De hecho, Ross Brawn aseguró que en los últimos meses varios conjuntos con potencial de formar un equipo han contactado con él.

"Sobre diez personas han preguntado, pero todos querían saber si cambiaríamos las reglas para que los equipos nuevos reciban una parte de la distribución de ingresos. De todos modos, les decimos que estamos atados a los contratos existentes hasta 2020", ha comentado.

Los equipos que quieran acceder a la categoría necesitan justificar que disponen de en torno a 18 millones de euros y demostrar que tienen recursos técnicos y financieros para, por lo menos, cinco años.

De momento, nada se conoce sobre este equipo, así que Horner duda de que vaya a ser una realidad para 2018. "Para empezar el próximo año como equipo nuevo, en realidad ya es demasiado tarde", ha expresado el británico para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2017 - 23:51
Comment

Segundo renacimiento del fénix Marussia...esperemos que sea verdad! Es una verdadera pena perder la estructura de todo un equipo de F1.

16 Jun 2017 - 21:11
Comment
#2 ¿Equipo Honda? Ver comentario
Yo más bien apostaría por los inversores chinos que "reclutó" Ron Dennis en su intento de recuperar el control de McLaren. Cosa que al final no cuajó. Y no me gusta la forma de hacer las cosas que tienen los chinos, hoy en día.
16 Jun 2017 - 19:06
Comment
#6 @fenix80 creo que la politica de motores, y la reparticion de dividendos seria el punto clave para q ... Ver comentario
En mi opinión los motores tendrían que tener fijo un "precio de venta" y la misma versión para equipos clientes. Y si no se reparte mejor el dinero es muy difícil cerrar la brecha presupuestaria entre grandes y pequeños, por lo que no se puede cerrar la brecha deportiva, por lo que no merece la pena que entren equipos nuevos para rodar en cola del pelotón. Aunque los chinos son capaces de aportar mucho dinero si ven que lo amortizarán, cosa que actualmente no pasará porque hay varios equipos que viven de las glorias del pasado en vez de los resultados presentes.
Default user picture
16 Jun 2017 - 18:58
Comment

@fenix80 creo que la politica de motores, y la reparticion de dividendos seria el punto clave para que lleguen mas equipos, que opinas ?

16 Jun 2017 - 18:42
Comment

Me gustaría ver un equipo chino, cuando los chinos se ponen pueden hacer las cosas muy bien. Podrían tener 1 ó 2 años de pruebas y meterse en serio para los cambios de 2020.
Aquí es donde se verá si Liberty lleva la F1 por buen camino para atraer nuevos equipos.
En la Formula E ya hay 2 equipos chinos.

Default user picture
16 Jun 2017 - 18:24
Comment

@tomilius98 seria interesante ver otro equipo en F1, pero la idea es que sea un F1, no un F2 como en pasado, coches que estan a 3 segundo de los demas, me gustaria ver otro como FI que da la pelea por el 4 puesto del campeonato con un presupuesto muy limitado

Default user picture
16 Jun 2017 - 18:19
Comment

Quiero decir, si finalmente McLaren rompe con Honda, no creo que a Honda le compense el gastazo haciendo un motor para Sauber solamente. Y con lo que han invertido y la imagen que están dando, no se pueden retirar hasta que no hagan algo medio decente. Aunque no creo que puedan romper los de McLaren con ellos.

Default user picture
16 Jun 2017 - 18:14
Comment

¿Equipo Honda?

16 Jun 2017 - 18:03
Comment

Ojalá venga un nuevo equipo, desde mi punto de vista estaria muy bien en muchos sentidos y tambien veriamos mas coches en pista. Con esto a lo mejor podrian subir a pilotos que a dia de hoy no pueden estar en la F1 por hueco pero no se. A mi me parece bien si se crea otro equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25