CONTACTO ENTRE LOS PILOTOS DE FORCE INDIA

Un nuevo toque en Hungría aviva la tensión entre Ocon y Pérez

El francés recuerda que está respetando la orden de que no haya contacto, y espera lo mismo de 'Checo'

Considera que la rivalidad con Pérez es una forma de motivarse entre ellos

El mexicano achaca el toque en el GP de Hungría a falta de espacio en la primera curva

AmpliarSalida en el GP de Hungría, con Ocon y Pérez en el centro de la imagen - SoyMotor.comSalida en el GP de Hungría, con Ocon y Pérez en el centro de la imagen

Esteban Ocon admite que tratará de ir con un cuidado especial en pista cuando el coche que tenga al lado sea el de su compañero de equipo. Aun así, encuentra beneficios en la dura batalla con Pérez, quien resta importancia al último incidente sucedido en la salida de la carrera disputada en Hungaroring.

Aunque de puertas afuera se trate de normalizar la situación, es evidente que la tensión entre los dos pilotos de Force India sigue más latente que nunca. El fuego se ha visto alimentado en el Gran Premio de Hungría, cuando en la salida hubo contacto entre ambos. Si ya tenían el antecedente del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Ocon llevó al muro a Pérez, en esta ocasión fue el mexicano quien echó fuera de pista a su compañero.

"Tenía a Vandoorne al lado, tuve que evitarlo. No había más espacio para tres coches. Tuvimos un pequeño toque ahí, dañé mi alerón delantero un poco, pero pudimos continuar. Dimos nuestras explicaciones y todo está bien. Para mí está claro que no tenía dónde ir", ha dicho Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.    

A pesar de las palabras del piloto de Guadalajara, en la retransmisión se apreció como si había un margen de maniobra y suficiente espacio, a pesar del embudo que se suele formar en los primeros compases de las carreras que se disputan en Hungaroring, pero probablemente podría haberse evitado el contacto dejando algo más de espacio. A pesar de todo, en público Pérez no quiere admitir culpabilidad, dejando claro que para él no hay punto de comparación entre ambos incidentes.

"El equipo habló con él cuando me llevó al muro en Bakú. Tras esto, el equipo no ha dicho nada porque no hay nada que decir. Tratamos de seguir adelante y de hacer el mejor trabajo posible", ha añadido el piloto de 27 años, que marcha séptimo en la clasificación general de pilotos, inmediatamente por delante de su compañero, al que aventaja en 11 puntos.

Por su parte, Ocon admite que no actuaría igual con Pérez que con cualquier otro piloto: "Sí, probablemente iría con más cuidado. En cualquier caso, no quieres tocarte con otro coche. Es porque es el mismo equipo, no tomas tantos riesgos. Esa es mi manera de verlo y espero que lo tenga en cuenta", comentó.

"El equipo dijo que no hubiera contacto. Estoy respetando eso y espero que él lo haga en el futuro", le recuerda. "Creo que estamos bien. Somos pilotos profesionales. No voy a ir a pegarle en la cara. Nos empujamos fuerte a nosotros mismos en pista y eso nos hace incrementar el rendimiento. Al final, para el equipo es algo bueno. No tenemos el coche más rápido siempre. Probablemente es gracias a eso que siempre estamos ahí", ha finalizado el debutante de Force India, que procura destacar el aspecto positivo de toda la situación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Kos_q

#12 Ya estuvo en un equipo grande y lo tuvieron que largar por lo que comentas.
Y que le quede claro que ningun grande lo va a fichar mas, sino al tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Se va a Ferrari y se termina la carrera de 2-3
Massa: Caducado
Kimi: Si sale de Ferrari, se va de F1
Alonso: Desesperado con Mclaren, se va

  • 0
  • 5
Imagen de CIVICJD

Perez es un piloto caprichoso y necio, no me imagino si llegara a estar algun dia en un equipo grande, tendria mas comportamiento de Diva que el mismo Vettel... Ocon si que es un muy buen piloto, sabe cuando no quitar el carro y cuando ceder....

  • 3
  • 4
Imagen de Diablo

#9 , estimado Tetra, a Ocon lo vengo viendo desde el año pasado en Sauber y me impresionó su coducción y estilo calmado, a pesar de debutar a mitad de tempòrada. El francés pasó desapercibido, pero los muchachos de Force India también lo vieron...Hoy lo valorizo más al tener a su lado a Checo, a quien repito, lo considero un excelente piloto, tal cual lo demostró batiendo nada menos que a Hulkenberg...

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

Me faltó.

Ocon es rápido, sale bien pero no adelanta...no todavía.

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

Bueno Diablo, eso está por verse.

Después del "paron" vienen 2 buenas pistas donde Checo suele rendir, y donde Force India aspira a mejores resultados, entonces la "cosecha" de Pérez puede marcar diferencia.

Creo que Hulk es mejor que Ocon, solo que el francés está excediendo expectativas, por eso da de qué hablar. Sus posiciones ha sido logradas a su muy buena consistencia y a no tener competencia cercana de otros equipos, por lo que su redultado es inmediatamente después del de Checo.
Ya veremos al final de la temporada.

  • 2
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

bien por Checo y Ocon, los dos empujan muy duro, me gusta la competencia entre estos dos, esta mejor a la que tenia con Hulk, prácticamente están al limite de lo que puede dar el FI

  • 2
  • 2
Imagen de wankelfer

Solo quiero hacer notar que a Ocón le tocó en suerte un buen auto y no ha tenido que batallar con el mismo. No dudo de que es un buen piloto pero no ha tenido las mismas experiencias que Checo y creo que en un momento se le está queriendo subir a como de lugar, cosa que Checo ya tiene contemplado desde hace rato y pues le va a costar mucho trabajo a Ocón superarle.
El incidente fue un lance de carrera y nada más, deseo que no vayan a querer echarle leña porque nos vamos a terminar la temporada en una pira calientita calientita.

  • 3
  • 2
Imagen de Alfavuelve

Es un momento para checo que ni novia le conviene tener, creo que ahora justo la tiene...... Ninguna distracción y toda la libido al volante, ya se es un profesional, pero no deja de ser humano.......

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Indudablemente Checo está bajo presión...tiene un compañero cuasi rookie con la calidad de Ocon, creo que si el equipo permite el fair play, Esteban superará al mexicano durante la segunda parte del campeonato. Perez es muy buen piloto y con vasta experiencia ya, pero el longilíneo galo está sobre promedio, y más también...

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP