LA FALTA DE POTENCIA COMO OBSTÁCULO

Toro Rosso espera problemas en Spa y Monza

En Singapur, Japón y América confían en adaptarse mejor

Tost lamenta no poder desarrollar tanto el STR12 por presupuesto limitado

AmpliarFranz Tost, Daniil Kvyat y Carlos Sainz en Hungaroring - SoyMotor.comFranz Tost, Daniil Kvyat y Carlos Sainz en Hungaroring

Toro Rosso espera que las próximas dos carreras de la temporada, en Spa y en Monza, sean problemáticas para el equipo, pues el motor Renault está un paso por detrás respecto a Mercedes y Ferrari y esto e un circuito de alta velocidad como Spa-Francorchamps es un factor muy determinante.

"Nuestro coche funciona bastante bien en Canadá, Austria, Bakú o Silverstone, allí el motor no es la prioridad", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación británica Autosport.

A pesar de que el austriaco es consciente de que las próximas pruebas no serán sencillas, se muestra optimista ante la conclusión del Campeonato. "Espero que una vez que estemos en Singapur y América, ojalá también en Japón, seamos bastante competitivos. Espero problemas en Spa y Monza porque tienen rectas tan largas, en las que simplemente necesitas potencia de motor y todos sabemos que estamos un poco por detrás en eso", ha añadido.

Para salvar ligeramente esa desventaja de la potencia, tanto el RB13 como el STR12 son dos coches que destacan por ser brillantes en aerodinámica, no obstante, el jefe de Toro Rosso lamenta no poder desarrollar su máquina al ritmo de los equipos grandes.

"Hemos actualizado el coche, progresamos algo, pero también estamos en este aspecto limitados por el presupuesto. No podemos hacer como los equipos grandes y llegar a cada carrera con muchas actualizaciones porque tienen tres o cuatro veces nuestro dinero. Realmente tenemos que calcular siempre lo que hacemos, cómo lo hacemos y hasta ahora, debo decir que hemos hecho un trabajo razonablemente bueno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP