GP Baréin F1 2020
EL ESPAÑOL FUE OCTAVO EN 2016

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2017: Previo

Sainz: "Aún tengo presentes los trucos de Alonso sobre Mónaco"

Kvyat: "¡Un cuarto puesto estaría bien para continuar con mi patrón de resultados!"

AmpliarToro Rosso en el GP de Mónaco F1 2017: Previo - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Mónaco F1 2017: Previo

Toro Rosso continúa la temporada europea y esta vez con para en Mónaco, el Gran Premio más lujoso del año y también en el que los sábados son más complicados. En un fin de semana en el que todo puede pasar, los de Faenza deben dar el máximo para aprovechar cualquier oportunidad de acabar en los puntos.

 

Carlos Sainz:

"Mónaco es una pista que, desde que fui allí por primera vez en 2013, siempre me sentí bien al pilotar. Recuerdo a Fernando entonces y sus explicaciones de algunos secretos y trucos, aún los tengo presentes hoy. Rodar con los muros tan cerca es algo que siempre te mantiene alerta, ¡no puedes pilotar en Mónaco como haces en cualquier otra pista! Simplemente necesitas ir ganando confianza y asegurarte de que tus niveles de confianza para la clasificación son los máximos y de que no has arriesgado demasiado o has tenido grandes sustos antes de esa sesión. Es un circuito en el que la clasificación es un momento muy tenso, la sesión más dura del año, en la que necesitas estar decidido. Es la pista en la que se puede cometer un error de una manera más fácil, pero es un reto que disfruto. Casi tengo un accidente con Ericsson en 2015, ¡pero logré evitarlo! Fue gracias a un toque de habilidad combinado con algo de suerte. Recuerdo a muchos otros pilotos de Fórmula 1, que tuvieron accidentes en el mismo punto, perdieron la parte trasera cuando frenaron, así que mi primera reacción fue agarrar el coche y esperar a no tener un accidente porque perdí completamente la parte trasera cuando frené para la chicane tras el túnel. Una vez que recuperé la parte trasera, de repente vi que iba directamente contra Ericsson y tuve que evitarle, no sé cómo, ¡pero lo hice! Recuerdo que mis pulsaciones aumentaron en ese momento. Durante ese fin de semana, usamos una scooter para ir y volver del hotel al circuito. Eso lo hace un poco más diferente y especial. En Mónaco tenemos el mejor hospitality del año: la Energy Station está en un barco en el mar, con mucha gente e invitados que apoya a Red Bull, hay un gran ambiente".

 

Daniil Kvyat:

"Es como una carrera de casa para mí, ya que vivo aquí y durante el fin de semana puedo dormir en mi propia cama. El paddock no está muy lejos para ir caminando por las mañanas, eso me gusta. Es un sentimiento nada habitual, pero es algo que realmente me gusta hacer. El circuito en sí mismo es único. Realmente me gusta, se trata de reflejos y de tiempo de reacción, pilotas siguiendo tus sentimientos y tienes que encontrar el ritmo correcto para hacerlo bien en esta pista. Hay mucho que hacer en Mónaco, es un lugar fantástico para vivir. Puedes ir a lugares diferentes en el centro de la ciudad, cerca del Casno también hay mucha actividad, sobre todo de noche. Luego está la parte del puerto, en la otra parte de Mónaco, que es tranquila y un buen lugar para cenar bien o para correr

"No hablo francés, pero ahora puedo entenderlo, después de pasar tanto tiempo en Mónaco. ¡Ojalá que un día pueda ir de compras en francés sin cometer ni un error! Tengo una especie de patrón con los resultados en Mónaco: abandono en 2014, cuarto en 2015, abandono en 2016...así que este año parece que el resultado debería ser bueno. Mis clasificaciones han sido bastante decentes aquí. Respecto a las carreras, en 2015 tuve una muy buena, una de las mejores de mi carrera, diría. Este año definitivamente quiero tener un buen fin de semana y ver en qué lugar acabamos. ¡Un cuarto puesto estaría bien para continuar con mi patrón de resultados!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de FraJVA

Kvyat ni en tus mayores sueños vas a quedar 4º en Mónaco, ni Sainz lo va a conseguir, lo va a conseguir tu??? xDDDDD

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Pues haber si materializa en unos buenos resultados como los que ya viene haciendo este año .
Suerte para el pequeño Sainz

  • 0
  • 0
Imagen de cristiann_955

Lo de Sainz con Ericsson fue en 2015.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP