F1

En busca de nuevos puntos

Toro Rosso en el GP de México F1 2019: Previo

Gasly: "El fin de semana de carrera aquí es increíble"
Kvyat: "Guardo buenos recuerdos de este circuito, fui 4º en 2015"
toro_rosso_rusia_2019_viernes_soymotor.jpg
0
21 Oct 2019 - 21:29

Toro Rosso llega a México con el objetivo de repetir el buen resultado anotado hace dos semanas en Japón. El equipo confía plenamente tanto en Pierre Gasly como en Daniil Kvyat para este exigente fin de semana y esperan salir con puntos bajo el brazo de nuevo, como ya lo lograron en 2018.

 

Pierre Gasly (7º en el Mundial):

"Cuando llegas aquí, sientes que estás corriendo a una gran altitud, pero nada más dar una vuelta te acostumbras. Nos hemos preparado mucho pero también hay que preparar muy bien el motor y los frenos, ya que en el pasado ha habido muchos problemas con estos dos elementos en este circuito. Hemos añadido también carga aerodinámica, ya que en este circuito hay menos agarre que en otros del calendario. Es un circuito diferente en cuanto a carga aerodinámica, ya que tienes que dar con la tecla para ganar el máximo tiempo posible en las rectas y en las curvas lentas, especialmente en las del sector final".   

"Dejando a un lado la parte aerodinámica, el fin de semana en este circuito es increíble. Creo que nunca he visto a una afición apoyar tanto a un piloto como lo hacen aquí con Sergio Pérez, es increíble. Hablando del circuito, es un circuito con curvas lentas pero que también cuenta con unas eses y con dos largas rectas en el primer sector. Hay frenadas fuertes donde se puede adelantar. Yo no he tenido mucha suerte en las dos ocasiones en las que he corrido aquí. He caído al fondo de la parrilla por culpa de sanciones de motor en ambos años. Lo bueno es que el año pasado me recuperé bien y logré sumar un punto para el equipo gracias a una décima posición tras una carrera muy complicada y exigente".

 

Daniil Kvyat (13º en el Mundial):

"Este circuito tiene muchas curvas lentas que te hacen trabajar al máximo. Además, también tiene curvas rápidas y de media velocidad, en las que se marcan las diferencias entre los pilotos. El circuito cuenta también con dos largas rectas que favorecen el adelantamiento y permiten que haya carreras realmente interesantes aquí. La altitud que hay en la pista tiene mucho efecto en la unidad de potencia y también en la aerodinámica. Necesitas una buena velocidad punta en las rectas pero también carga aerodinámica para no sufrir en las curvas lentas, es un circuito bastante completo. Los entrenamientos libres son realmente útiles para poder cogerle el truco al circuito".

"En general, es un fin de semana bastante agradable. Guardo buenos recuerdos de este circuito y he logrado buenos resultados aquí, llegué a finalizar cuarto en 2015. Además, Ciudad de México cuenta con grandes restaurantes que tienen comida que no te puedes encontrar en el resto del mundo. Es un fin de semana muy bonito para un piloto, tanto dentro como fuera del circuito".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"El GP de México es uno de los mejores del calendario y tiene además mucha historia. La Fórmula 1 siempre ha despertado mucho interés en este país. Desde que el evento volvió a la Fórmula 1 moderna, los aficionados han demostrado que son una de las mejores aficiones de todo el mundo, el ambiente en el Foro Sol es realmente increíble".

"La altitud tiene mucho que decir en este circuito, ya que está situado a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y esto afecta a los coches. Lo positivo es que los ingenieros y mecánicos tienen que hacer menos trabajo, pues los coches utilizarán más carga aerodinámica para evitar los derrapes en una pista que tiene muy poco agarre. Además, este circuito es muy importante para Honda, aquí lograron su primera victoria como equipo constructor en 1965".

"Nosotros, en Toro Rosso, hemos puntuado en dos ocasiones en este circuito. Una de ellas el pasado año, gracias al décimo puesto de Pierre Gasly. También lo logramos en 2015, con un noveno puesto de Max Verstappen. De cara a este fin de semana, creo que tenemos a dos grandes pilotos que quieren demostrar mucho en este final de temporada. Pierre ha demostrado una gran capacidad de adaptación a este coche y Daniil lleva una muy buena temporada, en la que ha demostrado su gran espíritu combativo. Esperamos salir con puntos de este circuito el domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00