F1

En el Top 10

Toro Rosso en el GP de México F1 2018: Viernes

Brendon Hartley se ha colado en el 'top 10' en ambas sesiones de libres
Gasly acarrera una sanción por cambiar estratégicamente la unidad de potencia
gasly-toro-rosso-mexico-2018-f1-soymotor.jpg
4
27 Oct 2018 - 02:05

El equipo Toro Rosso ha cerrado con satisfacción el primer día de GP de México. Hartley ha sido sexto en la segunda sesión de entrenamientos libres, y aunque el fin de semana de Pierre Gasly está comprometido por un cambio de motor estratégico, los tiempos de su compañero hacen presagiar que el francés será competitivo.

 

Brendon Hartley (9º/6º):

"Ha sido un viernes realmente positivo. Estar en el top 10 en ambas sesiones y terminar sexto por la tarde ha sido genial. Me encanta este circuito, ya he corrido un par de veces anteriormente, y es mi segunda visita en un coche de F1. Hicimos muchas pruebas con el nuevo kit aerodinámico. Creo realmente que se adapta a mi estilo de conducción, así que la sensación hoy es que hemos empezado a llevar el coche hacia donde yo quiero. Es genial empezar golpeando después de haber hecho varias carreras realmente buenas, y me siento bien con cómo está yendo el fin de semana hasta ahora".

 

Pierre Gasly (20º/14º):

"Hoy no hemos tenido un día fácil. Un cambio de motor en la primera sesión de libres apenas me dejó rodar, lo que ha afectado a la preparación de la sesión vespertina. En cuanto a la segunda sesión de libres, no ha sido una sesión del todo limpia por problemas de tráfico y manejabilidad, así que nos queda mucho que hacer esta noche para dejar listo el coche de cara a mañana. El domingo tendremos que empezar desde el fondo de la parrilla debido a una penalización, así que nuestro principal objetivo será el ritmo de carrera. No obstante, me mantengo positivo, porque aunque me complique las cosas aquí, es una decisión estratégica de car a las dos últimas carreras del año".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Llegábamos a México esperando mal tiempo, pero hemos tenido un sol fantástico, y hemos conseguido acumular mucho rodaje con uno de nuestros coches. Ambos coches han tenido programas muy diferentes que ya habíamos planeado antes del fin de semana. Decidimos hacer un cambio de unidad de potencia estratégico con Pierre, lo que implicó que solo haya dado un par de vueltas de instalación en la primera sesión de libres. En la segunda sesión instalamos una segunda unidad potencia. Como equipo, nuestro objetivo principal hoy ha sido entender los frenos, la refrigeración y, en particular, los neumáticos y el nuevo paquete aerodinámico. Son los elementos clave aquí, porque esta pista pone las cosas muy difíciles a la refrigeración y los frenos. Ambos elementos parecen bajo control, y eso es bueno. También hemos evaluado el paquete aerodinámico y recopilado datos del ‘rake’ [n.d.r: inclinación del chasis] en la primera sesión de libres. Las sensaciones son buenas. Hemos cambiado el set-up de Brendon a lo largo de ambas sesiones de libres  para intentar aprender y optimizar la plataforma aerodinámica después del rodaje limitado que tuvimos en Estados Unidos, y también para maximizar el rendimiento del nuevo conjunto. Los tiempos muestran que funciona bien, pero aún necesitamos estudiar todos los datos esta noche y confirmarlo. Se ha visto gran cantidad de ‘graining’ en los neumáticos. Esperábamos algo, pero no tanto como hemos visto hoy. Debido a que el hiperblando tiene tanto ‘graining’, Pierre no tuvo la oportunidad de hacer muchas vueltas cronometradas, así que creo que su posición en la tabla no es representativa de hasta dónde puede llegar. La clave para nosotros es ver ahora qué podemos hacer para mitigar el ‘graining’ de cara al domingo, o adoptar una estrategia que lo tenga en cuenta".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1: 

"Como estaba planeado, hemos sacado a pista a Pierre en la primera sesión de libres con la última especificación de la unidad de potencia para realizar varias vueltas de instalación antes de enviarlo inmediatamente de vuelta a boxes para reemplazar ese motor por uno de especificación anterior a Rusia. Brendon ya montaba esa especificación desde el inicio de la sesión. De esta forma, tenemos disponible un nuevo motor para Pierre en las dos últimas carreras. La sexta posición de Brendon es esperanzadora, sin duda, mientras que Pierre ha arrastrado la pérdida de rodaje de la primera sesión. Por tanto, teníamos mucho trabajo que hacer hoy, y todo ha salido según lo planeado".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2018 - 16:09
Comment
#1 Muy buena jugada estrategica! Hablan como si ganaran a alguien con ese cambio de motor,como impresi� ... Ver comentario
A Honda no le queda otra cosa que prueba y error, no les queda otra, al no poder probar realmente el motor o ciertos conceptos en una especie de test, su verdadero banco de pruebas es aqui en pista, en plena temporada, ya que supongo que con Red Bull no arriesgarian a tantas penalizaciones, me parece una buena decisión, Toro Rosso no tiene nada que perder, ojala todo esto les sirva de cara al próximo año. Aún así me hubiera gustado que la FIA hubiera tomado alguna decisión con la desventaja de los motoristas, para evitar estas cosas, y para que Renault y Honda se pusieran al dia de una vez.
27 Oct 2018 - 12:21
Comment

Voy perdido con las actualizaciones y cambios en toro rosso. En fin, a ver febrero que tal los test.

27 Oct 2018 - 11:51
Comment

Que corran con la spec pre-Rusia no es buena señal, será por el tema del setup con tanta altitud pero es un movimiento extraño...

27 Oct 2018 - 11:42
Comment

Muy buena jugada estrategica! Hablan como si ganaran a alguien con ese cambio de motor,como impresión me parece que han mejorado significativamente respecto a la temporada pasada pero aún parecen algo bastante perdidos,es como si acertaran en algo pero sin saber en lo que,dan pasos adelante y atrás como intentando averiguar que es lo que les ha funcionado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14