Problema en Honda

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Gasly se queda cerca del Top 10, pero sufre una avería en su motor

AmpliarPierre Gasly en Silverstone - SoyMotorPierre Gasly en Silverstone

Pierre Gasly ha tenido una avería en su unidad de potencia Honda, aunque la marca japonesa no está preocupada. Explican que era un motor específico para el viernes y que ya tenían previsto cambiarle el propulsor para el resto del fin de semana.

 

Pierre Gasly (12º, 13º):

"Esta mañana nos hemos centrado en hacer pruebas aerodinámicas para así comprender las cosas que hemos traído aquí, así que espero que hayamos recabado información de valor para el equipo. Por la tarde hemos tenido un problema con el motor, problema que me ha obligado a terminar antes de tiempo. Por ahora pinta bastante complicado. No estoy cómodo del todo con el coche, porque no he encontrado los reglajes adecuados para este circuito. Esta noche tenemos mucho trabajo para intentar mejorar de cara a mañana".

 

Brendon Hartley (19º, 18º):

"Ha sido un buen día en cuanto a fiabilidad, todo ha ido bien. Hemos seguido un programa muy extenso, hemos probado piezas nuevas y las hemos combinado con configuraciones aerodinámicas antiguas para recabar información. Nos hemos pasado las dos sesiones haciendo pruebas, así que no creo que los tiempos sean representativos de nuestra situación. Tenemos que estudiar mucho esta noche".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero de carrera jefe.

"Hemos venido a Silverstone con algunas novedades aerodinámicas, que hemos probado en el coche de Pierre durante todo el día. Las hemos montado en el de Brendon en los Libres 2. Nos hemos pasado los Libres 1 haciendo tests aerodinámicos detallados. Ha sido un plan bastante extenso, pero hemos recabado toda la información que necesitábamos. También hemos trabajado en el reglaje mecánico para el equilibrio del coche, que es otra área en la que estamos intentando mejorar nuestro coche. El programa de la segunda sesión ha sido más convencional. Hemos empezado con tandas cortas y hemos acabado con simulaciones de carrera. La temperatura de la pista era 10 grados más alta que en los Libres 1 y eso ha afectado al equilibrio de los dos coches. Hicimos un último stint con el neumático medio para recalibrar el coche para estas circunstancias. Pierre tuvo lo que pareció un problema en su unidad de potencia ye so le costó su tanda con el neumático blando. Tampoco pudo hacer la tanda larga prevista. Se prevé que las condiciones para la clasificación y carrera sean similares a los Libres 2, así que tenemos trabajo por delante para optimizar el coche para estas temperaturas".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Al margen del programa habitual de cada viernes, el equipo ha hecho pruebas aerodinámicas. A falta de 30 minutos para que terminasen los Libres 2, Pierre tuvo que aparcar a un lado de la pista cuando vimos algo extraño en su telemetría. Aun así, ya teníamos previsto sustituir su unidad de potencia porque ambos pilotos usaban una unidad específica para el viernes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RaúlH

[#4 MCLF1] desde luego en Honda son muy rápidos... Cambiando motores.

Imagen de MCLF1

Que Gasly se quede tranquilo, en Honda son los mejores en eso de reemplazar motores.

Imagen de Fredorigo

¿Como no van a quitar hierro los de Honda, si acaban de firmar con RedBull para que éstos monten sus motores el año que viene? Anda que se van a cuidar los nipones para que no se arrepientan los de la bebida energética. Pero yo creo que RedBull se va a arrepentir, Honda no sabe hacer motores de competición en ésta era híbrida, nos lo han demostrado y siguen demostrándolo. Una pena.

Imagen de A

Yo todavía me pregunto que ha hecho Red Bull ...

Imagen de velascoiin

En McLaren los baños con la misma cantinela pero a cambiar motor tocan...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP