F1

Con potencial para mejorar

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Sábado

Sainz: "Una lástima las banderas amarillas, no pude hacer un tiempo con ruedas nuevas"
Kvyat: "No tenía ningún agarre y se me estaba yendo de atrás mucho"
sainz-toro-rosso-austria-clasificacion-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
08 Jul 2017 - 18:35

Toro Rosso se queda con ganas de más tras haber encontrado un buen equilibrio en el monoplaza que no se ha plasmado en unos mejores resultados. Carlos Sainz tuvo que abortar su intento con ruedas nuevas en Q3 por banderas amarillas, mientras que Daniil Kvyat perdió inesperadamente la estabilidad en el monoplaza durante la clasificación. El objetivo de ambos es remontar algunas posiciones durante la carrera.

 

Carlos Sainz (10º):

"Una buena clasificación. Antes de que el fin de semana empezara, sabíamos que esta pista iba a ser bastante difícil para nosotros, pero encontramos una configuración realmente buena en los Libres 2 que me hizo sentirme muy seguro con el coche. Tan pronto como empezó la sesión de clasificación, hicimos buenos tiempos por vuelta y una décima posición es un buen lugar para empezar la carrera de mañana. Es una lástima lo de las banderas amarillas al final de la Q3, no pude hacer un tiempo con ruedas nuevas. Mi tiempo de Q3 fue con ruedas usadas y estábamos solamente una décima por detrás de los Force India y Grosjean. Desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de mejorar, pero tras un comienzo difícil en el fin de semana estoy contento con el resultado de hoy y estoy ansioso por la carrera de mañana. Tenemos una buena oportunidad de puntuar y tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades".

 

Daniil Kvyat (14º):

"Qué frustrante. En la clasificación de esta tarde perdimos todo el equilibrio y por tanto toda la confianza que tenía en el coche hasta ahora, que se fue. Era la vez que se sentía peor en todo el fin de semana. Notaba que no tenía ningún agarre y se me estaba yendo de atrás mucho, es muy decepcionante. Vamos a ver qué podemos hacer mañana. Lo bueno es que cualquier cosa puede pasar en el día de carrera. Ahora necesitamos evaluar todas las opciones, mirar los datos y entender qué es lo mejor para nosotros".

 

James Key, director técnico:

"Es una pena, hicimos un buen trabajo esta noche para sacar un poco más de rendimiento para hoy. Los ingenieros trabajaron muy bien identificando los cambios que necesitábamos hacer sin tocar la base de la configuración y el equilibrio que teníamos este fin de semana, que parecía funcionar razonablemente bien esta mañana. El espacio entre equipos fue de nuevo muy pequeño, así que sabíamos que la clasificación podía ser una lotería. Mostramos un buen ritmo en Q1 y parecía positivo para una buena Q3. Carlos encontró mucho potencial en su segundo intento y eso nos dio un buen punto de referencia para la Q2 con él. Hizo una buena vuelta durante su primer intento de Q2, lo cual fue suficiente para tenerlo en Q3; fue un buen trabajo. Sabíamos que teníamos una oportunidad de Q3, a pesar de que estaba apretado, pero Carlos lo hizo como queríamos, así que muy orgulloso con eso. Tristemente, no pudo mostrar lo que podríamos haber hecho en Q3 por las banderas amarillas al final. Hizo su primer intento con ruedas usadas solo como referencia y pusimos el juego nuevo al final, pero dos banderas amarillas en esa vuelta implicaron que su vuelta no fuera posible. Por supuesto, esto afectó a otra gente también, pero no habíamos tenido un juego nuevo hasta ese momento, así que nunca sabremos qué progreso podríamos haber hecho".

"En cuanto a Daniil, ha estado contento con el coche este fin de semana, pero esta tarde sintió un poquito de inestabilidad en algunas curvas lentas que no tuvo esta mañana. Quizás tenga algo que ver con un poco de viento en pista o la diferencia de temperatura que tuvimos en clasificación comparada con la de otros entrenamientos. Sin embargo, estaba menos confortable y desafortunadamente no pudo hacer una vuelta entera, que sabemos que era capaz de hacerlo para ir a Q3. Parte el catorceavo, pero sabemos que tiene el ritmo puro y estoy seguro de que mañana podemos progresar a partir de aquí. Esto nos da la libertad de escoger los neumáticos y también la estrategia, así que estamos un poco por detrás de lo que querríamos, pero no todo está perdido. Con Carlos daremos lo mejores desde la décima posición y ver lo que podemos hacer. Tenemos coches delante a los que queremos plantar cara y coches detrás que queremos retener, así que está lleno de pensamientos y trabajo por hacer esta noche. Esperamos un buen reto mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
08 Jul 2017 - 19:42
Comment

Bien Carlos!!!! Acallando las bocas de Red Bull.
Una buena hostia en todo el morro al austríaco y para delante. Renault 2018, te espera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33