F1

Buena suma de puntos pese a los problemas

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Sainz: "Este fin de semana es un subidón de confianza para el equipo"
Kvyat: "El equipo ha hecho un trabajo enorme durante todo el fin de semana"
sainz-carrera-australia-carlos-soy-motor.jpg
Santi Torres
0
26 Mar 2017 - 11:52

El equipo Toro Rosso se postula como claro candidato a ser uno de los que pelará por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Tras una buena sesión de clasificación ayer, tanto Sainz como Kvyat han rendido de forma excelente y han conseguido asegurar puntos importantes para la general, pese a que el ruso tuvo un problema con la presión de su unidad de potencia y se vio obligado a pasar por boxes en dos ocasiones, frente a la única parada que hizo el resto de participantes.

 

Carlos Sainz (8º):

"¡Qué carrera más complicada! Obviamente, no sabíamos qué esperar con esta nueva generación de coches, pero estoy contento con terminar octavo. Es un resultado decente. Es una pena que poco después de la parada perdiésemos posición con Pérez. Sufrí bastante después de dejar pasar a Daniil y que me doblasen los dos Mercedes, pues las temperaturas de las gomas cayeron un poco y costó encontrar de nuevo el ritmo. Al final de la carrera iba rápido, atrapé al Force India y me faltó poco para adelantarle. Si llega a haber un par más de vueltas, hubiese intentado pasarle. Este fin de semana es realmente un subidón de confianza para todo el equipo. Entrar en Q3 con los dos coches y sumar puntos con ambos es un buen inicio y ahora nos tenemos que encargar de seguir en esta línea".

 

Daniil Kvyat (9º):

"¡Qué carrera tan buena! Ha sido una pena que haya tenido que hacer una parada extra en las últimas vueltas, pues tuvimos que rellenar el coche con aire de nuevo. Si no hubiese sido por eso, la séptima posición realmente era posible y estábamos peleando por ella. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y estoy encantado por ello. ¡Felicidades y enhorabuena a todos, gracias por el esfuerzo! Ahora necesitamos seguircon las mejoras y luchar por más puntos. Físicamente hablando no ha sido una carrera fácil, pero me he notado cómodo todo el rato. Tengo que agradecer a mi preparador físico por ello, hemos trabajado mucho todo el invierno. En general, ésta ha sido una buena forma de empezar el año al demostrar tener ritmo y al meter a los dos coches en zona de puntos. Ahora podemos centrarnos en China y todos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Hemos empezado la carrera de hoy desde la octava y la novena posición, después de rendir muy bien en la sesión de clasificación de ayer. Eso demuestra que nuestro conjunto es competitivo y eso nos anima mucho. En la carrera de hoy ambos pilotos salieron genial y defendieron bien sus posiciones. Pérez completó una carrera muy sólida y adelantó tanto a Carlos como a Daniil y por eso terminó delante de nosotros. Creo que, en otras circunstancias, hubiésemos podido devolverle el adelantamiento, pero desafortunadamente hemos perdido unos diez segundos al tener que volver a llenar de aire el coche de Kvyat en dos ocasiones. Al final de la carrera, Carlos se acercó al Force India por la séptima posición, pero por culpa de los líderes perdió el contacto con él. Después de eso, no hubo tiempo material para intentar adelantar al mexicano. En general, el coche ha demostrado que rinde muy bien y nuestras paradas en boxes han ido muy bien. Me gustaría felicitar a los organizadores de la carrera, pues hicieron un trabajo fabuloso durante todo el fin de semana al atraer a muchos aficionados. Es bonito ver cómo el circuito estaba lleno hasta la bandera. La carrera como tal también ha sido interesante, pues ha sido Ferrari el que ha ganado, con Mercedes enganchados a ellos. Esto se convertirá en una pelea muy interesante a lo largo del año. Me gustaría felicitar también a nuestro ex piloto Sebastian Vettel por la victoria. ¡Realmente merecida!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33