GP de Abu Dabi F1 2019

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Gasly: "Mi carrera se ha terminado en la primera vuelta"

Kvyat: "He hecho el mejor stint de mi vida"

AmpliarGasly en Yas Marina - SoyMotor.comGasly en Yas Marina

Toro Rosso ha culminado en el GP de Abu Dabi 2019 la que ha sido "su temporada más exitosa en Fórmula 1". El equipo de Faenza se ha llevado dos puntos de Yas Marina gracias a una gran carrera de Daniil Kvyat. Pierre Gasly ha sufrido un incidente en la primera vuelta y no ha podido remontar.

 

Pierre Gasly (18º):

"Tenía muchas ganas de pelear hoy. Como Daniil ha mostrado, hemos tenido el ritmo necesario para poner punto y final a una temporada emocionante. Desafortunadamente, mi carrera se ha terminado en la primera vuelta cuando alguien me ha tocado por detrás y me ha empujado contra el coche de delante. Mi alerón delantero se ha roto. Después de la parada, estaba doblado y ha sido frustrante no tener un duelo con alguien, he esperado a un coche de seguridad. Es una lástima terminar el año así".

 

Daniil Kvyat (9º):

"Ha sido una forma bonita de terminar la temporada. El primer stint con el neumático duro ha sido quizás el mejor de mi vida, ¡he apretado como si no hubiera un mañana! Cada vuelta he sido más rápido que los coches que tenía cerca y me he sentido muy cómodo. Ha funcionado tal y como lo habíamos planeado, nuestra estrategia ha sido fantástica y hemos tenido un buen reglaje para la carrera. Quizás sacrificamos demasiado la clasificación en el día de ayer, pero hoy todo ha salido bien. Siento que me había faltado algo en las últimas carreras, así que quería terminar con una gran actuación".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Esta ha sido la temporada más exitosa de Toro Rosso con dos podios: Daniil en Alemania y Pierre en Brasil. Hemos terminado sextos en el Campeonato de Constructores, solo a unos cuantos puntos del quinto. Quiero agradecerles a Daniil y Pierre su compromiso y su madurez así como a todo el equipo por su magnífico trabajo durante todo el año".

"Las mejoras aerodinámicas han funcionado muy bien. Además, el desarrollo de Honda ha sido impresionante y todos estos elementos han hecho que hayamos sido competitivos hasta final de año. Quiero darle las gracias a Honda por el gran trabajo que han hecho desde invierno. Han ganado tres carreras con Red Bull y han logrado dos podios con nosotros".

 

Jody Egginton, director técnico:

"La carrera de hoy ha sido desafortunada para Pierre. Daniil ha tenido la mente fría y se ha encontrado en la lucha de la zona media y ha terminado con un stint muy fuerte al final de la carrera. Ha sumado puntos y ha terminado el año por todo lo alto".

"Haciendo un balance de la temporada, creo que podemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho como equipo en lo que ha sido un grupo medio muy apretado. El STR14 ha demostrado ser competitivo en la zona media todo el año y ha respondido bien a las mejoras. Aunque siempre hay margen de mejora, la gente de Faenza y Bicester debe estar satisfecha con la dirección que ha tomado el equipo".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Tener un piloto en el segundo escalón del podio y a otros tres en los puntos ha sido muy gratificante para terminar la temporada. Ha sido otra actuación muy fuerte de Max que ha manejado muy bien sus neumáticos y ha realizado un adelantamiento brillante a Leclerc para ser segundo. Alex ha hecho un año excelente como debutante. Con respecto a Toro Rosso, Daniil también ha manejado muy bien los neumáticos y Pierre ha sido desafortunado".

"Ha sido nuestro primer año motorizando a dos equipos en la era híbrida. Nos hemos comunicado muy bien con ellos y eso nos ha permitido dar un paso al frente. Nuestro progreso se ha visto reflejado con tres victorias de Red Bull y dos podios de Toro Rosso. Quiero agradecer a ambos equipos. También hemos recibido apoyo de otros departamentos dentro de Honda, toda la empresa ha jugado un papel importante en nuestra evolución este año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP