GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Toque de atención de la FIA a Red Bull y Ferrari por los protocolos de Covid-19

En la mañana del sábado, algunos integrantes de los equipos no cumplieron las normas

Vettel fue a visitar a Marko y Horner y ninguno llevaba máscara ni respetó distancias

AmpliarToque de atención de la FIA a Red Bull y Ferrari por los protocolos de COVID-19 - SoyMotor.comSebastian Vettel con mascarilla

La FIA ha dato un toque de atención a Red Bull y Ferrari tras haber visto en el paddock de Spielberg a Sebastian Vettel hablando con Helmut Marko y Christian Horner sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad.  

La jornada del sábado iniciaba con un comunicado de la F1 anunciando que de los 4.032 test realizados esta semana a integrantes del paddock del Red Bull Ring hubo cero positivos por COVID-19.

El deporte es muy precavido para que nada impida su normal desarrollo. Es por eso que tras los Libres 3 sonaron las alarmas cuando aparecieron imágenes de Sebastian Vettel hablando con Christian Horner y Helmut Marko.

En esa conversación no se respetaron las distancias de seguridad, y ninguno de los tres, ni otra mujer presente en la escena, llevaba mascarillas en dicho momento.

Según los protocolos de la FIA para volver a la competición, cada equipo tiene su propia 'burbuja' y no debe relacionarse con otros equipos y el 'paseo' de Vettel hacia Red bull teóricamente rompe el Código de Conducta de la F1 que el germano firmó antes del fin de semana.

Como respuesta, un delegado de la FIA encargado de controlar los protocolos de COVID-19 ha escrito una carta a los directores de ambos equipos para 'recordarles' de los protocolos en todo momento del fin de semana. Sea como sea, por normativa, no habrá ningún tipo de sanción deportiva o multa económica por los hechos.

A pesar de lo que dice el Código Internacional Deportivo de la FIA en este aspecto, la Federación ha aclarado tras lo sucedido que si vuelve a haber una violación del Código de Conducta del COVId-19, se prohibirá la entrada de dichas personas al evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Please please mr. Red Bull oh oh yea yea

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Que casualidad ellos tres... de qué hablarían? Ojo Albon...

  • 3
  • 0
Imagen de Santi

Parece mentira que los primeros que tienen que dar ejemplo a los aficionados son los que se saltan las normas

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP