Motor Ferrari

Todt y el acuerdo FIA-Ferrari: "Mi conciencia está limpia"

El presidente de la FIA habla sobre el acuerdo al que se llegó sobre el motor Ferrari

Asegura que el caso se gestionó con "transparencia" y "profesionalidad"

AmpliarTodt y el acuerdo FIA-Ferrari: "Mi conciencia está limpia" - SoyMotor.comTodt en el garaje de Ferrari en Sochi

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que su conciencia está "limpia" respecto al caso de las irregularidades del motor Ferrari y remarca que la gestión de éste fue "transparente" y "profesional".

El acuerdo entre la FIA y Ferrari sobre el motor de la Scuderia fue uno de los temas más polémicos de la era precovid-19 de la Fórmula 1. La Federación investigó a la Scuderia por irregularidades en su unidad, pero cerró el caso con un acuerdo sin revelar información, lo que hizo crecer las sospechas de los rivales de los italianos sobre que los de Maranello habían hecho algo ilegal.

Todt ha respondido a los rumores que aseguran que no se sancionó a la Scuderia porque el hijo de Jean, Nicolas, es el representante de Charles Leclerc. El presidente de la FIA quita importancia a estas habladurías y asegura que su conciencia está limpia.

"Son rumores inevitables, cada día dicen una cosa. Funciona así, duran una semana y luego pasan a otro tema. La verdad es que cuando acepté este puesto, sabía que tendría partes positivas y también negativas. Mi conciencia está limpia, para mí sólo es importante ser transparente con los miembros de la FIA, la ética. El resto es parte de mi papel, incluidos los rumores desagradables", ha dejado claro en palabras para el diario italiano Corriere della Sera.

Todt aseguró el pasado abril que le encantaría hablar del caso Ferrari. Sin embargo, según aseguró, lo tiene prohibido. No obstante, está seguro de que desde la FIA actuaron con profesionalidad y transparencia. Por otro lado, recuerda que la decisión sobre la Scuderia no sólo la tomó él, sino todo su equipo.

"Gestionamos el asunto con profesionalidad y transparencia, siguiendo las reglas. En muchos temas, tengo que tomar decisiones en base a lo que me sugieren los que contribuyen a darme la información, no actúo por mi cuenta", ha añadido Todt para zanjar el asunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Blas De Lezo

#1 menuda tontería, ejemplo malo y de muy mal gusto.

  • 3
  • 0
Imagen de Garrote

Cuando no se tiene conciencia, no hay nada que limpiar.

  • 0
  • 3
Imagen de Olympic

Sí, limpia como agua de cloaca.

  • 0
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Pues no se ha comprobado nada ilegal asi que no problem Todt

  • 3
  • 0
Imagen de Gordion

Bueno, el francés dice que tiene la conciencia limpia, debe ser que está guardada en su empaque original y todavía sin uso...

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Las frases del año: 1) Voy a ser padre con 89 años, 2) En España casi no se notara el COVID-19, si llega sera muy leve con uno o dos infectados y 3) Tengo la conciencia muy limpia.

  • 1
  • 2
Imagen de franciss

- Claro,Jean Todt, habria que ver el valor de tu conciencia, lo que habeis hecho es como si un pedofilo viola niñas y se le perdona, se llega algún tipo de acuerdo, como no lo volveremos hacer... Asi no, se debe sancionar con dureza...

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP