Coronavirus

Todt teme que el interés por la F1 se esfume tras el coronavirus

No tiene claro que la gente vuelva a hacer vida normal tras lo sucedido

Asegura que deberán empezar de nuevo una vez terminado el confinamiento

Entendería que un promotor se niegue a organizar un GP por temor al coronvarius

AmpliarTodt teme que el interés por la F1 se esfume tras el coronavirus - SoyMotor.comJean Todt en Albert Park

El presidente de la FIA, Jean Todt, teme que la Fórmula 1 pierda interés tras el coronavirus. El francés no tiene claro que después de todo esto la gente vuelva a la normalidad en un corto periodo de tiempo y vuelva a acudir con frecuencia a eventos deportivos y lugares públicos.

La Fórmula 1 no debe dar por sentada la asistencia de los aficionados a los circuitos una vez que se supere la crisis del coronavirus. El francés reflexiona sobre cómo puede afectar esta pandemia a las costumbres sociales.

Aunque Todt confía en que la Fórmula 1 puede organizar un buen calendario una vez superada la crisis, duda que la gente se mantenga con ganas de acudir a grandes eventos como un Gran Premio.

"Otro problema que vamos a tener será el interés, dado que cuando todo esto termine ¿van a querer ir a una carrera? ¿van a querer ir a un partido de algún deporte? ¿van a querer ir al teatro? ¿van a querer ir al restaurante o al cine?", se pregunta Todt en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que vamos a tener que aprender a empezar de nuevo porque en este momento todos estamos confinados", insiste.

Por otro lado, Todt está preparado para recibir más de una negativa por parte de algún promotor de Grandes Premios por temor al coronavirus. El francés entendería que alguno de los responsables de estos eventos no quisiera tener a la Fórmula 1 este año por motivos de seguridad y piensa que es algo que puede suceder.

"Puede suceder que nos digan: 'Yo, por ejemplo, no quiero, no me siento con ganas de organizar un evento'. En última instancia, ese tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración, podemos estar en una situación en la que todo está preparado para celebrarlo, pero que nadie quiera hacerlo", expresa Todt para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fls-11

Aunque es un genio para dirigir y hacer negocios, Siento que anda algo deprimido el sr Jean Todt, recordemos ya tiene 74 años encima y con lo de Ferrari y el trillado tema del corona bicho lo debe traer bien mareado

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Y habrá pilotos que también pierdan el interés

  • 3
  • 4
Imagen de jumper

Ya lo comenté, la F1 por sus características está en el horno con la llegada del covid, le ha pegado muy duro. Se reventó la burbuja de la F1, el futuro es incierto, nada será igual.

  • 6
  • 4
Imagen de Cayuco

[#1 TETE42] Asi es compañero,nunca se preocuparon por los intereses de los aficionados y ahora se les aprieta el culo.Mira si otras categorias tienen miedo de que sus seguidores pierdan el interes por ellos.Eso si,la culpa sera del coronavirus,como no! Autocritica para que? Y suerte tienen que justo coincide con el pacto de silencio y el vacile al descontento de siete de los diez equipos que forman la parrilla con esa gestion,algo que ha perdido importancia con la que esta cayendo,si les sirve para aprender no me importaria que pierdan un gran numero de seguidores

Ahora les entran las prisas de golpe por modificar y arreglar el desaguisado que han promovido durante años..... En fin es la FIA,no sé puede esperar mucho más.....
Desde el 2010 o antes que les están avisando....
Saludos.

  • 7
  • 0
Imagen de TETE42

Ahora les entran las prisas de golpe por modificar y arreglar el desaguisado que han promovido durante años..... En fin es la FIA,no sé puede esperar mucho más.....
Desde el 2010 o antes que les están avisando....
Saludos.

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP