GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

Todt aprueba las carreras clasificatorias si no 'afectan' el ADN de la F1

La FIA presentará antes del GP de Baréin su propuesta definitiva para introducir las carreras clasificatorias

El presidente de la FIA ha criticado el formato de parrillas invertidas

AmpliarTodt aprueba las carreras clasificatorias si no 'afectan' el ADN de la F1Jean Todt en 2020

Jean Todt se ha posicionado a favor de las carreras clasificatorias de los sábados, siempre y cuando no distorsionen la naturaleza de la Fórmula 1. El presidente de la FIA está de acuerdo con ofrecer más espectáculo, pero no a cualquier precio.

La FIA presentará una propuesta de carreras cortas antes de que dé comienzo la temporada y los equipos deberán votar la idea. Hasta el momento, las escuderías se han mostrado favorables a la innovadora proposición, pero no tomarán una decisión en firme hasta que se presente la propuesta final.

Si el nuevo formato sale adelante, se disputará una carrera clasificatoria la jornada del sábado en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil de este año. Si todo sale según lo esperado, la idea se introducirá a todo el calendario de la temporada 2022.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha afirmado que cualquier idea innovadora que añada emoción a la Fórmula 1 es bienvenida, pero advierte que no hay que dejar que estos formatos lleguen a perjudicar el ADN de la categoría.

"Si podemos encontrar –y lo estamos intentando– maneras innovadoras de crear mayor entretenimiento, un mejor espectáculo, lo haremos, pero no hasta el punto de dañar la categoría", ha avisado Todt en palabras que publica el portal belga F1i.com.

Tanto es así que Stefano Domenicali, CEO de la F1, ya ha descartado celebrar un podio después de las carreras del sábado. Lo que se pretende, al fin y al cabo, es innovar sin ir demasiado lejos y a Todt le alegra poder implantar este tipo de modificaciones.

"Hay una intención de introducir una especie de ‘súper clasificación’ en dos o tres Grandes Premios de este año. Así que estamos contentos de hacer algo, pero no queremos que desnaturalice la categoría", ha insistido el presidente de la FIA.

Como ejemplo para defender su posición, el empresario francés discute la introducción de las parrillas invertidas en la F1, pues es un método que ofrecería unos resultados irreales. No entiende por qué el piloto más rápido a lo largo del fin de semana debería empezar desde el final.

"La razón por la que estoy en contra de las parrillas invertidas es porque es artificial. En un fin de semana de carrera dedicas dos días a ser lo más competitivo posible para tener una buena posición de salida. Así que, ¿por qué si eres el más rápido deberías empezar al final de la parrilla? Estría completamente en contra del interés de la Fórmula 1, en contra la naturaleza de la categoría", ha explicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Garrote

#5 A mí también me gustaba ese sistema, pero tenía más sentido entonces en el que se jugaba también con la cantidad de combustible que cargaban los coches, y favorecía las diferencias de estrategia. Ahora mismo, sin repostajes de por medio, creo que los resultados no cambiarían demasiado respecto al sistema actual, excepto cuando se produjera algún fallo puntual.

  • 1
  • 0
Imagen de georgemartin93

#5 Totalmente de acuerdo. La clasificación se supone que debe beneficiar al mejor a una vuelta, es decir, el que haga una vuelta perfecta sin cometer errores. Con las carreras cortas las sorpresas en la quali van a desaparecer por completo, algo que el formato actual también diluye un poco al permitir varios intentos.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

#4 no solo a esos. Liberty ha hecho bueno a bernie también

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

#1 les gusta cambiar lo que funciona y dejar lo que no funciona (como el dominio de mercedes). Básicamente les mola j*der el deporte cuánto puedan

  • 3
  • 0
Imagen de CrossFitter

Yo volvería al formato de vuelta lanzada individual, era más espectacular en mi opinión y cada piloto tenía su momento, una vuelta en la que todos los ojos estaban puestos únicamente en él, se veían los errores, la diferencia en las trazadas de cada piloto, etc...

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

Desde luego, este hombre ha hecho buenos a Balestre y a Mosley... Fue empezar su mandato en 2009 y acabarse la Formula 1. Desde 2010 solo han ganado 2 equipos...

  • 6
  • 0
Imagen de franciss

¿El DRS es ADN de la f1? ... Por qué no te callas Sr Totd, vosotros habéis matado el ADN de la f1 facilitando información privilegiada del motor del nuevo ciclo tres años antes a Mercedes y 10 años después se preocupa del ADN, ahora intentan con mamarrachas darle sentido al crimen que cometieron.

  • 6
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Lo que tienen que hacer es iguarlar lo todo, más escuderias y más variedad de pilotos y dejarse de cambiar estas cosas.

  • 4
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Existe bastante consenso en que la qualy esta bien como esta. No se que quieren urgar ahi

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP