PIRELLI

Todos los equipos harán test de Pirelli para 2021

AmpliarTodos los equipos harán test de Pirelli para 2021 - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli en el Circuito de las Américas

Ferrari será el primero que comenzará, el 8 de febrero en Jerez. Los diez equipos de Fórmula 1 fabricarán 'mulas' de ensayo para este tipo de neumáticos, que requieren una adecuación de las suspensiones y algunos elementos aerodinámicos.

Mario Isola, el responsable de competición automóvil de Pirelli, ha confirmado que todos los equipos harán test, aunque ello no significa que en cada una de las 25 sesiones estén todas las escuderías ni que algún conjunto esté presente en todas.

"A finales del año pasado todos los equipos confirmaron que harán un coche adecuado para estos test y que todos estarán presentes en los tres días de test finales en Abu Dabi, en noviembre de este año. Será un momento muy importante porque se podrán recopilar muchos datos y confontrarlos. Será la mejor forma de validar las gomas para 2021", señaló Isola.

La primera cita será en Jerez en menos de un mes. El 8 de febrero, en el trazado andaluz, Pirelli comenzará los test de preparación de las gomas de 2021 con el apoyo de Ferrari.

Será la primera de las 25 jornadas de test previstas como preparación de los neumáticos de 2021, un año en el que la Fórmula 1 abandonará sus neumáticos actuales de 13 pulgadas y se decidirá por otras de 18 pulgadas de diámetro y perfil bajo.

Pirelli comunicará en pocos días a todos los equipos las características esenciales de los neumáticos "de los niveles de degradación y desgaste previstos, tras el consenso al que llegaron los equipos. Es muy importante para nosotros tener muy pronto el prototipo definitivo y poder hacer con él el mayor número de ensayos. Es clave para poder desarrollar en base a objetivos definidos y seguir la línea que se adapte a los deseos de todas las partes interesadas".

En este primer test, Pirelli aprovechará los conocimientos adquiridos en los test de las gomas de 18 pulgadas que hicieron Renault y McLaren como ensayo previo. Pudo sorprender el hecho de la temprana presencia de Renault, pero el equipo francés se toma 2020 como un año de transición, de forma que Cyril Abiteboul ya ha asegurado que ningún equipo está tan avanzado de cara a la siguiente temporada como Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP