GP Portugal F1 2020
Nueva era

Abiteboul: "No hay ningún equipo centrado en 2021 como nosotros"

El francés hace un balance positivo de la evolución de la escudería

El jefe de Renault admite que no están donde quieren estar

AmpliarAbiteboul: "No hay ningún equipo centrado en 2021 como nosotros" - SoyMotor.comLogo de Renault

El cambio de normativa para 2021 se hizo oficial el pasado mes de octubre. A pesar de no haber comenzado aún la temporada 2020, los equipos tienen parte de sus recursos enfocados a ese gran cambio. Es el caso de Renault, tal y como ha confirmado Cyril Abiteboul.

El jefe de la escudería francesa considera que están un paso por delante en ese aspecto, ya que en Enstone han optado por centrar muchos de sus esfuerzos en un año que puede ser un parteaguas en la Fórmula 1.

"Es una gran oportunidad, pero no quiero volver a cometer el mismo error. No hay ningún equipo mirando a 2021 de la forma en que lo estamos viendo nosotros en particular. No creo que haya un equipo tan avanzado como nosotros respecto a 2021, simplemente porque hemos decidido emplear muchos recursos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportMagazine.com.

A pesar de ello, Abiteboul ha querido dejar claro que no dan ni mucho menos por perdida la temporada 2020. Aún hoy, aspiran a dar un paso adelante que les coloque un poco más cerca de los tres grandes.

"Pero 2021 no debería ser una excusa para tener una mala temporada en 2020. Espero una mejor temporada y que podamos cumplir con los cambios y mejoras que hemos realizado este año", ha explicado.

Lo cierto es que pese a que en 2019 fueron vencidos por McLaren, que les arrebató la tan ansiada cuarta plaza en el Mundial de Constructores, Abiteboul hace balance en positivo. Además, desmiente que tenga intenciones de dejar de encabezar el equipo francés.

"Cada año que pasa, nos estamos fortaleciendo, incluso este año. Somos más fuertes este año habiendo terminado quintos que el año pasado que terminamos cuartos. No tengo dudas sobre eso, y eso es lo que importa. Y cada año somos más fuertes y nos acerca al objetivo final, que es ganar. Pero puedo decirles que en este momento no estoy cerca de retirarme a menos que sienta que no es posible, o que lo hayamos logrado”, ha manifestado.

Aunque sea optimista con el paso delante de Renault desde su regreso a la Fórmula 1, el francés ha admitido que el equipo no está donde quiere estar. No se conforma con ser el primero del resto, sino que quiere darle la batalla a Mercedes, Ferrari y Red Bull, a los que no han podido enfrentar.

"Me encanta competir, pero me cuesta vivir con el hecho de que estamos perdiendo todos los fines de semana, y eso es un hecho. A pesar de que estamos progresando, estamos perdiendo cada fin de semana. El número dos es el primero de los perdedores. Necesito aprender a perder, pero no quiero perder de vista el hecho de que quiero ganar, y ese apetito por ganar sigue creciendo con estos años de no ganar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de K0br4

Si quieren fortalecerse lo que tienen que hacer es echar al idiotal del Abiteboul...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP