GP de España F1 2019

Mercedes, McLaren y Renault colaborarán con Pirelli para 2021

Los entrenamientos comenzarán en septiembre, como estaba previsto

Tres equipos prepararán una versión adaptada de sus coches de 2019

AmpliarLuz verde a los test de los Pirelli 2021: tres equipos colaborarán - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli en Barcelona

Mario Isola ha confirmado que Mercedes, McLaren y Renault son los tres equipos que prepararán una segunda versión de sus respectivos coches para que Pirelli pueda probar los neumáticos de 18 pulgadas con monoplazas representativos del rendimiento de la categoría reina.

La Fórmula 1 anticipó ayer jueves que tres escuderías estaban dispuestas a colaborar, pero no reveló su nombre. Lo ha hecho Mario Isola en la rueda de prensa del viernes del GP de España.

Las gomas de 2021 no serán de 13 pulgadas, sino que crecerán hasta las 18. Un cambio de estas características tiene un impacto notable en la geometría de suspensiones y demás elementos del monoplaza, de ahí la necesidad de preparar un modelo ad hoc.

La identidad de los equipos todavía no ha trascendido, pero tanto Steve Nielsen –director deportivo de la Fórmula 1– como Mario Isola –Pirelli– dan por hecha su colaboración.

"Tres equipos están produciendo coches para probar los neumáticos de 18 pulgadas. Los equipos lo saben y están de acuerdo. Nos ayudan a desarrollar el producto", ha dicho Nielsen.

"Pronto anunciaremos los equipos", ha añadido Isola. "Confirmo que queremos empezar a probar en septiembre. El plan es tener tres sesiones –de dos días–.

"Usaremos los 25 días que tenemos disponibles para el desarrollo de los neumáticos del año que viene. El año que viene ofreceremos a todos los equipos la posibilidad de probar con un coche híbrido, veremos quién acepta".

Isola no ha querido precisar cómo será el comportamiento de los nuevos neumáticos. Ha confirmado que los de Fórmula 2 se degradarán más que los actuales, pero ha remarcado que todavía no se ha tomado una decisión en lo que concierne a la categoría reina.

"En el caso de la Fórmula 1 es ligeramente distinto, porque se está hablando con la FIA, la FOM y los equipos, y también con los pilotos. Hay más gente involucrada", ha explicado el italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP