GP DE CANADÁ F1 2022

Szafnauer explica cómo Ocon ayudó a Alonso en Canadá con el DRS

Ocon no ha tirado para que Alonso estuviera en zona de DRS

Szafnauer asegura que era la mejor estrategia para el equipo

AmpliarSzafnauer explica cómo Ocon ayudó a Alonso en Canadá con el DRS -SoyMotor.comAlonso y Ocon en Canadá.

Alpine ha terminado con los dos coches en los puntos, Ocon y Alonso han cruzado línea de meta uno detrás del otro en la sexta y séptima posición respectivamente —aunque el español ha recibido una sanción post carrera que le relega a la novena posición—. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería francesa, asegura que este resultado ha sido gracias a la labor de equipo, pues indica que Ocon ha ayudado a Alonso.

Alonso ha sufrido un problema de motor que le ha impedido sacar el máximo rendimiento de su monoplaza. Una avería que, según el jefe de equipo de Alpine, ha puesto al piloto español contra las cuerdas, por lo que han decidido que su compañero de equipo le ayudara.

"En medio de la carrera, ha comenzado a quejarse de un recorte excesivo y parecía que podría tener algún tipo de fuga de aire, pero  todavía debemos evaluarlo", ha expresado Szafnauer a la televisión británica Sky F1 después de la carrera.

“Esteban no ha tenido ningún problema, ha sido un poco más rápido al final. Simplemente ha retrocedido de tal manera que teníamos un tren DRS", ha explicado.

Así pues, Szafnauer ha explicado que Ocon no ha tirado en los últimos compases de la carrera para que Alonso estuviera en zona de DRS y evitar que los pilotos que venían por detrás tuvieran una mayor posibilidad de adelantarle. "Creo que sin el tren DRS y el recorte excesivo, Fernando habría corrido el riesgo de que le adelantaran y Esteban le  ha ayudado”, ha afirmado.

Alonso ha mostrado una opinión diferente por radio. Cuando el asturiano rodaba por detrás de su compañero, ha expresado por radio que era "hasta 100 veces más rápido que él" hasta con la avería. Pero Szafnauer asegura que la estrategia del equipo ha sido la mejor.

"No podíamos cambiar el orden porque entonces hubiéramos sido realmente vulnerables. Así que esto fue lo correcto. Esteban se contuvo para permitir que Alonso tuviera DRS, podría haberse ido, pero eso no es bueno para el equipo", ha indicado para cerrar.


 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

ni deberia hablar tras la estrtegia pesima y la negligencia

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#38 Silverstone es territorio Alonso, Aviso. Eso si le dejan correr, porque veo mucho miedito con Alonso desde la FIA.

  • 1
  • 1
Imagen de GastonARG

tiene sentido la explicación. esperemos que en Silverstone la suerte cambie para el Fernando. Vamos Alpine!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#34 si traga, traga pero no tienes posibilidad de postear lo de carnicero y estafador. Que daño te haces a ti mismo compañero.

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#32 De verdad no sé qué pretendes demostrar con las comparaciones con Hamilton. Alonso en las primeras 20 vueltas venía rodando en un ritmo de 1:18.7. Cuando paró, montó duro nuevo y con el coche ya 30 vueltas descargado, su ritmo apenas mejoró pues su segundo stint fue de 1:18.5. Y ya el último y definitivo con el tanque aún más vacío, stint de 1:17.6 de media. 1 único segundo entre el primer stint iniciado con el depósito lleno y el último stint iniciado con el depósito a 1/3 del total cuando el resto de la parrilla mejoró entre 2 y 3 segundos. Innegable y no me cansaré de repetirlo para vuestras mentes fantasiosas

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

buena aclaración por szafnauer

  • 2
  • 2
Imagen de Tatooine

#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 7
Imagen de Trompettel

#23 Este enlace es el bueno
https://www.fia.com/sites/default/files/2022_09_can_f1_r0_timing_racehis...

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#23 En la vuelta 9 entra Hamilton y Max. Desde la 11 hasta la 19 Hamilton le metía a Alonso entre 1 seg. y 1 seg. y medio. En la Vuelta 28 entra Alonso, perdiendo entorno al seg. y medio con respecto a Hamilton, cosa normal y no por la avería si no por que sus medios ya hacia un buen rato que debieran ser cambiados. Al salir de Boxes Fernando vuelve a rodar entre 0.200 y 0.500 mas lento que Hamilton, donde si pierde bastante fue a partir de las vueltas 35 y hasta la 38, que vuelve ponerse a rodar entre los 0.200 y 0.500.
Al principio de carrera hasta la vuelta 9 fue más rápido que Hamilton, pero hay que saber si Hamilton al ver que no podía pasarlo se quedó a siempre a menos de 2 seg de Alonso.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#7 el rumano lo unico que quiere es tapar la lentirud de ocon, que hasta alonso con el coche tocado tenia mas ritmo. Curioso que no le dijeran nada por radio a alonso de que le estaba dando drs.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP