F1

Necesitan su experiencia en 2017

Symonds: "Mantener a Bottas será crucial para nuestro éxito"

El director técnico de Williams cree que "perderle tendría un impacto enorme en el equipo"
bottas-williams-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
14 Dic 2016 - 11:53

Williams hará todo lo posible para no dejar ir a su piloto estrella, Valtteri Bottas. Mercedes busca sustituto a Nico Rosberg y el finés es el favorito, pues Fernando Alonso se descartó ayer al confirmar su compromiso con McLaren. El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado que la experiencia de Valtteri será vital para dirigir al equipo en una temporada con un cambio tan radical en el reglamento.

Y más aún cuando Felipe Massa se ha retirado y su sustituto será el debutante Lance Stroll, de sólo 18 años y que dará el salto a la Fórmula 1 directamente desde la Fórmula 3. "La gente suele subestimar la importancia de la continuidad en un equipo. A pesar de todo el equipamiento que tenemos, el piloto es el vínculo final entre los ingenieros y la información".

"Puedes reemplazar a uno de los pilotos, pero necesitas al otro como punto de referencia, especialmente durante una temporada de cambio de reglamento, que será el caso en 2017. Tendremos a Lance Stroll, como debutante, sin experiencia en Fórmula 1, así que mantener a Bottas será crucial para nuestro éxito. Perderle tendría un impacto enorme en el equipo", aseguró Symonds al diario Italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Las palabras del director técnico de Williams aumentan las posibilidades de que Mercedes finalmente elija a Pascal Wehrlein. Pero el hecho de que sea su última opción deja entrever que no están seguros de ascender a su piloto. Desde la prensa inglesa han recomendado al equipo de Brackley que vayan a por Carlos Sainz

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2016 - 12:59
Comment

Que se vean en el reflejo, por la salida de Lewis Hamiltón de McLaren en el 2012 y eso que quedó Jeson Button, con seguridad el bajón será tan grande que, será una estampida de sponsor y hasta saldrían del Grupo de Estrategia, si llegan a estar por debajo del sexto lugar de constructores. Por eso digo, que Bottas es vital para Williams y su indemnización por su contrato no es suficiente por el gran daño que les causaría en lo económico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25