F1

Creen que merece una oportunidad en un equipo grande

La prensa inglesa insiste: quiere a Sainz en Mercedes

El periodista Mark Hughes se pregunta cuánto tiempo Red Bull podrá retenerle
"Es muy frustrante por la comparación con Max en 2015, quiero verle en un buen coche"
carlos-tororosso-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
14 Dic 2016 - 11:22

Carlos Sainz vuelve a recibir elogios por su pilotaje esta temporada. El piloto madrileño se consolidó en 2016 con grandes actuaciones en pista, que gracias a la fiabilidad de su monoplaza, le permitió mostrar resultados al paddock de la Fórmula 1, y eso se ha notado en las últimas semanas tras ser señalado como una opción posible, aunque poco probable, de sustituir a Nico Rosberg en Mercedes.

Desde Red Bull afirmaron que el piloto madrileño no se moverá de Toro Rosso en 2017, pero ahora desde la prensa inglesa insisten en que Carlos merece la oportunidad de Mercedes. Sus argumentos son claros: Sainz demostró en 2015 junto a Verstappen que tiene calidad para pilotar en cualquiera de los mejores equipos de Fórmula 1.

"Me encantaría ver a Carlos Sainz allí. Es muy frustrante por la comparación directa que hemos visto con Verstappen en Toro Rosso [en 2015] y quiero ver eso trasladado a un buen coche. Parece que Red Bull tiene una alineación de pilotos potencial en el equipo grande que permanecerá durante varios años, ¿así que eso significa que Carlos siempre estará en el equipo júnior? ¿Cuánto tiempo puedes mantener a alguien en el equipo júnior?", afirmó el reputado periodista inglés, Mark Hughes, a 'Sky Sports'.

A pesar del buen reconocimiento de Sainz, desde Mercedes hablaron de tres potenciales candidatos. Fernando Alonso, que ayer se descartó al ratificar su compromiso con McLaren; Valtteri Bottas, favorito pero que Williams no puede permitirse perder, y Pascal Wehrlein, de quien Mercedes tiene dudas, pues sino ya le habrían ascendido. Del resto del mercado de pilotos, Sainz es el siguiente en la lista que podría salir a cuenta al equipo de Brackley, pues no saldría muy caro y daría un rendimiento a la altura, pero Red Bull se opondrá.  

Ben Hunt, periodista del diario 'The Sun', afirmó que no hay más opciones competentes en el mercado aparte de Bottas. "Sí, desde un punto de vista en general, simplemente no están disponibles. El único es Carlos Sainz. ¿Estaría dispuesto Red Bull a cambiar su opinión y dejarlo ir? Probablemente no porque hay mucha mala sangre entre Mercedes y Red Bull de estos últimos años, no les darán uno de sus pilotos estrella mientras no sepan qué puede suceder en el futuro con Max Verstappen y Daniel Ricciardo".  

Will Buxton, periodista de la cadena americana 'NBC', también estuvo de acuerdo en que sería excitante ver a Sainz al lado de Hamilton, pero también destacó que Bottas hizo una temporada brillante en un coche poco competitivo. "Valtteri tuvo una temporada fenomenal tanto en clasificación como en carrera que a veces pasó desapercibido por el rendimiento del coche. Probablemente tuvo su mejor temporada en Fórmula 1. De acuerdo, Felipe Massa no fue el piloto que era en 2008, pero aún tenía algo que decir con el coche y superar a un piloto de este calibre cada fin de semana…".

Por último, Mark Hughes espera que, fiche a quien fiche Mercedes, vuelva a haber un buen duelo entre sus pilotos. "Hemos visto el patrón ahora, sabemos que el patrón es entre esos dos chicos en el mismo coche, así que daría la bienvenida a un reseteo. Le deseo a Nico lo mejor haga lo que haga, pero tengo ganas de ver una competición y una dinámica diferentes", concluyó. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2016 - 01:46
Comment

Noooooo! Que es Español......

14 Dic 2016 - 14:17
Comment
#1 RedBull no lo va a liberar ... mucho menos para que se lo lleve Mercedes Ver comentario
Todo dependerá de la cláusula de rescisión que tenga Sainz... Puede que Mercedes quiera a Sainz pero su precio de salida sea desorbitado y entonces tengan que desechar esa opción... Yo a Sainz le veo en TR en 2017 (lo más lógico y realista) y seguramente Renault le fiche para 2018 una vez finalizado su contrato con Red Bull/Toro Rosso...
Default user picture
PITXITO10
14 Dic 2016 - 14:01
Comment

....ya llevo meses pidiendo que INFORMEN acerca de la indemnización de Carlos, para dejar RB...........
¿Secreto de Estado????? xD

Default user picture
janGP
14 Dic 2016 - 11:38
Comment

RedBull no lo va a liberar ... mucho menos para que se lo lleve Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25