GP ABU DABI F1 2021

Susie Wolff: "El robo a Hamilton me ha dejado incrédula"

Susie Wolff: "El robo a Hamilton me ha dejado incrédula"

Para la escocesa Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos

AmpliarSusie Wolff: "El robo a Hamilton me ha dejado incrédula" - SoyMotor.comToto y Susie Wolff en Yas Marina

Susie Wolff considera que el desenlace del Mundial fue un robo y asegura que Michael Masi no debe continuar como director de carrera.

La polémica en torno a la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título continúa. Esta vez ha sido Susie Wolff, directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E, expiloto y mujer del jefe de Mercedes, Toto Wolff, quien se ha pronunciado al respecto.

"Creo que ambos equipos y ambos pilotos se merecían ganar. Iba a ser un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos que terminase sin polémica. Pero no fue así", ha expresado en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Lo que pasó todavía es difícil de entender para mi y me deja con un sentimiento extraño. No los perdedores, ni Max ni Red Bull, pues son dignos ganadores y siempre supimos que había una gran posibilidad de que no ganásemos, pero la forma en la que se le robó a Lewis me ha dejado en la más absoluta incredulidad", ha manifestado.

Wolff también ha cargado contra el arbitraje de Michael Masi, aunque sin nombrarlo de forma directa. "La decisión de una persona dentro del órgano de gobierno que aplicó una regla de una manera que nunca se había hecho antes en la F1 decidió por sí sola el Mundial de Pilotos de Fórmula 1", ha opinado.

"Las reglas son reglas, no pueden cambiarse por un capricho de un individuo al final de una carrera", ha añadido al respecto. Pese a ello, Wolff ha aplaudido la actitud de Hamilton al terminar la carrera.

"Lewis Hamilton, has demostrado una integridad y dignidad increíble frente a una injusticia. Eres el más grande que habido nunca", ha alabado. En su comunicado, la expiloto también ha querido felicitar a los ganadores, tanto a Verstappen como al equipo Mercedes.

"Enhorabuena a Max y enhorabuena a todos los miembros de Mercedes-AMG F1 por vuestro récord de conseguir ocho campeonatos de constructores", ha aplaudido Wolff.

Para terminar, Wolff ha remarcado su postura sobre la continuidad de Masi como director de carrera.

"Espero que para marzo del año que viene haya un nuevo órgano de gobierno con integridad deportiva y equidad para que pueda volver a enamorarme de la Fórmula 1", ha asegurado.

La opinión de Susie Wolff sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi la comparten muchos, tal y como ha recopilado la prensa inglesa esta semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#41 Yo no creo que el Sir sea odiado en España, al menos no más que en otros países, lo que si creo, es que da bastante asco a la gente, también como en otros países. Es muy falso, y piensa que todo orbita alrededor de su ombligo.

  • 2
  • 1
Imagen de Soundwave

Susie, ud está solo para satisfacer a Toto y ser el adorno de los equipos en donde este la puso. No hable de lo que no tiene la más p... idea.

  • 1
  • 1
Imagen de Auditor IATF

Luego de 7 Campeonatos RO-BA-DOS por Mercedes de la B y la MaFIA; estoy totalmente incrédulo como Susie

  • 4
  • 0
Imagen de Eugenio_C

Grande Susie, ojala haya más flacas como tu en el mundo. Lees muy.bien este mundo motor. Tambien espero haya cambios en la F1 sino perderá hinchas de seguir así.

  • 2
  • 6
Imagen de matiass

Y está viejita quien es ?

  • 0
  • 3
Imagen de VoodooSJ

#43 Sin hablar con el diario del Lunes, hubo dos situaciones que se vieron en plena carrera, dos decisiones que tomaron mal, y construyeron para quedar en esa posición que describis, por extremo conservadurismo y estar corriendo no por la carrera en si, sino mirando a Verstappen. La primera fue entrar cuando entro Verstappen, cuando la estrategia original era dar mas vueltas con el amarillo. Esto de cara al tiempo total de carrera era la mejor estrategia, la mas rápida, la que ellos sabian por las pruebas y simulaciones, la que hizo Bottas. Por copiar a Verstappen lo pusieron detrás de Checo, todos dicen que era para evitar un undercut. No habia posibilidad de undercut. La segunda fue no arriesgar nada y con la parada de Checo y Max con el VSC tenian la posibilidad de parar a Lewis quedando por delante de Checo y cerca de Max con gomas mas frescas y rápidas. Esto se vio en plena carrera, no es algo que opine a toro pasado, con o sin safety era mejor. Si hubiese sido una carrera de mitad de temporada tomaban otras decisiones.

  • 3
  • 2
Imagen de Espontaneo

#43 Hubiera salido detrás pero con neumáticos igualados, y habría tenido muchas probabilidades de ganar. Fue un fallo no entrar, además de que no cubrió el interior de la curva, claramente tu ídolo perdió por un lado y por el otro.

  • 4
  • 1
Imagen de Blaquides

¿Que robo? había que seguir corriendo con LAT en el medio?

  • 3
  • 2
Imagen de Espontaneo

#41 Pues el que menciona el 2007 eres tú, tal vez sigues atascado en ese año, y en el 2006 xD

  • 6
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#41 Es odiado en todo el mundo por igual también, no solo en España.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP