F1

ACTUALIDAD

Susie Wolff, ¿candidata a jefa de equipo de Williams?

susie-wolff-monaco-soymotor.jpg
9
16 Dic 2022 - 08:03

No, no hablamos de Toto Wolff, que un día fue accionista de Williams, sino de Susie, su mujer. ¿Piensan los propietarios de la estructura de Grove en Susie Wolff? En Gran Bretaña no extrañaría.

Susie conoce el equipo. Durante muchos años hizo de piloto de pruebas para ellos, incluso hizo cuatro sesiones de Libres 1 con ellos entre 2014 y 2015, una de ellas en Barcelona. O sea, conoce el equipo, aunque de los tiempos de Frank y Claire Williams a los actuales seguro que ha cambiado mucho.

Pero además tiene experiencia como jefa de equipo. Lo ha sido de Venturi –hoy Maserati– de Fórmula E. Es más, coincidió en una época en que Venturi era el ‘equipo B’ de Mercedes en la categoría eléctrica, siendo segundos en el Mundial en 2022 con cinco victorias, más que ninguna otra escudería.

Susie no sería la primera mujer ‘team principal’ en la F1. Claire Williams y Monisha Kaltenborn la han precedido. Ambas tuvieron que lidiar con equipos que tenían serios problemas financieros y de competitividad –los primeros siempre conllevan los segundos y los segundos muchas veces desembocan en problemas financieros– y acabaron teniendo que pasar el testigo y con los dos equipos, Williams y Sauber, en manos de un fondo de inversión.

¿Visos de realidad? Es difícil pensarlo. Sobre todo cuando Toto ya ha dicho que 24 Grandes Premios son muchos y que en 2023 se saltará unos cuantos.

Más bien parece un juego de acertijos. A nadie se le escapa que Dorilton Capital tiene un problema muy urgente, además de grave. Y ya se sabe que las urgencias tienen prioridad.  Así que deben estar buscando quién está libre ahora, posibles candidatos.

A buen seguro que muchos pondrían el grito en el cielo: una pareja dirigiendo dos equipos… pero, en el fondo, ¿no sucede lo mismo, de facto, entre Red Bull y AlphaTauri? El dueño, en el fondo, es el mismo. Pero Toto no es un ‘team principal’ normal, es además copropietario del equipo Mercedes, al menos tiene un tercio de las acciones. Las que tenía de Williams, más o menos un 5%, las vendió –aunque tardó en hacerlo cuando entró en Mercedes– aunque no está claro a quién.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2022 - 20:53
Comment
#6 @#5 por qué? Si está capacitada.... Claire Williams también te producía escozor por ser la hija ... Ver comentario
El problema es que creo que no está capacitada, a la vista de su curriculum, mas que por el matrimonio con Wolf. Y es mi opinión tan respetable como la de cualquiera. Y la Williams aquí no tiene parte porque era SU propiedad, no una contratada.
franciss
16 Dic 2022 - 23:00
Comment
#6 @#5 por qué? Si está capacitada.... Claire Williams también te producía escozor por ser la hija ... Ver comentario
Irene Montero es el mayor braguetazo del siglo 21, nunca se habia visto una nulidad intelectual y personal en un puesto de tanta relevancia ministra de un pais.
BaronRojo
16 Dic 2022 - 14:15
Comment
#3 Discusiones de alcoba: -Tu piloto cerro el paso al mio!! - no vio la bandera azul?!? - tu ala e ... Ver comentario
del "no Miki, no", al "no Susie, no".
BaronRojo
16 Dic 2022 - 14:13
Comment
#5 Tiene que resultar muy frustrante ser 'la mujer de' para tener un trabajo o ser alguien en la vida. ... Ver comentario
por qué? Si está capacitada.... Claire Williams también te producía escozor por ser la hija de sir Frank? En el gobierno español hay un claro ejemplo de lo que comentas, paradójicamente facilitando la vida a los violadores y agresores sexuales.
16 Dic 2022 - 13:37
Comment

Tiene que resultar muy frustrante ser "la mujer de" para tener un trabajo o ser alguien en la vida.
Esta mujera desmerece a nuestro sexo.

16 Dic 2022 - 13:15
Comment

Para hechizar a Mercedes y renovar el contrato de suministro de motores más allá del 2026.

16 Dic 2022 - 13:06
Comment

Discusiones de alcoba:
-Tu piloto cerro el paso al mio!!
- no vio la bandera azul?!?
- tu ala es ilegal!!

16 Dic 2022 - 10:19
Comment

Todo es por el bien del negocio….

Default user picture
16 Dic 2022 - 09:02
Comment

Sería buena opción, pero aunque no estén en lucha directa, ni casi en la misma categoría, ser la pareja de otro jefe de equipo puede ser un problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33