GP España F1 2020
COMPARACIÓN DE EQUIPOS

Stella explica la diferencia entre McLaren y Ferrari: "Maranello te absorbe"

El italiano reconoce que Ferrari cuenta con un nivel mediático endemoniado

Cree que la Scuderia volverá a lo más alto pronto

AmpliarStella explica la diferencia entre McLaren y Ferrari: "Maranello te absorbe" - SoyMotor.comAndrea Stella (izqda.) en Austria

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren, ha señalado las diferencias entre la operatividad en Woking y en Ferrari. El italiano explica que la exigencia del día a día y el nivel mediático en Maranello es agobiante.

Stella trabajó como ingeniero de pista de Kimi Räikkönen en 2009, así como de Fernando Alonso desde 2010 hasta 2014 en Ferrari. Más tarde, marchó a McLaren junto al asturiano.

El italiano ha reconocido que la labor en su país era estresante por la alta importancia de Ferrari en Italia. No podía desconectar del trabajo ni un segundo debido al interés de la gente por el estado del equipo.

"Cuando estaba en Ferrari, no era sólo un trabajo. Era una misión que te absorbía por completo. Dejabas la oficina y cuando ibas a tomar un café, el camarero te preguntaba: '¿Con este Ferrari vamos a ganar o no?'. Ibas al restaurante y un aficionado te decía: '¿Vamos a ganar la siguiente carrera?'. Así siempre", ha manifestado en declaraciones para el portal web italiano Automoto.

"Cuando estás en Maranello, no puedes desconectar, no es un trabajo. Es algo más. En cuanto a los métodos, ahora que estoy en McLaren, no hay diferencias", ha añadido.

Stella ha explicado que la operatividad tanto en Ferrari como en McLaren es similar. No obstante, disfruta de una mayor tranquilidad en Reino Unido, ya que puede olvidarse del trabajo al salir de la fábrica.

"No falta nada en Ferrari. Hay el mismo material, la misma gente capaz y disponibilidad igual que en Inglaterra, así que no hay problema con encontrar materiales. En Ferrari hay lo mismo que en McLaren".

"La diferencia es que en Inglaterra, la Fórmula 1 es sólo un trabajo. Cuando termino de trabajar en McLaren, me voy de la oficina y me marcho a casa. Quizás en un bar me encuentro con compañeros de otros equipos e intercambiamos opiniones e ideas, pero nada más".

El transalpino piensa que Ferrari volverá a lo más alto dentro de poco. No duda de la capacidad de Mattia Binotto en hacer que la Scuderia gane de nuevo. El único inconveniente: la victoria como única máxima.

"En Ferrari no falta nada. Aún menos con alguien con la técnica y experiencia de Binotto. Es cuestión de tiempo que vuelvan a ganar, pero en Maranello eso es lo único que falta y siempre están con problemas", ha expresado Stella para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

#2 Esto no quiere decir que no se le critique también a equipos como McLaren y Williams, que son parte histórica de este deporte y han tenido temporadas para el olvido.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Compañero, la cuestión es que para Ferrari ganar no es lo más importante, es su única opción. Ferrari es el equipo con más fanáticos en el mundo, el más poderoso en la F1 (único equipo con derecho a veto y acciones en la categoría), el más laureado y el que tiene un presupuesto gigantesco, por eso se le exige como a ningún otro.

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Karma Ferrari, ganas algo sos Dios, salis segundo, sos una porqueria, sos leal durante años en las buenas y en las malas y al minimo contratiempo te crucifican

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP