GP de Bélgica F1 2018
TRES POSICIONES PARA MÓNACO

Steiner y la sanción a Grosjean: "Es un bofetón a alguien arrodillado"

No fue más que un incidente de carrera, según el jefe de Haas

Asegura que el francés es "un objetivo fácil" para la FIA

AmpliarAccidente de Romain Grosjean en la primera vuelta de carrera de España - SoyMotor.comAccidente de Romain Grosjean en la primera vuelta de carrera de España

Decir que el jefe de Haas, Guenther Steiner, no está contento con la sanción impuesta a Romain Grosjean por su incidente en España es quedarse corto. Para el italiano, sólo fue un incidente de carrera y es que según él, poco podía haber hecho el francés para limitar daños ante lo ocurrido.

El accidente que sufrió Romain Grosjean en la primera vuelta de la carrera de España provocó los abandonos de Nico Hülkenberg y de Pierre Gasly. La FIA decidió penalizar al francés con tres posiciones de sanción para el Gran Premio de Mónaco. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, no tiene sentido este castigo, pues supone aún más daño a un piloto que ya tiene que lidiar con haber abandonado el GP.

"Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó apartarse, esa es su explicación. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches. Se dijo 'tengo que tomar una decisión: ¿me quedo quieto o atravieso la pista?'. ", ha comentado Steiner en declaraciones publicadas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

"La atravesó y dejó fuera de la carrera a dos pilotos. Si se hubiera quedado parado quizás habría eliminado a cinco, no lo sabemos. Nunca querrías estar en esa posición, en mitad de un circuito, hagas lo que hagas. Para mí es un incidente de carrera. Sí, no está bien visto acelerar cuando estás en mitad del circuito, pero es una decisión que tomas en un milisegundo y él decidió cruzar la pista", ha añadido.

Así, Steiner lamenta que Grosjean perjudicara a Hülkenberg y a Gasly, pero insiste en que era poco lo que el francés podía hacer para evitar estas consecuencias. Además, da a entender que después de los recientes incidentes del galo, es un "objetivo fácil" para la Federación.

"Siento que abandonaran, pero no intentó adelantarles para sacarles fuera o subvirar. En este momento su reputación no es la mejor para hacer cosas que no debería hacer, así que quizás es un objetivo fácil", ha expresado para finalizar.

Grosjean y Sergey Sirotkin son los únicos pilotos que aún no han puntuado este 2018. Si nos remontamos al año pasado, el compañero de Kevin Magnussen lleva nueve carreras seguidas sin acabar entre los diez primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#59 Diablo] Sì claro, a Grosjean lo califico por el resultado de turno, te parece realmente?...... Mi juicio al respecto no es de ahora, ya viene de antes.....

Imagen de Diablo

[#58 Alfavuelve] ... Sabes cuál es el problema de tus juicios de valor, calificas por el resultado de turno o por llevarme la contra....Tal cual cj, grosjean, ericsson, magnussen, fenomenales pilotos,, campeones en ciernes, héroes que escribirán los capítulos más importantes de la historia de la F1, si señor...y yo justo vengo a criticar al gran grosjean.....xd!

Imagen de Alfavuelve

Vettel, Räikkönen, Magnussen, Grosjean, Leclerc y Ericsson, muy buenos pilotos en la órbita de Ferrari, la mayoría del norte de Europa, con ellos tienen las espaldas bien cubiertas.......

Imagen de Alfavuelve

Parece que Romain se inspiró en el juego de bolos, un elefante en un pesebre...... Se equivocó, puede pasar, pero buen piloto, muy veloz Grosjean, al igual que Magnussen infravalorados, tomará revancha en la temporada, se repondrá.......

Imagen de jos3

[#55 speedtrap] Partiendo de la base de que solo se debe acelerar en contradirección cuando estas seguro que no viene nadie en contra, nadie quisiera salirse y quedar al revés de la marcha en la curva 3 de Barcelona, que se hace a fondo. Si uno se sale el accidente puede ser muy feo. Dicho esto. No recuerdo que nadie se quejase de dicha maniobra Abu Dhabi 2010. No es la primera vez que ocurre y si esto supone sanción al piloto, deberían regularlo por normativa. Personalmente me parece mas penalizable lo que hace Magnusen, que obvio son cosas distintas, pero si no penalizan a Kevin ciertas maniobras, penalizar esto a Romain es poco menos que decirle, no queremos que la vuelvas a liar como en Spa, y esta claro que el chico aprendió la lección, al menos hasta este fin de semana se chocaba solo... Veremos cuanto le impacta todo esto, pero que su equipo no vea responsabilidad alguna no augura nada bueno.

Imagen de speedtrap

[#45 Wild] jajaja. Si me apuran yo le daria dos mundiales asi empata

Imagen de Diablo

[#24 lisva] disculpa, no vi que lo habías posteado antes. No entiendo entonces la discusión que se ha planteado después de ver esa imégen. Un saludo compañero.

Imagen de Firemouse

Yo veo justa la sanción , primero casi se lleva a su compañero y al evitarlo pierde la parte trasera del coche y para evitar el trompo acelera y entra a la pista de forma insegura a la pista , lo que pasa aquí es que los comisarios nos tienen acostumbrados a perdonar muchas maniobras equivocadas solo por que ocurren en la primera vuelta, si esto lo hace a media carrera todos estaríamos de acuerdo que fue una justa sanción.

Imagen de Diablo

[#49 Richter] Estimado, es que el Haas ya estaba fuera de la pista al deslizar la trasera, lo grave es precisamente que acelera a fondo irracionalmente para ingresar a la pista de carreras, en lugar de dejarlo ir hacia atrás una vez perdido el eje posterior y quedar perpendicular a la trazada de la curva, maniobra evasiva de manual que cualquier piloto con la cabeza en su lugar habría hecho, incluso hasta por reflejo. En la imagen que linqueo, queda bien clara la acción por la cual lo califico tan duramente y que entiendo se merece…Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=xbc3rQAwa7s

Imagen de Snooze u lose

[#48 RIA556] bueno si intentas ir a 300 km en una autopista tampoco se puede, estas en las ramas hace rato. te repito gro desde que pierde la cola a izquierda va intentando retomar el control del mismo, en ningun momento es el quien decide por donde va el coche pues nunca tuvo control del mismo y la maniobra de retomar el rumbo de carrera jamás llegó. el coche cruzo de cola de un lado a otro hasta el impacto. que pudo hacerlo diferente tal vez, pero no sabremos si no eran 5 los abandonos o solo los 3 o cero. lo que dejo claro es que todos cuando pierden la cola instintivamente aceleran y volantean para evitar el trompo, independientemente que sea vuelta 1 curva 1 o largada. a eso me limito y eso intento gro. en ningun momemto su intencion es hacer el trompo, al contrario intenta evitarlo y quedar cruzado en pista.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP