F1

EVITÓ QUE SE VOLVIERA COMPLACIENTE

Steiner: "La llegada de Magnussen fue un desafío para Grosjean"

El jefe del equipo estadounidense insinúa que el francés pudo haberse acomodado
El propio Romain admite que el rendimiento es mejor con un compañero competitivo
gorsjean-magnussen-haas-steiner-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
09 Ago 2017 - 19:05

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, valora muy positivamente la llegada de Kevin Magnussen al conjunto estadounidense. Considera que ello ha provocado que Romain Grosjean no se duerma y no se vuelva "complaciente". Si bien es cierto que el francés permanece por encima de su compañero a mitad de temporada, las cosas están más apretadas que el año pasado, cuando Esteban Gutiérrez estaba en el otro lado del garaje –el mexicano no consiguió sumar ni un solo punto en 2016–.

"Grosjean reaccionó muy bien. Creo que se lo tomó como un desafío. Quizá al principio estaba un poco fuera de su zona de confort pero pienso que ellos consiguen lo mejor de ellos mismos cuando están un poco fuera de esa zona de confort porque si estás en esa zona te acomodas", aseguró Steiner en declaraciones a Autosport.

"Te vuelves complaciente. Es fácil ser complaciente si no te desafían. Especialmente en cualquier negocio o deporte done el nivel de rendimiento es alto. Necesitas siempre que te empujen un poco porque de otra manera, si estás demasiado cómodo siempre es muy fácil", afirma el jefe de Haas.

 

GROSJEAN, FELIZ CON MAGNUSSEN COMO COMPAÑERO

El piloto francés asegura que su relación con Magnussen es buena, además le alaba como piloto y asegura que se respetan mutuamente. "Tengo una buena relación con él, casi me sorprendió. Los compañeros de equipo siempre están en guerra pero ambos hemos crecido y nos respetamos mucho. Pienso que Kevin está subestimado. Es súper rápido. Puede hacerlo muy bien incluso cuando el coche no va bien, no le importa", asegura el piloto francés.

Grosjean puede presumir de haber compartido garaje con Campeones del Mundo como Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Precisamente del finés es de quien asegura haber aprendido más en el pasado, pero considera que Magnussen no tiene nada que envidiarle en otras facetas.

"Diré que aprendí más de Kimi en cuanto a la configuración del coche y la manera de afrontar un fin de semana, pero pienso que Kevin en el otro aspecto es el mejor. En otras categorías, categorías más jóvenes, cada compañero de equipo, sólo quería matarlos. Simplemente quería ser el mejor. Incluso si estás en F1 tienes a Kimi y estás como: 'Quiero batirle porque él es el punto de referencia'. Pero ahora pienso que tenemos dos referencias y está bien. Si él es más rápido, genial, necesito mejorar. Y si yo soy más rápido, perfecto, he tenido un buen día", valora.

 

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON DOS PILOTOS RÁPIDOS

"Pienso que es muy importante para el equipo conseguir dos pilotos muy rápidos. Cada vez que tienes un piloto más rápido que el otro, el rápido se vuelve más lento y es algo así como que se le hace la vida más fácil. Mientras que cuando tienes dos pilotos empujando fuerte, como puedes ver en Mercedes con Bottas empujando a Hamilton, es genial. Para Lewis se vuelve difícil en algunos momentos porque tiene que elevar su juego y en otros equipos no era el caso", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50