GP Portugal F1 2020
GP de Brasil F1 2018

Sirotkin no culpa a Hamilton del susto en la Q2 de Brasil

El piloto ruso tuvo que hacer una maniobra evasiva para no chocar contra el inglés

AmpliarSergey Sirotkin en Brasil - SoyMotorSergey Sirotkin en Brasil

Sergey Sirtokin exculpa a Lewis Hamilton en el incidente que ambos protagonizaron en la Q2 del GP de Brasil, un incidente que hizo temer por una sanción al pentacampeón que nunca se concretó porque la FIA no estimó conveniente abrir una investigación al respecto.

Hamilton cambió su trayectoria en la aproximación a Junçao para dejar pasar a Williams, con la mala fortuna de que éste ya había comprometido su trazada y había adoptado la línea que entonces quiso tomar el Mercedes. Como resultado, el ruso tuvo que poner dos ruedas fuera de la pista para evitar el accidente.

Sergey encajó el incidente con filosofía y no quiso darle más importancia a la acción de Lewis, porque vio que su intención no era otra que dejarle vía libre.

"No creo que él hiciese nada mal", comenta en declaraciones recogidas por RaceFans.net. "Yo tenía que tirar fuerte, algo que es poco habitual para una vuelta de salida de boxes. Esas cosas pueden pasar".

"Los únicos neumáticos que tenía eran un juego que usé al final de la Q1. No los tuvimos lo bastante en las mantas térmicas, así que cuando salí a pista estaban 20ºC por debajo de la temperatura objetivo. Tuve que apretar en toda mi vuelta de salida".

"Y ahí estaba Lewis. Él iba muy lento, estaba preparando su vuelta. Como yo iba muy rápido, no creía que me fuese a dejar el espacio porque los dos estábamos en nuestra vuelta de salida".

"La diferencia de velocidad era tal que me fui a la izquierda para intentar pasarle. Me vio en el último instante e intentó moverse. Yo iba 200 kilómetros/hora más rápido que él, así que era difícil evitar el contacto".

Por su parte, Lewis Hamilton culpa a Sirotkin del malentendido por la mala gestión de los espacios en pista.

"Había espacio detrás. Tenía espacio por detrás. Su vuelta y la mía no fueron geniales después de aquello, así que con suerte podrá aprender al respecto".

En la matinal del domingo, Hamilton ha recurrido a las redes sociales para matizar sus declaraciones del día anterior.

"Me he despertado pensando que debería corregir las palabras que usé ayer. Yo estaba equivocado. Sergey no hizo una maniobra irrespetuosa. Fue un malentendido y yo quise apartarme de su camino. No salió bien, pero estas cosas pasan. Respeto su forma de gestionarlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Athanatos

El que seguramente no va a disculparse es Lobato, De la Rosa y Cuquerella cuando al inicio de la carrera gritaron enfurecidos que Hulkenberg hizo un volantazo contra Sainz y fue al revés. Tras verlo de nuevo se quedaron callados.

  • 3
  • 2
Imagen de Pasion F1

#7 Espero me lo digas tu profesor del foro.
Lo invento solo lo hacen lo alonsistas.

  • 0
  • 3
Imagen de Pasion F1

#14 Jajajaja todo saben muy bien como gno el chaval que tu dices...MAS damper o te has olvidado.Yo he visto mas un novato jubilar a un Alanso que desde el 2007 se arrastro por los circuitos,pero siempre gano en BLA BLA BLA.

  • 0
  • 3
Imagen de MacF1

Yo vi la accion de Kimi y si que le molesta,va de paseo por la mitad de la pists y Kimi que viene lanzado tiene que evitarle perdiendo tiempo.

  • 3
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#25 claro yo lo vi en la RTL alemana e incidieron bastante en los 2 incidentes en el pequeño análisis después de la clasificación. No se como fue la retransmisión en Movistar F1.

  • 0
  • 1
Imagen de Gomaquemada

#25 claro yo lo vi en la RTL alemana e incidieron bastante en los 2 incidentes en el pequeño análisis después de la clasificación. No se como fue la retransmisión en Movistar F1.

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#24 En la maniobra que mencionas no te puedo opinar nada porque no la vi ni me he tomado la.molestia de verla pero si es como lo afirmas, entonces si debio haver al menos una llamada de atencion,multa, reprimenda o La sancion en todo caso, ya que la LEY tiene que aplicarse para todos por igual

  • 1
  • 0
Imagen de Gomaquemada

#23 Bajo mi opinión Hamilton si molesta en su vuelta rápida a Kimi que lo tiene que evitar perdiendo tiempo y evitando la mejor trazada. Y con lo de Sirotkin, pues como corredor profesional intenta evitar la mejor trazada si ruedas lento ya que son 20 coches circulando. La maniobra no se tiene que corregir en el último momento sino que hay que preverlo. Si llegan a colisionar hubiese sido un accidente bastante grave.

  • 3
  • 2
Imagen de Hamveloz

#13 La maniobra si fue Peligrosa pero solo fue un mal entendido pues Hamilton no se imagino que Sirotkin venia tan Rapido en su vuelta de preparacion, Ham intento moverse pero le pillo inocente la.Velocidad del Ruso.... Ayer juzgue a la FIA por no aplicar Sancion por pensar que el ruso venia en vuelta Rapida, estaba equivocado, por eso no huvo sancion por no molestar una vuelta rapida y porque no repercutio en mas nada, de haber repercutido Sirotkin habria protestado y alli si tocaba sancion.

  • 2
  • 0
Imagen de MarioMas

Despues de ver las imágenes otra vez, rectifico lo dicho. Hamilton va por la trazada y al quitarse de ella para darsela al Ruso, éste ya había cambiado su trazada, y susto al canto. No veo acción sancionable.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP