ACTUALIDAD

Shwartzman rueda en Fiorano; mañana, turno para Sainz

Ferrari ha organizado tres jornadas de test en Fiorano

Shwartzman ha rodado hoy en condiciones de mojado

AmpliarShwartzman rueda en Fiorano; mañana, turno para Sainz - SoyMotor.comRobert Shwartzman, en Fiorano

Robert Shwartzman ya ha rodado en Fiorano con el Ferrari SF21 a modo de ‘calentamiento’ para la temporada 2023 y mañana será el turno de Carlos Sainz.

La ‘Scuderia’ anunció que llevaría a cabo un test de tres días y éste ha comenzado en la jornada de hoy con el piloto ruso a los mandos del Ferrari SF21.

El objetivo de este test no es otro que el de ayudar a los pilotos a recuperar sensaciones y volver a ‘automatizar’ ciertas acciones a la hora de pilotar un monoplaza.

La nieve llegó a ‘amenazar’ este test y desde la Scuderia Ferrari decidieron que Shwartzman sería el primero en subirse al coche para tratar de tener la pista seca para Carlos Sainz y Charles Leclerc –las previsiones auguraban mejor tiempo para mañana–.  

Como se puede apreciar en las imágenes subidas por Ferrari, el piloto ruso ha rodado en condiciones de mojado –con unos neumáticos Cinturato de Pirelli–.

El programa ha comenzado aproximadamente a las 10:00 horas CET y el rodaje ha sido escaso por la mañana –35 vueltas– debido a las condiciones; por la tarde, pese a la aparición de la lluvia, Robert ha dado otras 52 vueltas para sumar en total 77 giros.

Cabe destacar que tres de los pilotos de la Academia de Ferrari –Arthur Leclerc, Maya Weug y Aurelia Nobels– han estado presentes durante buena parte del día para comprobar de primera mano cómo opera un equipo de Fórmula 1.

Mañana será el turno de Carlos Sainz. El madrileño, tras unas buenas sesiones de karting con otras ‘estrellas’ españolas –Roberto Merhi entre ellos–, se subirá en la jornada de miércoles al monoplaza que Ferrari usó en la temporada 2021 de Fórmula 1. Charles Leclerc, por su parte, lo hará el jueves.

En un principio, Antonio Giovinazzi también iba a tener su protagonismo en este test, pero finalmente ha tenido que ausentarse para ponerse a los mandos del Ferrari 499P.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juanCa

Éste chico Shwartzman debería estar en indy con Ganassi en lugar de Armstrong. Sería el reemplazo perfecto para Palou que irá a McLaren en 2024. En el test en Sebring, durante el presente mes, ha sido el más rápido superando a Sting Ray Robb y Kyffin Simpson ambos pilotos de indy lights.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP