F1

ACTUALIDAD

Ferrari rodará en Fiorano a partir de mañana... si la nieve no lo impide

ferrari-fiorano-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
3
23 Ene 2023 - 21:01

Ferrari tiene previsto comenzar mañana tres días de entreno en Fiorano. Abrirá el fuego Robert Shwartzman y seguirá Carlos Sainz el miércoles, mientras que Charles Leclerc rodará el jueves.

Decimos entreno y no test porque se hace con los coches de 2021, tal como marcan las reglas. Y sobre todo porque no tienen por objeto probar nada, como un test, sino ayudar a los pilotos a que recuperen sensaciones y prepararlos ante la temporada que viene. Sobre todo que recuperen los automatismos a la hora de manejar los múltiples controles.

El entreno tendrá un primer cambio de planes, ya que Antonio Giovinazzi debe estar en Sebring para preparar el debut del Ferrari 499P LMH en las 1000 Millas de Sebring y en su lugar rodará Robert Shwartzman.

Pero el verdadero problema es que la pista de Fiorano está en estos momentos nevada y las temperaturas son muy bajas, aunque es posible que esta noche llueva y que el tiempo mejore mañana, lo que haría limpieza.

Hay que recordar aquel 2012, el día que se presentó el Ferrari F2012, con Fernando Alonso y Felipe Massa. Todo Fiorano bajo un manto –que no manta– blanco inmaculado y de un cierto espesor. Tampoco será la primera vez que un  Ferrari de F1 rueda en Fiorano sobre una cinta negra de asfalto que destaca sobre la nieve que lo circunda; le sucedió a Rubens Barrichello en 1999 o a Schumacher dos años antes.

Ferrari
Fiorano
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 01:49
Comment

Que payasada, no entiendo esto de no dejar probar en pista, muchachos es la unica manera de desarrollar un auto como dios manda, con el piloto en pista no en un simulador, eso ayuda pero no es lo mismo...

23 Ene 2023 - 22:50
Comment

Buon lavoro….in bocca al lupo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45