COCHES

WEC

Ferrari, en Sebring para preparar su retorno al WEC

fnlw79sxecuo03k.jpeg
Raymond Blancafort
0
24 Ene 2023 - 14:11

Ferrari ha iniciado un test en Sebring para preparar el debut del Ferrari 499 SP en las 1000 Millas de Sebring. La prueba significará el retorno oficial de Maranello a la Resistencia tras 50 años de ausencia.

Todos los pilotos del equipo están en este test. Algunos de ellos ya rodaron la semana pasada en los ensayos cara a las 24 Horas de Daytona —que se disputa este fin de semana— pero con los nuevos 296 GT3. 

La importancia que Ferrari da a estos test se demuestra con la presencia de Antonio Giovinazzi, reserva del equipo de Fórmula 1, quien ha viajado a Sebring en lugar de estar rodando en las jornadas de entrenamiento de Fórmula 1 en Fiorano.

Recordemos que Giovinazzi hará equipo con Alessandro Pier Guidi y James Calado, mientras que Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen serán los compañeros de Miguel Molina en el coche que llevará en número 50, en recuerdo de los años de ausencia de Ferrari de la especialidad.

El programa de desarrollo del coche ya ha sido completado y ahora se trata de preparar las pruebas, comenzar a afinar porque para Ferrari las 1000 Millas de Sebring son un debut.  Mientras que Toyota lleva dos años en Hypercar, Peugeot disputó las últimas pruebas del pasado año y los LMDh —Porsche y Cadillac— ya habrán corrido en Daytona las 24 Horas IMSA.

Ferrari
WEC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45