FUTURO DEL GRAN CIRCO

Seidl ve "difícil" la llegada de nuevas marcas a la Fórmula 1

El director de McLaren 'pide' una reducción de costes de cara al futuro

Cree que la mejor opción para 2021 es mantener los motores actuales

AmpliarSeidl ve "difícil" la llegada de nuevas marcas a la Fórmula 1 - SoyMotor.comAndreas Seidl y Zak Brown, en una imagen de archivo

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ve casi como una utopía la llegada de nuevas marcas a la Fórmula 1 debido al altísimo coste que ello conlleva. No en vano, 'pide' una reducción de gastos de cara a 2021 en forma de mantener un reglamento de motores continuista.

Porsche fue una de las marcas que sonó con fuerza para desembarcar en el Gran Circo. De hecho, construyeron una unidad de potencia con vistas a la temporada 2021, pero finalmente decidieron dar carpetazo al asunto. Esto no es más que un indicativo de la inviabilidad de empezar un proyecto de F1 de cero, y por ello Seidl pide un ajuste en términos financieros.

"Para que sea atractivo como deporte y para que un fabricante ingrese de nuevo, creo que también es muy importante asegurarse de que pueda entrar en este deporte con una inversión mucho menor en comparación con la que tiene que hacer ahora", comenta Andreas Seidl, en declaraciones para el medio británico Autosport.

"Si quieres entrar en esta categoría en este momento, la inversión que debes hacer para la infraestructura y el presupuesto que debes usar para llegar al punto en que se encuentran los fabricantes establecidos debe ser realista. Es bastante difícil imaginar que alguien pueda invertir ese dinero en este momento", agrega.

El jefe de la escudería de Woking está convencido de que la mejor manera de reducir costes e igualar la parrilla es continuar con las unidades de potencia actuales. A partir de ahí, a largo plazo, sólo se trata de fijar el punto de mira en los intereses automovilísticos y escoger el mejor camino.

"Ésta es la razón por la que también creo que a partir de 2021 tiene sentido mantener las regulaciones como están. Por el momento ya vemos que, al mantener las regulaciones estables, todos los motores se están igualando", añade.

"Simplemente tenemos que esperar al siguiente ciclo de las regulaciones y ver cómo va la industria automotriz, para ver si hay alguna posibilidad de crear interés para que otro fabricante entre en este deporte", expresa Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Calamari

Las palabras de Seidl pueden sonar contradictorias: Dejar los motores tal y como están, que son costosos y complejos pero baja el presupuesto. No tiene sentido. Para ello tendrían que simplificar las UP sin por ello perder la parte eléctrica.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

[#6 andresph] ....no compañero, seguramente aquí nadie sabe más que seidl, solo que algunos hace tiempo ya sabíamos lo que hoy apunta este "genio".....pero bueno, hoy lo dice un personaje del gran circo en lugar de unos simples foreros aficionados.....así las cosas. Saludos.

Aquí hay quien se cree que sabe más que Seidl, qué fuerte

  • 2
  • 0
Imagen de andresph

Aquí hay quien se cree que sabe más que Seidl, qué fuerte

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

Para hacerla atractiva a otras marcas seria la de empezar con nuevos motores y techo presupuestario, nadie en su sano juicio se atrevería a entrar desde cero para competir contra equipos que llevan muchos años de desarrollo, el ejemplo lo tenemos en honda, subestimar on la tecnología y creyeron que con lo puesto se pondrían rápido a la par, y el resultado fue de los mayores ridículos de la historia.

  • 5
  • 0
Imagen de Diablo

[#2 franciss] disculpa pero la realidad de la F1 es exáctamente contraria a lo que apuntas, pues no se trata de degradar la F1, sino de hacerla más atractiva a las grandes marcas, y precisamente no pasa por temor a la alta tecnología, sino a la relación costo-competitividad, Y la máxima exige altísimos costos para arriesgar una bajísima posiblilidad de ser competitivo....

- A este paso hasta Dacia tendrá un F1... En f1 sólo puede estar quien tenga la capacidad económica y tecnológica...

  • 3
  • 1
Imagen de Renegade

La F1 y sus responsables llevarán la serie cuesta abajo, protejen a los dos grandes, Mercedes y Ferrari y no ven que tanto Renault y Honda no están del todo "cómodas", ? Y sumamos, que hay varios motoristas interesados pero le ponen trabas, siempre los dos grandes llevarán ventajas, sirve invertir una montaña de dolares?

En contra partida y para observar distintas gerencias, la Fórmula E hoy tiene 11 escuderias y 9 motoristas, y tanto Honda como Ford ya la están mirando de reojo, los muchos entendidos de aqui me dirán que son dos cosas distintas, lo acepto, pero la F1 se desangra y la FE pronto no tendrá mas lugar para albergar a motoristas, repito, tienen 9 y dos equipos clientes, y solo aceptan 24 autos en la grilla, es mi opinion, saludos

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

- A este paso hasta Dacia tendrá un F1... En f1 sólo puede estar quien tenga la capacidad económica y tecnológica...

  • 2
  • 4
Imagen de Diablo

....a Seidl le sale humo por las orejas debido al esfuerzo mental que le significó desentrañar lo que nadie supo hasta ahora....xd! A ver "genio", la ecuación que aleja a potenciales fabricantes, se compone de dos factores fundamentales: competitividad sobre costos, el primero es un valor significativamente más pequeño respecto al segundo,.....

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP