GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Sainz sufre otra mala parada de McLaren: "Otra carrera que se tiran puntos a la basura"

Sainz termina 13º lastrado por un fallo mecánico en su primer pit-stop

Sigue la mala suerte para el español

AmpliarSainz, víctima de una otra mala parada de McLaren: "Decepción y mala suerte" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz suma su segundo cero consecutivo tras otra carrera en la que ha sido víctima de un mal pit-stop por parte de McLaren. El español estaba en posición de puntos antes de hacer su primer paso por boxes, en el que los mecánicos han tenido problemas con las pistolas que han lastrado de nuevo al compañero de Lando Norris.

Sigue la racha de mala suerte de Carlos Sainz. Segundo Gran Premio consecutivo sin puntos para el español. Sainz tenía por delante una carrera interesante al salir con neumáticos duros y antes de su primera parada, estaba en posición de luchar por puntos. Sin embargo, otra mala parada ha lastrado sus opciones y sólo ha podido ser 13º.

Carlos aprovechaba el trompo de Vettel en la primera vuelta para acercarse a la lucha por los últimos puntos. "He visto que ha entrado muy colado. Le he dejado espacio, ha hecho un trompo y le he podido evitar", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

En la vuelta 23, cuando estaba en plena batalla, su carrera se fue al traste con otro mal pit-stop que Sainz explica que se debió a un fallo mecánico.

"Carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien, estábamos el 11º, he empezado a hacer overcut a muchos que habian parado, pero en el momento de la verdad, no ha podido ser. Hemos vuelto a salir detrás, en un tráfico y con nuestro coche es muy difícil adelantar", ha explicado Carlos.

"Podían haber sido puntos relativamente sencillos si hubiera ido bien con las paradas, pero no han salido las cosas", ha agregado.

"Cuando todo el mundo ha parado, me he quedado estabilizado en 1'32'', algo que a los demás les costaba. Estaba haciendo ese overcut", ha lamentado Carlos.

"Otro día decepcionante para todos nosotros. Conseguimos una buena salida y un primer stint sólido y desafortunadamente otra vez parece que tenemos un fallo mecánico en la parada", ha compartido Sainz tras la carrera.

Sainz lamenta que perdiera otra buena oportunidad para sumar puntos por fallar en uno de los momentos clave de la carrera, las paradas, que son todavía una asignatura pendiente para McLaren.

"Deshizo todo el trabajo que habíamos hecho antes de la parada. Parece que podíamos haber luchado por bastantes puntos con la estrategia que teníamos y con cómo gestionamos la carrera, pero de nuevo en las partes clave de la carrera parece que no acertamos", ha añadido.

"Decepción y mala suerte al mismo tiempo. Necesitamos seguir cavando y empujando porque hoy fue otro día decepcionante", ha insistido Sainz.

Este problema de McLaren en boxes llega después de que Sainz se dejara un quinto puesto en los boxes de Estiria y de que fallaran con la estrategia a la hora de devolverle a pista tras un pit-stop en Hungría. 

A pesar de la decepción con la que se va Carlos de Silverstone, el español espera que aquí acabe su mala racha y que ya desde la próxima carrera comience a recuperar los puntos que ha perdido en las últimas citas, pues cree que hoy tenía coche y estrategia para terminar sexto de sobra.

"De momento no hay manera de que esto cambie de direccion, otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ocon iba detrás de mí y ha acabado octavo", ha reflexionado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Espontaneo

#62 El tema es que se equivocan siempre con el mismo, y hombre, da que pensar. Incluso en la clasificación de la semana pasada le pusieron 7 marchas, no 8. Y entiendo que las mejoras vayan primero a Norris, pero lo que sucede es bastante extraño.

  • 2
  • 0
Imagen de F1racing

Lo de los pitstops de McLaren viene de lejos. Me acuerdo que en la época de Hamilton en McLaren en prácticamente cada carrera la cagaban en las paradas. Y ahora siguen igual, es lamentable y penoso que en un equipo como McLaren, que quieren volver a ganar, se sigan equivocando en algo tan elemental como son hoy en día las paradas. Para ganar no solo basta un buen coche y piloto, es necesario un equipo fuerte y McLaren está demostrando que no lo es.

  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag

Lo que facil llega, facil se va...

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#59 Leclcerc es Leclerc

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

Que ganas tendrá de irse a Ferrari... Leclerc solo lleva 8 puntos menos que todo Mclaren..

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

Que lastima Carlos

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#4 Sainz aplastó a Norris la temporada pasada. Eso no lo mencionas. Ah, que eres un troll y te da igual...

  • 7
  • 0
Imagen de Espontaneo

Antes de la carrera ya dije en otro hilo que es sospechoso lo que le ocurre a Sainz y que tenga un coche que se calienta más que el de Norris. Algunos casi me cuelgan... Ahora no es más sospechoso aún? Y las paradas de Norris todas bien siempre. Por cierto, a Vettel le están jodiendo también.

  • 7
  • 0
Imagen de M3K3

Va a estar motivado de cojones si McLaren sigue cagándola así.

  • 6
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Carlos debería empezar a plantearse el cambiar las ruedas el mismo. O sino contratar el cambio con el box de al lado.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP