F1

SILLY SEASON DE LOS MOTORES

Sainz, sobre Toro Rosso-Honda: "Ni Marko ni nadie me han dicho nada"

Destaca a James Key como figura muy importante para el equipo
No le importaría tener a Pierre Gasly como compañero en 2018
sainz-soymotor-paddock.jpg
1
25 Ago 2017 - 09:13

Carlos Sainz asegura que la renovación del jefe técnico de Toro Rosso, James Key, son buenas noticias para Toro Rosso. Esta figura es uno de los personajes clave para los de Faenza, así que es importante retenerla. El español también ha hablado sobre los rumores que relacionan a su equipo con Honda y en relación al posible baile de pilotos para 2018.

Dadas las carencias en la parte del motor, Red Bull y Toro Rosso se esfuerzan en la parte del chasis y para eso, se rodean de los mejores. Key es uno de ellos, tanto que Carlos Sainz se atreve a asegurar que si todos los equipos tuvieran el mismo presupuesto, con Key, ellos destacarían.

"Siempre he dicho que Key es muy importante para Toro Rosso. No sé el tiempo que ha ampliado su contrato, pero estoy seguro de que si todos los equipos tuvieran el mismo presupuesto, Toro Rosso estaría mucho más arriba y en muchos aspectos, eso se debería a Key", ha destacado el español en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Sobre las habladurías que existen que relacionan al conjunto de Faenza con los motores Honda, el madrileño ha asegurado que no sabe nada. "Para ser sincero, no tengo nada que ver con eso y ni Helmut Marko ni nadie me han dicho nada de eso, así que creo que no son más que rumores", ha añadido.

Por último y en relación al mercado de pilotos de 2018, ha afirmado que no le importaría tener a Pierre Gasly como compañero el próximo año, aunque eso es decisión de Helmut Marko.

"Por supuesto que tengo simpatía por Gasly, no me importaría si se convierte en mi compañero de equipo, pero esto también es responsabilidad de Helmut Marko, no mía, así que no tengo ni idea de si optará por la estabilidad o por un piloto nuevo con talento. Desafortunadamente en la F1 no es suficiente demostrar resultados excelentes, se tienen que dar unas circunstancias, así que necesitas tener paciencia", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SuzukaGP
25 Ago 2017 - 10:53
Comment

Hay algunos, que no tienen inteligencia ni para hacerse el tonto...Desde italia, dicen que Honda ha parado las negociaciones por las demandas economicas de RBR y desde USA, dicen que han vuelto a la mesa de las negociaciones...Esperemos que en RBR reine el sentido comun y no desaprovechen esta oportunidad, por que de lo contrario, les espera una carrera deportiva, pero que muy jodida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25