Sainz: "En Toro Rosso nos arrojaban a una jaula a luchar entre nosotros"
Califica a Toro Rosso como "equipo de entrenamiento"
Asegura que tiene una buena relación con Verstappen pese a la rivalidad que existía
Sostiene que el buen ambiente en McLaren es una de las claves de su éxito

Carlos Sainz ha reconocido que tuvo que lidiar con un ambiente extremadamente competitivo en Toro Rosso, especialmente en su primer año, 2015. El español tuvo a Max Verstappen al otro lado del garaje y explica cómo el equipo les hacía luchar entre ellos cada fin de semana, con el fin de saber si uno de ellos estaba preparado para ascender a Red Bull.
Sainz recuerda que vivió una dura e intensa batalla con Max Verstappen en su año de debut en el Gran Circo. El español sostiene que tanto él como el holandés se vieron obligados a demostrar de inmediato lo que eran capaces de hacer.
"Ahora no tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer en cada carrera. En 2015, en Toro Rosso a Max y a mi nos arrojaron a la jaula para pelear entre nosotros. Es un equipo de entrenamiento para evaluar a los pilotos, para ver si están listos para ir a Red Bull. Tienes que demostrar lo que puedes hacer todo el rato, esto hizo que el ambiente fuera súper competitivo", ha declarado Sainz para el medio de comunicación holandés Formule 1.
Sainz ha insistido en que Verstappen es uno los mejores pilotos del momento y que la batalla que vivieron entre ambos en Toro Rosso le ayudó a ser el mejor piloto. El español reconoce que estuvo muy bien luchar contra él y que pese a sus intensas batallas en pista, se llevaban muy bien fuera de ella.
"Es muy rápido, no es ningún secreto que es uno de los pilotos con más talento del mundo. Disfruté mucho luchando contra él, eso me hizo mejor piloto. Nos llevamos bien en nuestra etapa en Toro Rosso, pese a vernos obligados a luchar al máximo el uno contra el otro cada fin de semana", ha indicado.
Por último, Sainz no oculta que el buen ambiente que hay en McLaren es una de las claves que le han ayudado a lograr los grandes resultados que ha cosechado en su primera temporada con los de Woking. Al contrario que en Toro Rosso, en McLaren el equipo es lo primero.
"Es un proyecto a largo plazo, así que no tenemos que demostrar lo que somos capaces de hacer en cada carrera. Juntos queremos que este equipo vuelva a ser competitivo en los próximos años. Por eso, tenemos que dejar de vez en cuando nuestros intereses personales a un lado y pensar en el equipo", ha expresado Sainz para terminar.
Tanto Verstappen como Sainz ocupan los primeros puestos este año en el ranking elaborado por expertos de Fórmula 1, en el que se califican las actuaciones de los pilotos sin importar con qué coche compiten.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Algunos antes de opinar deberían aprender a escribir.
"se vieron obligados a demostrar de inmediato lo que eran capaces de hacer"
Allí se resume todo, cada quien tomo esa oportunidad según su talento y actitud para el momento. Le toco bailar con las fea de esa época, cuando un buen piloto con techo se enfrenta a un crack, queda deslucido, cuando no siempre es así.
Ahí no había lucha, para que exista lucha debe existir dos peleadores y con Max solo había uno
Baku, Hockenheim, Silverstone y Red bull Ring fueron circuitos donde RBH eran muy fuertes y la pasada temporada estuvieron muy atrás...Singapur fue la prueba del algodón, donde esta RBH en cuestión de chasis y aerodinámica
https://ibb.co/6WZ5zKx
Páginas