GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Baréin F1 2019

Sainz, séptimo en la Q3 de Baréin: "El trabajo del invierno ha surtido efecto"

El madrileño estuvo entre los diez primeros en todas las sesiones del día

El español felicita al equipo por el trabajo desde mitad de 2018

AmpliarSainz, séptimo en la Q3 de Baréin: "El trabajo del invierno ha surtido efecto" – SoyMotor.comCarlos Sainz en Sakhir

Carlos Sainz ha brillado con luz propia en la clasificación del GP de Baréin de 2019. El madrileño ha clasificado por delante de su compañero de equipo en la primera doble Q3 del equipo McLaren de la temporada, en una jornada inesperada en Sakhir.  

Sainz ha querido felicitar a todos los trabajadores de Woking por el trabajo realizado en los últimos nueve meses tras haber entrado con suma facilidad en la ronda de Q3.

"Enhorabuena también a todo el equipo. Hemos metido los dos coches en la Q3, que es algo que hacía mucho tiempo que no pasaba en este equipo. Demuestra que estamos trabajando bien, que estamos trabajando en la dirección correcta. Demuestra que están empezando a surtir efecto el invierno duro y la segunda mitad del año pasado, cuando intentamos entender los problemas del coche de la temporada pasada".

"Estamos aprendiendo y mejorando el coche; ya lo hemos mejorado un poquito de la primera carrera a la segunda. Hoy estamos aquí, casi como los mejores del resto. Hace tres o cuatro meses era impensable. Estábamos a medio segundo de estos", ha explicado Sainz al abajarse del coche a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Un día muy bueno. Tener los dos coches en la Q3, superar a un Red Bull y casi al otro, a un segundo de Ferrari… Sólo podemos felicitar a toda la fábrica. He hecho una buena vuelta, pero creo que el trabajo duro da sus frutos. Tendríamos que haber estado en la Q3 en Australia, pero hoy lo estamos".

Sainz se ha mostrado sorprendido por el hecho de estar a tan sólo una décima del Red Bull de Max Verstappen, por delante incluso de Pierre Gasly.

"Es un poco difícil de entender por qué estamos tan cerca o por qué se ha acercado todo tanto. Mejor, más divertido para el espectador. Hemos estado a punto de batir a un Red Bull –Max Verstappen–, que el año pasado estábamos a dos segundos por vuelta. Por otra parte, hemos batido a un Red Bull, Pierre Gasly, creo. Un poco extraño, pero mejor".

"El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta… Esa primera curva la hacemos bastante bien. Buena noticia, pero hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica, porque es al final lo único que nos diferencia de Ferrari que está por delante, muy por delante. Pero es que no estamos para pensar en Ferrari todavía. Hay que pensar en nosotros, en lo mucho que hay que mejorar el coche, en los pasos en la dirección correcta que se están dando. Enhorabuena a todo el equipo, porque ha sido un invierno duro, una segunda mitad del año pasado dura, y tener a los dos coches ahí seguro que a la fábrica le hace mucha ilusión".

Sainz afirma que de no haber sufrido tráfico en el GP de Australia, también hubiera podido estar en Q3 y confía ciegamente en el potencial tanto suyo como de Lando Norris los sábados.

"Yo tenía muy claro en Melbourne que Kubica me había molestado, que si no hubiera hecho una vuelta –buena–. Llevaba todo el fin de semana rapidísimo, por eso me dio mucha rabia empezar el año tan mal en clasificación. Hoy no nos ha pasado nada y aquí estamos. Si todo está bien, va a estar apretado con Lando, porque es un piloto muy rápido a una vuelta. Lo está haciendo muy bien, pero nos vamos a divertir este año. Vamos a seguir mejorando. Los dos estamos empujando al equipo en la misma dirección y estoy seguro de que nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando".

Cree que es demasiado pronto para asegurar que McLaren será un visitante habitual de la Q3.

"No, creo que es demasiado pronto para decir eso. Todavía hemos de ir a pistas como China o Bakú, que son completamente diferentes. Una vez entendemos eso, una vez hagamos cuatro o cinco carrera, sabremos si somos un coche constante en la Q3. Creo que lo fuimos en Australia con Lando, también con la mala suerte que yo tuve ahí, pero hoy lo podemos decir y seguir adelante".

El objetivo de cara a la carrera del GP de Baréin: rematar el trabajo y puntuar.

"Creo que hemos de seguir trabajando, porque no será fácil. Creo que el viernes tuvimos una buena degradación. El ritmo estuvo bien. Veremos, creo que aquí tendremos una buena lucha con los Haas y que los Red Bull, los Renault serán rápidos. Los Toro Rosso suelen tener muy buen ritmo de carrera aquí. Será una buena pelea".

"Será difícil, porque el ritmo de carrera es muy parecido en la zona media. No hay nadie que fuera más rápido. La degradación será importante. Veremos cómo se comporta el coche con la degradación, el DRS… Será una experiencia nueva".

"Necesitamos una carrera tranquila. Espero que podamos conseguir los primeros puntos y de ahí a China. Hemos hecho buenos progresos y ahora tenemos que hacer una buena carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de RenNisMit

[#46 RED BULL TORO ROSSO HONDA F1] El año pasado a igual motor le quitaban 2 seg este año mclaren esta a una décima, no busques excusas, hace agua por todos lados lo que dices, cometiste el error de creer lo que te dicen en red bull puro marketing, Grandisimos ingenieros, pero los que dirigen el equipo son puro marketing, si leyeran mas a yamamoto o a tanabe antes de leer a marko, se darían cuenta

#44 Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un intento al igual que Vettel.
Sobre el motor Honda si analisas los datos no pierde tanto respecto a Ferrari en recta, sin embargo en las curvas lentas si pierde y bastante.
Est claro que Honda y RBR tardarán un acoplar chasis y motor. Cuando eso pase seguro estarán más cerca..
Saludos a todos los aficionados de RBR y Honda desde México. Mañana es posible un podio.

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

Me parece gracioso como hay gente por aquí diciendo (en un post sobre McLaren, ellos sabrán qué hacen aquí) que Red Bull todavía tiene que acoplar el chasis al motor Honda. Hace más de un año que Toro Rosso utiliza motores Honda (así que no pueden decir que no lo conocían) y desde junio del año pasado sabían que iban a usar motores Honda (con lo que han tenido tiempo para desarrollar de sobra). Otra cosa es que la filosofía de Newey y Red Bull no se adapte al motor Honda.

  • 3
  • 0
Imagen de JOHNY

[#45 patotaar] Pues si tiene mucho que ver, en primer lugar, que Alonso sigue siendo piloto de McLaren, y en segundo lugar, le diré que en la F1 el coche lo es casi todo, pero dentro de ese "casi" entra en juego el piloto, y ahí la diferencia entre un gran piloto y un top, como es el caso, puede llevar a que un coche esté entre los 4 mejores a entre los tres, solo con que haya un par de décimas de diferencia, que normalmente suele ser 3, pero bueno con dos para ser conservadores en este caso, ya habría valido para sobrepasar a RBR y soplalarle en las orejas a Mer. He puesto a Alonso, como piloto Top, porque aún sigue siendo piloto de McLaren, podría haber puesto a Hamilton igualmente. Fíjese usted si tiene que ver.

#21 amigo que tiene que ver alonso en todo esto??? A lo mejor con el en el equipo norris no se soltaba a manejar!! A lo mejor carlos es mejor que alonso ayudando a desarrollar el auto!! [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]... Y carlos le puso mas que nada sacrificio y estos son sus frutos!! Con alonso jamas pudieron avanzar, es mi opinion!!

  • 3
  • 0
Imagen de MagicF1

[#46 RED BULL TORO ROSSO HONDA F1] Carlos y Lando sólo tuvieron un juego nuevo de Super blandos en Q3, igual que Max, la primera vuelta la hicieron con usados. Con tu lógica, ellos también podían rodar más rápido. Gran trabajo de McLaren, haber si mantienen la posición en carrera y sobre todo que no se repitan los fallos en la UP.

#44 Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un intento al igual que Vettel.
Sobre el motor Honda si analisas los datos no pierde tanto respecto a Ferrari en recta, sin embargo en las curvas lentas si pierde y bastante.
Est claro que Honda y RBR tardarán un acoplar chasis y motor. Cuando eso pase seguro estarán más cerca..
Saludos a todos los aficionados de RBR y Honda desde México. Mañana es posible un podio.

  • 3
  • 0
Imagen de tg4oo1

[#47 RED BULL TORO ROSSO HONDA F1] que curioso, el año pasado ese argumento no servia para mclaren.

Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motorista.
En cambio RBR solo llevan una carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de tg4oo1

bien por lando, carlos y maclatas.

  • 3
  • 0
Imagen de RED BULL TORO ROSSO HONDA F1

[#48 Narkete] Siempre suelo seguir todo el Año la F1, independientemente cómo esté el equipo que sigo, tal vez tú te vayas a la cueva y piensas que todos los hacen.
Hoy me sorprendió el rendiemientonde de McLaren y
Y entre más competencia más se disfrutará la temporada.
Saludos!

#47 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 5
Imagen de Narkete

[#47 RED BULL TORO ROSSO HONDA F1] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motorista.
En cambio RBR solo llevan una carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de RED BULL TORO ROSSO HONDA F1

Les recuerdo a los pros McLaren que ellos ya tienen un año de ventaja en trabajo Junto a su motorista.
En cambio RBR solo llevan una carrera.

  • 0
  • 7
Imagen de RED BULL TORO ROSSO HONDA F1

[#44 RenNisMit] Te equívocas amigo el Red Bull de MAX no subió más en la calificación porque solo tuvo un intento al igual que Vettel.
Sobre el motor Honda si analisas los datos no pierde tanto respecto a Ferrari en recta, sin embargo en las curvas lentas si pierde y bastante.
Est claro que Honda y RBR tardarán un acoplar chasis y motor. Cuando eso pase seguro estarán más cerca..
Saludos a todos los aficionados de RBR y Honda desde México. Mañana es posible un podio.

#38 Esos solo aparecen en las supuestamente "buenas" como festejar un tercer puesto después de mas de 10 años en un circuito callejero, o cuando a otros les va mal, cuando la realidad los choca de frente contra sus falsas creencias desaparecen, son seguidores de doctroll marko que por cierto hoy no dijo nada no? Saludos

  • 0
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP