GP Emilia Romaña F1 2020
CARLOS SAINZ

Sainz: "Sentirme futuro piloto de Ferrari es tan increíble que no lo cambiaría por nada"

Ya ha podido experimentar lo que supone ser piloto de Ferrari en Italia

Carlos insiste en que no se arrepiente de haber fichado por Ferrari

AmpliarSainz: "Sentirme futuro piloto de Ferrari es tan increíble que no lo cambiaría por nada" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mugello

Carlos Sainz irá la temporada que viene a Ferrari y si bien es cierto que la escudería italiana atraviesa uno de sus peores momentos, el madrileño tiene confianza en el que será su futuro equipo y destaca que ya siente el calor de los tifosi.

El piloto madrileño comparte que en las dos semanas que ha pasado en Italia ha sentido el cariño y el calor de los tifosi, por el que se siente sorprendido, pues todavía quedan unos meses para su llegada a Ferrari.

"Llevo dos semanas aquí –en Italia– y he alucinado con la cantidad de gente que me conoce y que me apoya por la calle. Es una sensación que, incluso para la gente que se ríe ahora por cómo está yendo Ferrari o la faena que puede ser el irte a Ferrari por la situación en la que están ahora, pues yo me río de ellos", ha comentado Sainz en declaraciones para Mundo Deportivo.

"Es que ojalá algún día podáis experimentar lo que estoy viviendo yo en Italia por ser ni siquiera todavía piloto Ferrari, sino por serlo el año que viene. Es que es una sensación tan increíble que ni siquiera muchos de los mejores pilotos en la historia de la F1 han podido tener", ha insistido.

"Por eso es que la gente que me pregunta si me arrepiento –de fichar por Ferrari– o si dudo de Ferrari, pues les digo que no. No porque es una sensación tan increíble lo que he vivido estas dos semanas y lo que voy a vivir el año que viene, que no lo cambiaría por nada", ha afirmado con contundencia Sainz.

El piloto de McLaren sabe que las expectativas para el año que viene han de ser realistas y que la temporada 2021 será una transición para mejorar el coche y poder conseguir victorias en las temporadas venideras.

"Cambiar un coche para de repente ganar carreras va a ser complicado. Por lo tanto, creo que el año que viene va a ser un año difícil pero un año que si Ferrari da con la tecla de los problemas que tiene el coche este año y gasta los 'tokens' en lo que toca, en las zonas correctas en las que hay que gastarlos, pues de repente el año puede ser mucho mejor que el de este 2020. Así que paciencia y que ojalá en Ferrari den con la tecla", ha apuntado el madrileño.

Además, Carlos confía en que su fichaje por Ferrari haga aumentar la atención mediática de la Fórmula 1 en España y muestra su deseo de que muchos españoles se aficionen al deporte.

"Cuando llegas a un equipo tan importante como Ferrari, probablemente la afición me siga un poco más o preste un poco más de atención a la F1, pero eso a mí me gusta, es lo ideal, es lo que todo deportista quiere, que su país se vuelque con él y le apoye en todas las carreras y en todas las circunstancias. Por eso me motiva muchísimo ir a Ferrari el año que viene y creo que a la afición española le va a enganchar la F1", ha señalado Sainz.

"Ahora esperemos que Ferrari haga un buen trabajo y que podamos tener un coche competitivo el año que viene y sino, ¡sigue siendo Ferrari! Y por ejemplo, aunque el Madrid no tenga buenos años, todo el mundo sigue al Madrid en los malos años. El caso es que voy a Ferrari con la intención de ganar algún día y de poder competir para un equipo tan legendario como es Ferrari y poder vencer algún día", ha subrayado.

"Esperemos que a partir del año que viene las cosas puedan ir un poco mejor y a partir de ahí ir mejorando juntos", ha expresado el madrileño para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de John

#12 claro, que lo diga Bottas

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Carlos no hable mas de Ferrari hasta cuando llegara tu momento no dar fuerza a las especulaciones.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Ferrari no luchará por el campeonato por al menos 4 años pero al menos tendrá la oportunidad de tener buena comida italiana.

  • 5
  • 7
Imagen de Paquetel

No creo que Sainz tenga que experimentar un imponderable tan brusco como la muerte del líder y presidente (Marchione). Todo irá a mejor,....eso si se muere este Binotto pues mejor.

Debemos estar seguros que Carlos puede ganarle a Leclerc y debemos sólo esperar. Todo irá a mejor en Ferrari así se quede Binotto.

  • 0
  • 13
Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 8
  • 11
Imagen de coche_rojo

Comparto algunas opiniones anteriormente dichas, pero hay que saber también el contexto donde se dicen: Esta entrevista es un extracto de una entrevista que Sainz concedió el sábado en Mugello por videoconferencia a 3 periodistas, entre ellos, uno del periódico Mundo Deportivo. Aquí la entrevista completa: https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20200912/483406382614/sainz-me-r...

Por lo que he podido leer, tampoco es una entrevista de carácter muy formal. Parece más una tertulia entre el piloto y los periodistas, que ojo, no sería descabellado pensar que alguno podría trabajar para la prensa italiana. Ya que es la primera vez que Sainz pisa Italia como futuro piloto Ferrari. De ahí sus palabras.
La redactora de la noticia también ha omitido la parte en la que Sainz habla de lo que ha supesto para él Mclaren y sus palabras de agradecimiento. Me imagino que para no alargar la noticia, puesto que la entrevista original es extensa.

  • 9
  • 0
Imagen de John

Sienten cariño por quien será el nuevo escudero de Charles Leclerc.

  • 5
  • 9
Imagen de John

Sienten cariño por quien será el nuevo escudero de Charles Leclerc.

  • 7
  • 10
Imagen de M3K3

#3 Seguramente le hayan preguntado.

  • 7
  • 0
Imagen de Alonso7

#5
Ya tocaba cambiarme de foto , del podio de Brasil al podio de Italia , ojala la próxima foto sea celebrando una victoria

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP