GP Rusia F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Carlos Sainz pincha en la penúltima vuelta cuando iba cuarto

El español ha sido quinto toda la carrera, pero ha pinchado en la vuelta 51 de 52

El madrileño se ha quedado sin puntos pero con buenas sensaciones con el MCL35

AmpliarCarlos Sainz pincha en la penúltima vuelta cuando iba cuarto - SoyMotor.comCarlos Sainz pincha en la penúltima vuelta cuando iba cuarto

Carlos Sainz ha acabado fuera de la zona de puntos en el GP de Gran Bretaña de 2020, tras haber rodado quinto en 51 de las 52 vueltas de carrera. Un pinchazo en el penúltimo giro de la prueba ha privado a Sainz de lo que hubiera sido una cuarta posición en Silverstone, como mínimo.  

Sainz partía séptimo con neumáticos blandos en casa de su equipo y pudo adelantar a Lance Stroll y a Lando Norris en la primera vuelta de carrera. Desde entonces y hasta la vuelta 51, Sainz ha comandado la zona media con un ritmo firme y estable, con la misma estrategia de todo el mundo tras parar para poner duros en la vuelta 14 con coche de seguridad en pista... hasta que la goma dijo 'basta'.

Sainz ha pinchado en la recta del Hangar a falta de menos de 10 kilómetros para la bandera a cuadros y tras el también pinchazo de Valtteri Bottas, Sainz tenía amarrada la cuarta posición final que quizá hubiera podido ser la tercera a juzgar por lo cerca que ha acabado Daniel Ricciardo de Charles Leclerc. 

"La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Lo de hoy ha sido una faena. Hasta el pinchazo estaba teniendo una buena carrera. La salida otra vez ha ido bien y estaba cuidando los neumáticos todo lo que podía. Hacia el final empecé a atacar más para defenderme de Ricciardo pero manteniendo la rueda delantera izquierda en un estado decente. Pero de repente de una vuelta para la otra ha dicho 'basta' y ahí nos hemos quedado", ha analizado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

"Está claro que nos ha ido de una vuelta. La rueda ha durado como 35 vueltas ó 37... estábamos al límite pero había que hacerlo. Por eso es una faena lo del final... ha sido una lotería. Algunos han conseguido llegar al final y otros hemos pinchado. Me ha tocado a mí", ha añadido.

A pesar del resultado final, las sensaciones de Sainz han sido excelentes con el MCL35 y el madrileño cree que se ha sentido más cómodo con el monoplaza aquí que en Austria o Hungría, aunque cree que hay pequeñas cosas para mejorar en la segunda carrera seguida de Silverstone el fin de semana que viene.

"He tenido buenas sensaciones con el coche. En carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que trabajar sobre todo en las curvas lentas del sector 1 donde el coche es difícil de conducir. Pero comparado con las tres primeras carreras de la temporada, personalmente he ido más cómodo con el coche, y sabía mejor cómo llevarlo porque es un poco diferente al del año pasado. Mejores sensaciones pero una pena que no haya resultado hoy", ha analizado.

Sobre la salida, una más del repertorio del español, Sainz ha celebrado el doble adelantamiento en la sección de Brooklands y Woodcote, incluyendo un exterior sobre su compañero de equipo, aunque ha vuelto a lamentar la 'pérdida' de los 12 puntos finales.

"He salido bien y no he arriesgado mucho en la curva 3 y 4. Pero en la 6 he visto una oportunidad y pasé a Stroll por dentro y Lando estaba colado, por lo que le pasé por fuera de la 7. No me puedo quejar de nada de la carrera, sin el pinchazo hubiera sido cuarto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de tg4oo1

#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 8
Imagen de MCLF1

#41 Es muy posible que Carlos lo haya hablado con su ingeniero, además no es garantía de que entrando una vuelta antes pudiera salir delante de Grosjean. Tendría que ver la repetición de la carrera pero me parece que Leclerc sale muy justo delante de Romain, y Carlos estaba a 4 s, no se si le alcanzaba.

  • 2
  • 2
Imagen de Jao

#39 la estrategia principal es siempre para el que va en cabeza, a no ser que tenga problemas. No se que f1 conoces tú, que la mejor decisión sea para el segundo piloto, excepto cuando este corre peligro de undercut y el que va por delante no lo tenga.
Norris entró en tráfico, como hubiese entrado hoy Sainz en la primera vuelta del segundo SC, pero ohhhh, no entra él, entra Norris.
Y en el equipo y en sus tifosi, no así en los que disfrutamos de la f1, sin ser del Madrid o del Barsa, siempre se buscan excusas para justificar la mejor estrategia para el segundo piloto en carrera.
Que conste que me gusta Sainz, no por ser español, sino porque lo considero una persona ejemplar, aunque se que hay pilotos mejores que él, muy muy pocos, 3 a lo sumo.

  • 2
  • 8
Imagen de SUPERBINOTTO

#38 Estamos hablando de lo mismo en esencia: NORRIS ES FAVORECIDO POR EL EQUIPO desde el primer momento ( año pasado ), respecto a Sainz..........................................
Respecto al pit.stop , hoy Norris ha entrado en TRÁFICO , pero no le ha pasado lo de Sainz en Hungría......Cuando le pase hablamos de casualidades....

  • 2
  • 9
Imagen de MCLF1

#38 De que estrategia principal hablas si el coche de seguridad quemó todos los papeles. Eso se decide en el momento, no que carrera viste pero evidentemente no era Silverstone.

  • 4
  • 1
Imagen de Jao

#36 no te lo crees ni tú, que la estrategia es consensuada previamente. Siempre el que va delante tiene la estrategia principal y el otro a esperar, excepto con Sainz? Ennla semana pasada pierde tiempo en la salida de boxes, que ahí no digo que el equipo lo perjudicara, fue una casualidad.
Pero si hoy le iba a pasar eso, lo mismo le podía pasar a Norris con los que venían por detrás y entró.
La estrategia ganadora, es en un 70% favorable a Norris y muchas veces no se cortan.

  • 2
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#25 por ahora son solo 2, difícil misión para Sainz tendrá que ganar a Leclerc para asegurar su asiento...viene una amenaza llamada Robert Shwartzman

  • 5
  • 6
Imagen de MCLF1

#34 Cuidado que muchas veces la estrategia está consensuada con el piloto. Quisieron evitar lo que sucedió en Austria o Hungría -no recuerdo cual fue- cuando Carlos se vio perjudicado en el tránsito del pit lane. Además él adelanta a Grosjean muchas vueltas antes de tener problema de gomas. Posiblemente tanto Lewis como Valtery o Carlos hayan pinchado la goma -que seguro estaba en las últimas- con los restos del ala delantera de Kimi.

  • 7
  • 4
Imagen de SUPERBINOTTO

#34 Eso decía yo el año pasado y digo este año. Pero en este País hay gente muy envidiosa , cainita...Una salvedad cuando los fallos de Pît-stop sean para Norris, yendo Sainz por detrás , me creeré lo de la casualidad..... Pero ya podemos esperar sentados.....

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP