GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Sainz: "Russell ha cometido un error que me ha costado la clasificación"

El español saldrá décimo tras la sanción a Russell

Un error del piloto de Williams le ha hecho caer a la última posición

Carlos ha disfrutado durante la remontada

AmpliarSainz: "Russell ha cometido un error que me ha costado la clasificación" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz no ha tenido suerte este sábado en Silverstone. Un toque con George Russell ha condicionado la clasificación al sprint del piloto español, quien ha caído a la última posición en la primera vuelta y al final ha remontado hasta el 11º lugar. Mañana saldrá desde el décimo puesto tras la sanción de tres posiciones a Russell.

Sainz no ha tenido una salida ideal, ya que ha perdido dos posiciones. Cuando intentaba recuperar una de ellas, Russell ha cometido un error y le ha echado fuera de la pista, lo que le ha hecho caer a Carlos al fondo de la parrilla. El español creía que el piloto de Williams merecía una sanción y así ha sido: penalización de tres puestos para la carrera de mañana.

"Hemos tenido un problema en la salida que nos ha constado un par de posiciones. Intentando recuperar, a la hora de adelantar a Russell él ha cometido un error bastante grave y me ha costado la carrera. Luego de último he llegado al undécimo. Hemos remontado todo lo que hemos podido", ha comentado Sainz tras la clasificación al sprint ante los micrófonos de DAZN F1.

"Russell ha perdido el coche, me ha dado y me ha echado fuera. Hemos visto sanciones por cosas menores, que él haya acabado por delante no lo entiendo, no debería ser así", ha añadido.

Sainz reconoce que lo ha pasado bien durante su remontada, pero se ha mostrado prudente sobre el formato nuevo. El español irá a por todas mañana y su objetivo será llegar a los siete primeros.

"La clasificación al sprint nos ha dado la oportunidad de remontar; me lo he pasado bien, pero no era la posición en la que quería estar. El objetivo mañana es estar entre los cinco o los siete primeros. Me he divertido, aunque no sé cómo ha sido por la televisión. Los aficionados son los que tienen que juzgar, es para ellos este nuevo formato", ha explicado Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de ocho88

#38 Es verdad, que para entender de F1 tengo que decir. Que sainz es muy bueno y nada más.
VIVA SAINZ Y VIVA ALONSO
Los mejores!!!!!

  • 0
  • 3
Imagen de Talio

#30 es una sanción clarísima. Entra a pista casi en perpendicular a los demás y sin control del coche, una acción lamentable. Si lo hubiese hecho Stroll o Mazepin estaríamos de fiesta mayor

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#37 me parece que aún no lo entiendes jajajaja.

  • 2
  • 1
Imagen de ocho88

Cuando errores de otros pilotos benefician a "los nuestros", solo leo buenas palabras para el piloto beneficiados, incluso a veces alabando a este a pesar de no tener mérito y escudándose en "ASÍ SON LAS CARRERAS".
Cuando ese error perjudica a tu piloto favorito, ya no se acuerdan de "ASÍ SON LAS CARRERAS".
No se os puede tomar en serio.

  • 1
  • 3
Imagen de franciss

Saben una cosa que hagan lo que quieran, carreras al sprint con doble tirabuzon, lo que quieran, los dirigentes de la maFIA harán lo que les interese a sus intereses monetarios, lo vimos con lo que hicieron dando información a Mercedes, vivir una decada terrible de engaño masivo, esa gentuza no analizan las opinones de millones de espectadores que saben lo que quiere y necesita la F1 para reflotarla, tan facil como eso, solo basta ponerlas en practica, somos predicadores en el desierto a los que no se toma en serio...la solucion segun ellos, coches "futuristas" con efecto suelo mientra llega el motor de hidrogeno...

  • 1
  • 1
Imagen de andresalonso31

#21 Habiendo visto la acción más de una vez sigo sin ver que Russell merezca sanción. Además Sainz visto eso podría no haber ido por el exterior y haberse perjudicado en la escapatoria, y en vez de eso levantar.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

Yo hoy me la jugaría con el duro. Aquí no es fácil adelantar si no eres como mínimo medio segundo más rápido por vuelta. La degradación de los neumáticos va a mostrarnos muchas sorpresas a final de carrera. Con una buena estrategia, puede acabar entre los 6 primeros. Mclaren va a volver a ser el gran rival.

  • 2
  • 0
Imagen de Litos38

#32 Desde cuando denunciar un hecho que se ha visto en todas las retransmisiones se llama llorar?.

  • 4
  • 2
Imagen de Napo

No llores Carlos son cosas que pasan en carrera ,hoy a ti y mañana a otro.

  • 3
  • 5
Imagen de Calamari

#30 ¿Sancionar a Carlos, encima? Macho, que tuvo que usar la escapatoria para no darse con nadie y encima se quedó el último. Vamos, que no se benefició de nada.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP