F1

Choque en Bakú

Sainz: "Ricciardo fue optimista y Verstappen se movió en frenada"

El madrileño opina sobre el choque de los toros en Azerbaiyán
Afirma que en Renault les darían órdenes de equipo antes de llegar a tal extremo
verstappen_ricciardo_choque_baku_2018_soy_motor_5.jpg
Jorge Iglesias
1
03 Mayo 2018 - 21:09

Carlos Sainz ha analizado su doble adelantamiento sobre los dos Red Bull en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en el que firmó un quinto puesto que equivale al mejor resultado de Renault desde su regreso a la Fórmula 1.

 

Después el primer Safety Car, Sainz aprovechó sus ultrablandos para adelantar en pista Daniel Ricciardo y a Max Verstappen que rodaban con superblandos. Finalmente perdería ambas posiciones en su parada en boxes y luego recuperaría por la colisión entre ambos. Sobre dicho incidente, Sainz ha opinado sobre quién cree que tuvo la culpa.

"Creo sinceramente que es culpa de los dos, a partes iguales, es un accidente que no debería pasar entre compañeros y ambos han reconocido que se pasaron de la raya. Pero Ricciardo fue demasiado optimista y Max se movió en frenada. Al ser culpa de los dos y ser los dos castigados con reprimenda, es un incidente que no merece tampoco la pena comentar demasiado", ha opinado Sainz.

Desde su trayectoria en F1, Sainz sólo ha tenido dos pequeños encontronazos en pista con sus compañeros de equipo. Max Verstappen le toco ligeramente por detrás en el GP de Australia de 2016 y Daniil Kvyat le golpeó duramente en la vuelta inicial del GP de Gran Bretaña de 2017.

A pesar de su obvia limpieza con sus compañeros de equipos, Sainz no descarta que pueda ocurrirle lo mismo que a los Red Bull con Nico Hülkenberg. A pesar de esto, cree que Renault les daría órdenes de equipo antes de que llegasen a tal punto.

"Es algo que siempre puede pasar. Una accidente con tu compañero siempre puede pasar. A lo mejor a nosotros nos pararían, si te tocas dos o tres veces dirían que mantengamos las posiciones como están y hasta la bandera, no lo sé", ha añadido el madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr
Nico Hülkenberg
Renault
Red Bull
Max Verstappen
Daniel Ricciardo
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2018 - 18:38
Comment

lo dice por experiencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45