GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP de Austria F1 2020

Sainz, optimista tras el quinto de Austria: "Podría haber más podios este año"

Carlos suma un quinto a un arranque casi perfecto de temporada de McLaren

Lando Norris se ganó la tercera posición en una lucha cuerpo a cuerpo contra Carlos

El resultado de hoy le da confianza para creer que habrá más podios

AmpliarSainz, optimista tras el quinto de Austria: "Podría haber más podios este año"Sainz, optimista tras el quinto de Austria: "Podría haber más podios este año"

Carlos Sainz siente que podría haber terminado en el podio en el GP de Austria F1 2020, donde ha visto la línea de meta en quinta posición después de embarcarse en una remontada desde la octava posición tras el segundo periodo de coche de seguridad. Además, el español confía en que éste no será el único podio de McLaren del año.

Carlos sale con algo claro de la primera carrera de Austria: McLaren tiene potencial para subir al podio. El español confía en que este domingo no ha sido una excepción y espera más podios naranja papaya este año.

"Tener opción de podio tras salir octavo significa que seguimos teniendo domingos sólidos y si las carreras siguen así, ésta no va a ser la única oportunidad de podio este año, así que vamos a mantenernos motivados. Podríamos ver más podios este año quizás", ha comentado Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Sainz destaca que lo apretada que se ha encontrado la parrilla les favorece y estarán listos para aprovechar oportunidades en los siguientes asaltos.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades, pero creo que este año con cómo está la parrilla, vamos a tener oportunidades. Estamos más cerca del podio cuando los demás cometen un error, estamos más cerca en ritmo. Ojalá no sea sólo en esta pista y podamos tenerlo también en otros circuitos", ha añadido Carlos.

El español ha peleado rueda a rueda con su compañero Lando Norris a cuatro vueltas del final, pero el británico ha defendido su posición y el español no le ha podido pasar. Lando ha aprovechado instantes después una sanción de tiempo a Lewis Hamilton para sumar su primer podio.

El madrileño pone en valor que ha sido una carrera positiva y no deja que el resultado final empañe todo el trabajo previo. También siente que quizá la situación hubiera sido distinta de no haber empezado desde la octava posición, en tanto que no pudo sacar el máximo de su MCL35 en la Q3.

"Por mi parte, buena carrera. Quizá ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando. Casi le adelanto, pero me ha empujado un poquito hacia fuera y al final he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio. Si no, creo que habríamos podido quedar terceros. Saliendo octavos, es otro buen domingo. Una pena la clasificación de ayer, que nos ha mantenido un pelín retrasados", ha comentado Sainz para los micrófonos de Movistar+ F1 tras la carrera.

El quinto de Sainz y el tercero de Norris son buenas noticias para los aficionados de McLaren, que temían la fuerza con la que amenazaba Racing Point.

El español partía en octava posición y ha logrado escalar hasta la quinta en una carrera de supervivencia, en la que sólo han llegado a meta 11 pilotos.

"Muy buen día para todo el equipo. Resultado muy merecido después de un invierno difícil y de una situación difícil para el equipo. Encontrarnos con un tercer y un quinto es muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio; seguro que le hace muchísima ilusión como me hizo a mí el año pasado", ha destacado Carlos.

En una carrera con luchas constantes y en la que los coches de seguridad han jugado un papel importante, algunos no entendieron que Carlos entraba en la segunda vuelta del 'safety car' que salió tras el abandono de George Russell. El español revela que fue decisión suya y asegura que hicieron lo correcto.

"Parar en la segunda vuelta de ese coche de seguridad ha sido decisión mía porque creía que no tenía espacio suficiente con Lando y que iba a perder mucho tiempo en la parada, pero al final hemos tomado la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

Despues del paralelo entre Sainz Vs Norris ( intento de adelantamiento de Sainz al inglés ) , "EL EQUIPO ORDENÓ A SAINZ QUE NO LO INTENTARA MÁS """ ( Cadena Ser: Tiempo de Juego ")..................................................................
Unir a esto la jugada del equipo ML. en la parada de Saonz, , retrasándole 2 puestos en carrera .. Estoy hasta los cojones de "AVISAR" quie no le van a dejar ganar a Norris ..........

  • 0
  • 1
Imagen de @ljamapa

#33 reconozco que lo que dices es cierto pero....
¿Es eso suficiente para ser el número uno de Ferrari?

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

#32 Ferrari lo ha elegido por delante de Vettel. No sé si hay que añadir mucho más. Mercedes hizo campeón del mundo a Rosberg, no sé si Sainz tiene más o menos nivel que Rosberg, pero sí te digo que tiene un talento que les falta a muchos, la cabeza. Pilotos rápidos hay muchos, o todos, pero tipos listos que sepan ganar cuando tienen el coche, pocos. Sainz 2019...ejem. No te hace milagros y ceros, hace un 10° cuando toca, un 5°, un 7° y el podio si cae, ahí está él.

  • 0
  • 1
Imagen de @ljamapa

Sinceramente, creo que Carlos es un buen piloto, un buen compañero y hombre de equipo, pero nada más.
Tiene mucha velocidad pero le falta ese talento innato de los campeones. Yo creo que Ferrari hizo un buen fichaje, pero si papel está claro que va a ser el de segundo piloto.

  • 2
  • 2
Imagen de Santi

Si McLaren quería tanto Sainz, no sé porque no le han hecho una contraoferta, porque Sainz cobraba 4 millones y sin embargo ahora se traen a Ricardo por 18 millones.
El próximo año sabremos si el que ha salido perdiendo es McLaren en vez de Sainz

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

#24 totalmente de acuerdo. Al principio creía que Sainz perdía fichando por Ferrari, por qué McLaren se está consolidando punto pero ahora creo que es Maclaren el que pierde dejando marchar a Sainz.

  • 1
  • 1
Imagen de Santi

El problema de Carlos es que clasificó detrás de un Ferrari y el equipo le hizo perder en los cambios de neumaticos mucho tiempo, si no hubiera acabado como minimo segundo.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#13 ee? Albon lo tenia dominado y Vetstappen se les iba al carajo , claramente estan
Mercedes luego RedBull Honda, y el trio Mclaren, Racing Point , Ferrari . luego Renault y Alpha Tauri, y el trio de cierre Alfa Romeo, Haas, Williams

  • 1
  • 2
Imagen de @ljamapa

#21 Si lo analizas bien ayer Mercedes arrasó. Se equivocaron de estrategia al no cambiar neumático, a Hamiltón lo sancionaron dos veces y a pesar de ello, demostraron tener un ritmo demoledor en un circuito que normalmente no les va bien.
Era un 1º y 2º hasta que los comisarios sancionaron injustamente a Hamilton en una acción con muchísima menos intencionalidad que la del año pasado de Verstapen contra Lecrec.

Mercedes vuela.

  • 1
  • 3
Imagen de @ljamapa

Primera carrera de la temporada y ya hay gente que Yo alucino.
Primera carrera de la temporada y ya pidiendo que Mclaren aparte a Norris del camino de Saiz (me refiero al Sr. Lobato ayer), cuando había clasificado por delante de él y todavía quedaba mucha carrera (en la que al final logró la vuelta rápida) y las estrategias estaban aún abiertas. Es más, estoy leyendo comentarios de gente que ve conspiraciones de Mclaren donde nos las hay. Para aquellos que no lo hayan visto, el propio Carlos Saiz en una entrevista post-carrera reconoció que lo del fallo del cambio de neumáticos fue decisión de él. Él perdió el podio ahí.

De verdad que no se echaba para nada de menos al Sr. Lobato en la F1 no es nada objetivo y ese fanatismo hacia Alonso y Saiz, hace más daño que otra cosa.
Ayer hasta llegó a decir que la pintura negra de los Mercedes podía influir en la refrigeración del motor, cosa que desarmo de inmediato Cuquerella.

Yo quiero tanto como él que vuelva Alonso a la F1 y que Saiz llegue a ser campeón algún día, pero sin fanatismos tontos.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP