GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz no se hace ilusiones tras entrar en el Top 3: "No deberíamos emocionarnos"

El rendimiento de los Ferrari ha variado mucho de una sesión de entrenamientos a otra

El piloto madrileño ha terminado en tercera y decimotercera posición en la jornada del viernes

AmpliarSainz no se hace ilusiones tras entrar en el Top 3: "No deberíamos emocionarnos" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Austria

Carlos Sainz ha destacado que las condiciones del Red Bull Ring son muy diferentes a las que experimentaron la semana pasada durante el Gran Premio de Estiria. La posición en la que se encuentran los Ferrari varía mucho de los primeros entrenamientos libres a los segundos, por lo que el piloto madrileño cree que están en un punto intermedio.

Carlos Sainz ha descrito que las sensaciones que le ha dejado la jornada de hoy en el Red Bull Ring son muy distintas a las que experimentó el fin de semana pasado. Las condiciones en la pista son diferentes a lo que él esperaba, a pesar de que hace tan solo cinco días que se subieron al coche por última vez en Austria.

“En general, las condiciones de la pista han sido muy diferentes a lo que me esperaba. Hemos utilizado un coche bastante similar al de la semana pasada, pero todo se siente diferente, lo que demuestra lo complejos que son estos coches de Fórmula 1”, ha admitido el piloto madrileño.

Los dos Ferrari se han colado dentro del Top 3 durante la primera sesión de entrenamientos libres, pero, por el contrario, en la segunda sesión ninguno de los dos pilotos del equipo italiano ha entrado en el Top 10. Sainz ha puesto calma ante la gran diferencia entre los tiempos, pues cree que se encuentran en un punto intermedio.

“Creo que estamos en un punto intermedio; no deberíamos entrar en pánico por los resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres, pero tampoco emocionarnos con la primera sesión. No estamos mirando la tabla de tiempos porque estábamos centrados en hacer distintas pruebas”, ha aclarado el piloto de Ferrari.

Además, los pilotos han probado este viernes los compuestos que Pirelli quiere introducir a partir de Silverstone. Estos neumáticos tienen una carcasa más dura con el objetivo de evitar altas degradaciones.

“Ha sido un día interesante para nosotros, teníamos el objetivo de probar el nuevo compuesto que ha traído aquí Pirelli y hemos podido completar el programa. Mañana volverá un poco más a la normalidad y podremos centrarnos en la clasificación”, ha concluido el 55.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Terry Ban

#4 Lo que pasa es que esta es una pagina española y el es un piloto español.
Por lo tanto van a escribir mas sobre el y mostrarnos sus palabras y pensamientos mas que sobre otros pilotos.
Seguro que en otros paises hacen lo mismo, o en Mexico por ejemplo, no hablaran mas sobre Checo y sabran mas sobre el, como en Alemania sobre Seb y Mick o en Japon sobre Yuki?
La prensa española tambien es como es, pero veo normal que leamos constantemente cosas sobre el entorno de Carlos.
Y mas cuando es su primer año en una escuderia que aparte de ser historica y con gran reputacion (aunque sea por el pasado), que tiene planes fuertes para el futuro (otra cosa es que luego resulte) y esta en constante crecimiento y adaptacion.
Ahora mismo ferrari es un coche bastante rapido, pero con varios problemas, de los cuales ahora se habla mas.
La velocidad punta y desgaste de neumaticos.
Ambas relacionadas con el motor y aerodinamica.
Estan cada fin de semana trabajando en ello y se ve son rapidos los sabados pero en carrera caen por la degradacion pero que cuando no hay desgaste en el tren delantero van fuertes el domingo.
Estaran tratando de entender y corregir algo muy complicado.
Si lo solucionasen tampoco iban a aspirar a vivtorias, pero si a ser el tercer equipo, que viendo donde estaban el año pasado, seria un buen logro.
Todos los equipos estan centradisimos en el año que viene con los cambios.
No se cuanto del trabajo de este año les sirva para el siguiente, pero todos quieren ser el mercedes del 2014, que no solo fueron los mejores ese año, si no todos hasta este.

  • 2
  • 2
Imagen de Honda vital a todo gas

#2 Tiene que ser mudo. Eso sí, no leas nada de cualquier cosa que diga Leclerc. Aunque diga hola. El único que habla de cosas en todo Ferrari es él y ya

  • 5
  • 0
Imagen de Terry Ban

#2 y que es lo que esta diciendo?
Precisamente es de lo mas habla, de seguir trabajando para mejorar tanto en lo personal como con el coche...

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Otro comentarista de Ferrari. A trabajar y callado.

  • 0
  • 6
Imagen de Ferrasainz

A currar carlos!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP