F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Sainz: "No esperábamos ir tan bien, tenemos ritmo para podio"

El español quiere olvidar el accidente de hoy con un gran resultado mañana
Asegura que después ver a Tsunoda bloquear, ha dudado qué hacer
carlos-sainz-ferrari-2021-soymotor.jpg
1
05 Jun 2021 - 18:43

Carlos Sainz ha reconocido que no esperaban tener tan buen ritmo en la clasificación de hoy. El español sostiene que ha sido una sorpresa agradable haber podido luchar por la Pole y pese a la decepción de esa bandera roja, que le ha obligado a conformarse con el quinto lugar, mañana confía en luchar por el podio.

Sainz remarca la sorpresa que se han llevado al encontrarse rápidos este fin de semana. En su último intento, había empezado realmente bien, pero la bandera roja ha acabado con sus opciones. Eso sí, asegura que toca dejar las lamentaciones a un lado y luchar por el podio mañana.

"No esperábamos ir tan bien aquí. En Mónaco sí que teníamos esperanzas, pero aquí todo ha sido más sorprendente. Antes del accidente de Yuki estaba mejorando décima y media mi tiempo, iba rápido y sentía que podíamos ser capaces de estar en las dos primeras líneas. Esperamos que aquí pasen cosas, tenemos ritmo para podio", ha comentado Sainz tras la clasificación.

Sainz sostiene que se ha distraído por completo en el momento en el que Yuki Tsunoda ha golpeado las barreras y no ha sabido qué hacer. Carlos se ha quedado a medias entre frenar e irse largo y por ello, ha tenido un accidente.

"He empezado muy cerca de Yuki, había mucho tráfico en las últimas curvas. He empezado bien la vuelta, pero luego he visto que Yuki había tenido el accidente y no he sabido qué hacer, si frenar o irme largo y al final he tenido otro accidente. No debería haber pasado. Otra clasificación y otra oportunidad perdida", ha explicado.

Sainz asegura que es una lástima ver cómo una bandera roja te deja dos veces sin opciones de Pole. Eso sí, ver a Charles Leclerc en primera posición y al equipo a este gran nivel es señal de alegría. Mañana buscarán llegar al podio, aunque no lo tendrán tan fácil para adelantar como otros.

"Hemos tenido dos oportunidades de hacer la Pole y las dos veces ha habido un accidente delante mío. Es decepcionante, pero estoy contento por el equipo y por el gran ritmo que hemos mostrado. Mañana vamos a tratar recuperarnos, no lo vamos a tener tan fácil para adelantar nosotros, pero vamos a ir a por todas", ha añadido Carlos para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2021 - 23:01
Comment

Para que no le pasara eso, debería haber salido antes. Aquí cada mínimo detalle cuenta y, lo ocurrido, es una muestra de ello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50