F1

Test Abu Dabi

Sainz y la negativa a probar en Abu Dabi: "Me parece una inconsistencia"

Se han hecho ciertas excepciones para el test, pero Sainz no podrá participar
Él hubiese sido más flexible con los pilotos que cambiarán de equipo para 2021
Cree que la FIA ha sido inconsistente a la hora de respetar el reglamento
sainz-mclaren-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
23
10 Dic 2020 - 15:06

Carlos Sainz está descontento con la decisión de la FIA de rechazar su participación en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. El español cree que lo más justo hubiese sido que todos los pilotos que cambien de equipo el próximo año tuviesen la oportunidad de rodar, pero desafortunadamente para él no será así.

Sainz hubiese visto con buenos ojos que la FIA hubiera sido más flexible. Cree que se debería abrir la mano para que los pilotos que cambien de equipo de cara a 2021 puedan participar en el test.

"No estoy contento con la decisión, no me parece justa del todo por parte de la FIA. A mí personalmente me hubiese encantado ser parte del test", ha comentado Sainz en una rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, en la que ha estado presente esta cabecera.

"Además, tras conocerse que tan solo íbamos a tener día y medio de pretemporada por piloto, me hubiera parecido justo que abrieran la mano a los pilotos que cambiarán de equipo el próximo año", ha agregado.

Sainz, además, ve lógica su participación incluso por motivos de seguridad, ya que en caso de que pase algo en el día y medio de pretemporada, llegaría a Australia sin haber probado el monoplaza con el que correrá en 2021.

"Incluso te diría que hubiera sido justo hasta por motivos de seguridad. Hay que tener en cuenta que si pasa algo en ese día y medio de test, puedo llegar a la primera carrera con Ferrari sin ni tan siquiera haber probado bien el asiento o cualquier elemento del coche", ha añadido.

Por otro lado, Carlos deja claro que no le parece completamente justa la decisión de la FIA, ya que han aplicado el reglamento de forma inconsistente. Esto se debe a que pilotos como Robert Kubica, Sébastien Buemi y Fernando Alonso –pilotos con tres o más temporadas en Fórmula 1– sí que probarán con sus equipos.

"Me hubiese parecido justo por parte de la FIA que nos hubiera permitido a todos formar parte del test y desgraciadamente no ha sido así. No estoy contento, me parece una inconsistencia en cuanto a la aplicación del reglamento. Me hubiese gustado que hubiesen abierto la mano a todos", ha reconocido Carlos para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Dic 2020 - 11:56
Comment

Después de ver la exhibición de Russell, tengo dudas de que un piloto necesite tests para cambiar de auto. Lo de Alonso se podría justificar por su inactividad en Fórmula 1 durante dos años.

Napo
11 Dic 2020 - 10:34
Comment

Es ridículo que el mas grande de todos los tiempos, necesite probar una F1, y Carlos no. Cuando aprende a conducir o ir en bicicleta no lo olvidas, nunca.

Napo
11 Dic 2020 - 10:28
Comment

Carlos tu llegas a Ferrari, Alonso a Renault, un equipo francés, ya he dicho todo, pero el año que viene veremos mas casas en favor de Renault. ( es un equipo Francés)

11 Dic 2020 - 08:23
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tú lo que eres es imbécil y en tu casa no lo saben. Y no sigo porque no quiero faltar a los moderadores, pero la transfobia gratuíta te la metes por donde te quepa. :)
Default user picture
11 Dic 2020 - 00:45
Comment
#17 Carlos tu no, necesitas eso, eres un veterano, esperate a los test invernales y te quedaras a gusto ... Ver comentario
El tema está en que Sainz no se marcha a Mclaren con claro status de nº1 como Ricciardo, ni a tener una jubilación dorada y con un paquete de compañero en Aston Martin, como Vettel. Se marcha a la Scuderia Ferrari, a intentar ganar a todo un Leclerc, a ganarse el respeto del equipo más destructor de pilotos de la historia y si luce el sol, a ser campeón del mundo en un futuro. Es normal que quiera apurar cualquier oportunidad y levantar quejas. Los demás están tranquilos, porque se van a escuderías donde el equipo va a estar a sus pies, y sus compañeros de equipo van de 2º.
Default user picture
SUPERBINOTTO
10 Dic 2020 - 23:43
Comment

ALONSOOOOOOOO ES EL QUE HA CAUSADO ESTE REVUELO EN LOS EQUIPOS.!!!!!.
Nunca en años anteriores ha pasado nada en este Test y han participado todo tipo de pilotos según que año . ¿ QUË COJONES PASA ESTE AÑO , porque este follón ????? la respuesta está clara PÂRTICIPA ALONSO!!!!!
Es acojonante lo del astur. MUEVE CIMIENTOS..... ES ÚNICO, SIN DUDA

Diesel
10 Dic 2020 - 23:05
Comment

Carlos tu no, necesitas eso, eres un veterano, esperate a los test invernales y te quedaras a gusto.
Que pesado se esta volviendo, mira que me cae bien este chaval, pero no te vuelvas como la gallina ponedora de Asturias XDD

10 Dic 2020 - 21:18
Comment

Como siempre la FIA dandole prioridad a unos y perjudicando a otros. Después preguntamos porque Mercedes gana hace 7 años sin que le mojen la oreja

10 Dic 2020 - 21:04
Comment
#14 el problema es que McLaren no participara, y RP creo que tampoco. Sino habrian llegado a un acuerdo ... Ver comentario
Cierto, me dejé a Ricciardo. Pero es que a McLaren no le interesa ese test y no sabemos si a Ferrari y a AstonMartin tampoco.
10 Dic 2020 - 20:59
Comment

el problema es que McLaren no participara, y RP creo que tampoco. Sino habrian llegado a un acuerdo, y Sainz probaria el Ferrari, Ricciardo el McLaren y Vettel el RP ....y todos felices.

10 Dic 2020 - 20:54
Comment

no importa.. le damos esa ventajita a Leclerc.
Leclerc... no te tenemos miedo.

10 Dic 2020 - 20:53
Comment

Yo creo que Carlos (y Vettel), deberían poder hacer el test pero ESO SI: Siempre y cuando SU EQUIPO le ponga un coche sólo para él, mientras que los jóvenes pilotos tengan el suyo. Es que a Renault le han autorizado a hacer los tests con dos coches. ¿Sabíais ese dato?....¿Porqué Ferrari y AstonMartin no se lo pide a la Fia?....¿Será que no les interesa?

10 Dic 2020 - 20:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Dic 2020 - 20:31
Comment
#6 Bastante ridículo. Yo pense que al autorizar a uno ya se autorizaba a todos. Lo logico era que no l ... Ver comentario
totalmente, mi opinión (y eso dice el reglamento) es que estos test deberían servir para que las escuderías valoren a los jovenes pilotos de otras categorías, y si te saltas la norma con uno te la saltas con todos. Dicho esto si no existiera esa ridícula norma de prohibir los tests libres no pasaria esto...
10 Dic 2020 - 20:10
Comment

"No estoy contento, Me parece una inconsistencia en cuento a la aplicación del reglamento"
/...
A qué se refería Sainz con esto....?

10 Dic 2020 - 20:07
Comment

Cómo hicieron Hulk y Russell? Con mucho menos se adaptaron y corrieron sin problemas. Considero que es vergonzoso este pedido.

Default user picture
10 Dic 2020 - 19:47
Comment

No sé de quién es la decisión última en todo esto pero el perdedor es Liberty, y los pilotos. Con la llegada de la empresa americana pensaba que se iba a ganar en espectáculo pero no han peleado lo suficiente. FIA y Constructores tienen un poder muy grande pero Liberty tiene que mimar más su negocio. Unos entrenamientos más abiertos adelantaría la expectación de la próxima temporada y un formato algo distinto haría crecer el interés del aficionado. 2021 será de Hamilton, impepinable, pero el espectáculibdebe crecer y Liberty no ha peleado lo suficiente por su dinero.

10 Dic 2020 - 19:35
Comment

Bastante ridículo. Yo pense que al autorizar a uno ya se autorizaba a todos. Lo logico era que no lo hiciera nadie y este test sirviera a Tsunoda, Mick y Mazepin. Pero una vez participa Alonso debieron dejar a todos

10 Dic 2020 - 19:12
Comment

mas razon que un santo! toca empezar de cero

Default user picture
10 Dic 2020 - 19:06
Comment

Buenas, lo que dice no tiene lógica ninguna, los tres pilotos que van a participar llevan más de un año sin montarse en un fórmula 1 y lo que el quiere es bajarse de su coche para probar el del contrario, me parece una barbaridad que haga este comentario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25