F1

GP de Rusia F1 2021

Sainz: "Es mi mejor fin de semana con Ferrari, pero no ha sido perfecto"

Carlos cree que ha sido su fin de semana más completo y consistente con Ferrari
Niega que haya sido perfecto porque todavía hay aspectos que mejorar
carlos-sainz-podio-gp-rusia-2021-soymotor.jpg
37
26 Sep 2021 - 18:44

Carlos Sainz cree que este ha sido su mejor fin de semana con Ferrari en términos de resultado, ritmo y consistencia. Sin embargo, todavía no quiere utilizar la palabra 'perfecto' para definir un Gran Premio con Il Cavalino Rampante, pues opina que hay aspectos que pulir.

Sainz ha conseguido este domingo su quinto podio en la Fórmula 1, el tercero con Ferrari. El piloto madrileño cree que este ha sido su mejor fin de semana vestido de rojo, sobre todo porque han conseguido ser fuertes desde los entrenamientos libres del viernes hasta que ha visto la bandera a cuadros este domingo.

"Es mi mejor fin de semana con Ferrari porque creo que he conseguido hacer un fin de semana fuerte desde los entrenamientos libres, sobre todo en la Q3. Después he hecho una buena salida, una buena gestión del ritmo en condiciones muy complicadas", ha afirmado en una reuda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

El circuito de Sochi se adapta mejor que otras pistas a las prestacciones del SF21. A eso se le suma que Carlos ha sido consistente y ha conseguido ponerlo todo junto para obtener un plus en el rendimiento. Pese a todo, prefiere no definir este fin de semana como 'perfecto' porque todavía hay margen de mejora.

"Creo que ha sido mi fin de semana más fuerte en Ferrari, pero no sé si perfecto, esa una palabra muy fuerte. Cuando miras atrás, siempre hay cosas en las que puedes mejorar, así que perfecto no es la palabra correcta. Mi fin de semana más completo, sí", ha añadido.

Carlos empezó la carrera liderando y mantuvo la posición hasta que sus gomas comenzaron a desfallecer. Este es uno de los motivos por los que considera que no han hecho un trabajo perfecto. Sainz insiste en que la próxima vez que lideren deben asegurarse de que también ganan la carrera.

"Obviamente, terminar tercero después de liderar una carrera no es bueno, necesitamos seguir trabajando como equipo para asegurarnos de que la próxima vez que esté liderando una carrera pueda ganarla y no sufra como hoy lo hemos hecho. Tenemos que asegurarnos de seguir mejorando como equipo", ha explicado.

El de Ferrari también ha querido destacar el buen trabajo que ha hecho la escudería. Los equipos que han salido beneficiados este fin de semana son los que han sabido leer las condiciones exactas de la pista. Carlos cree ellos supieron encontrar el momento perfecto en clasificación para montar slicks y hoy lo han repetido cuando tocaba poner la goma intermedia.

"Estoy orgulloso con el fin de semana, creo que el equipo también ha hecho un muy buen trabajo con las paradas, ayer al montar los neumáticos blandos en el momento adecuado. Hoy han quitado los medios en el momento adecuado, luego al poner los intermedios también", ha reconocido Carlos para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2021 - 11:36
Comment

Bravo Carlos!!!

27 Sep 2021 - 11:17
Comment

Piloto numero uno es Alonso , los demás de segundones para abajo.

27 Sep 2021 - 08:04
Comment

Carlos iba a ser el escudero de Charles... le iba a apalizar... no tiene el talento que tiene el Monegasco...
Aún quedan carreras, pero a pesar de los errores por la falta de adaptación, en su primer año ya está por delante claramente de un pilotazo que se ha criado en el seno de Ferrari. Y aún se esmeran en decir que no es un piloto TOP... si fuese inglés o alemán otro gallo cantaría

27 Sep 2021 - 07:59
Comment
#26 @#24 ¿En serio estás comparando el monoplaza de RB con el de Ferrari?.....¿Estamos tontos o que? Ver comentario
No merece la pena es materia gris perdida ya..
27 Sep 2021 - 06:05
Comment

Se extraña Seb en ferrari para ponerle mas sabor a la scudería, a la F1 en definitiva.. Sainz es insulso, y leclerc mucho ruido y pocas nueces.

27 Sep 2021 - 00:46
Comment
#31 @#29 que pasa, si no eres español no eres catalán o como va la cosa? Jajajajaja Ver comentario
al revés perdón.
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 00:45
Comment

Carlos le llevas 8,5 puntos a LC (La inversión desde niño de Ferrari) . Le llevas 3 podios por uno de Lc..( La inversión desde niño de Ferrari)...
/
Carlos ponte un chaleco antibalas cuando veas a Binotto y a Lc. Te van a intentar joder esa ventaja que llevas , SEGURO.

27 Sep 2021 - 00:44
Comment
#29 @#28 Relajá un poco, eres catalán? O al menos Español? Palou campeón, conquistó América este m ... Ver comentario
que pasa, si no eres español no eres catalán o como va la cosa? Jajajajaja
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 00:40
Comment

Ricci , YA es ESCUDERO de Norris. El australiano no tiene nada que hacer en el seno del EQUIPO inglés......
Mcl. ya tiene a su piloto inglés para muchos años.
Ricci date por JODIDO.

26 Sep 2021 - 23:29
Comment
#28 @#27 Repito, no te cansas de decir bobadas?, no sé si en la vida real serás así, como lo seas, se ... Ver comentario
Relajá un poco, eres catalán? O al menos Español? Palou campeón, conquistó América este muchacho.
AficionadoF1
26 Sep 2021 - 23:18
Comment
#27 @#26 Verstappen ganó 18 posiciones, Sainz perdió una. Ver comentario
Repito, no te cansas de decir bobadas?, no sé si en la vida real serás así, como lo seas, serás el hazmerreír de tus interlocutores. Das vergüenza ajena.
26 Sep 2021 - 23:04
Comment
#26 @#24 ¿En serio estás comparando el monoplaza de RB con el de Ferrari?.....¿Estamos tontos o que? Ver comentario
Verstappen ganó 18 posiciones, Sainz perdió una.
26 Sep 2021 - 22:56
Comment
#24 @#21 Pero qué dices? Max largó 20 y terminó segundo, Sainz salio segundo terminó tercero. Ver comentario
¿En serio estás comparando el monoplaza de RB con el de Ferrari?.....¿Estamos tontos o que?
26 Sep 2021 - 22:38
Comment
#23 @#19 ello no quita que, posteriormente y después de los dos añazos que hizo Sainz en Mclaren, la p ... Ver comentario
No es verdad, Ricciardo no estaba interesado, ni negociando nada con Ferrari, lo que quería era ir a McLaren si no renovaba con Renault.
26 Sep 2021 - 22:31
Comment
#21 @#8 no te lei decir lo mismo en la noticia de max Ver comentario
Pero qué dices? Max largó 20 y terminó segundo, Sainz salio segundo terminó tercero.
Default user picture
26 Sep 2021 - 22:11
Comment
#19 @#11 No, no es así, Brown antes de contratar a Sainz en McLaren, quería a Ricciardo pero este opt� ... Ver comentario
ello no quita que, posteriormente y después de los dos añazos que hizo Sainz en Mclaren, la primera opción de Mclaren fuese Sainz. De hecho, Binotto habló con Ricciardo y le pidió que no aceptase aún la oferta de Mclaren por si Sainz rechazaba la de Ferrari. Al final, Ricciardo con un coche superior al de Sainz está haciendo una peor temporada. Aunq haya conseguido una victoria, al igual que Ocon, está siendo apaleado por su compañero de equipo y Sainz, no.
26 Sep 2021 - 22:04
Comment
#20 @#16 Brown quería Ricciardo hace años, ante la posibildad para este año, le facilitó bastante el ... Ver comentario
y eso lo sacas de? a si de tu imaginacion
26 Sep 2021 - 22:03
Comment
#8 @#2 Lo justo es justo, la suerte jugó un papel fundamental en el podio de Sainz, lo cual no obsta d ... Ver comentario
no te lei decir lo mismo en la noticia de max
26 Sep 2021 - 21:45
Comment
#16 @#9 Ricciardo deja McLaren por que sainz va a Ferrari, sainz se lo comunica a mclaren cuando Ferrari ... Ver comentario
Brown quería Ricciardo hace años, ante la posibildad para este año, le facilitó bastante el hecho de que Ferrari buscara a Sainz. La prioridad de Brown siempre fue Ricciardo, Sainz segunda opción, esta es la realidad acerca de la preferencia del CEO de McLaren.
26 Sep 2021 - 21:39
Comment
#11 @#9 Eso no es verdad. Se le ofreció la renovación y la primera opción de McLaren era seguís con ... Ver comentario
No, no es así, Brown antes de contratar a Sainz en McLaren, quería a Ricciardo pero este optó por Renault, el interés de Brown por Daniel lleva años.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50